“25 Películas Para Ver En 2013”


Image

“A Good Day To Die Hard”

Aparentemente, Bruce Willis es, definitivamente, ‘duro de matar‘. En 2013, vuelve con la quinta película del James Bond estadounidense John McClane, en la que pelea nuevamente con los rusos junto a su hijo Jack McClane, interpretado por Jai Courtney, a quien conocimos en la serie “Spartacus” como el personaje de Varro. El trailer de la película no deja la menor duda de que habrá mucha acción, explosiones y disparos; así que si es tu clase de película, tal vez sea una buena opción para ti. Su estreno será el 14 de febrero en Estados Unidos y probablemente,  se estrene simultáneamente en otros países, para evitar eso de la piratería online. Así que dile a tu pareja que San Valentín la pasarán en el cine.

Trailer: 

Barra

Image

“After Earth”

Will y Jaden Smith vuelven juntos a la pantalla grande con esta película de ciencia ficción, “After Earth”. Aparentemente la fórmula padre/hijo ha resultado muy exitosa para los Smith, quienes trabajaron juntos en “The Pursuit Of Happyness” (2006), una película dramática muy elogiada por la crítica. En el caso de “After Earth”, la historia ocurre 1000 años después de un cataclismo en la tierra, por lo que la raza humana se vio forzada a escapar del planeta hacia Nova Prime, el que se ha convertido en su nuevo hogar. El reconocido General Cypher Raige (Will Smith) vuelve a casa de una misión para pasar tiempo con su hijo de 13 años Kitai (Jaden Smith) a quien no ha visto en mucho tiempo. En un viaje que hacen juntos en una nave, un asteroide los golpea y se estrellan en lo que ahora es un peligroso Planeta Tierra. Kitai deberá atravesar toda clase de peligros para salvar a su padre que se encuentra herido y así lograr ser el gran soldado que siempre ha querido ser como su padre. La película cuenta con las actuaciones de Isabelle Fuhrman (“Orphan” y “The Hunger Games”) y es dirigida por M. Night Shyamalan (“Signs”, “Sixth Sense”, “The Village”). Su estreno está programado para Junio de este año.

Trailer: 

Barra

Image

 “Beautiful Creatures”

Ahora que la saga de “Twilight” ha finalmente acabado, Hollywood está buscando una nueva fórmula que combine amor, fantasía, fuerzas supernaturales y una posible nueva saga. Con el éxito de “The Hunger Games” se ha reafirmado la posibilidad de otro gran hit en el cine al crear la película “Beautiful Creatures”. La historia gira alrededor de una misteriosa joven de nombre Lena que se encuentra con Ethan, un joven que recién escapó de su pequeño pueblo sureño en Estados Unidos. Juntos descubren los secretos de su familia, de su pueblo y de ellos mismos. La película cuenta con excelentes actores como Emma Thompson (“Love Actually”), Viola Davis (“The Help”) y Jeremy Irons (“The Man With The Iron Mask”).

Trailer: 

Barra

Image

“Carrie”

¿Quién no recuerda a Sissy Spacek en “Carrie” (1976)? Una película que resignificó el bulling en las escuelas. Este año harán el remake de esta perturbante película basada en una novela de Stephen King. En este caso, Carrie será personificada por la actriz Chloë Grace Moretz (“Kick-ass”, “Hugo” y “Dark Shadows”) y su madre será interpretada por Julianne Moore. Estrena el 15 de marzo.

Trailer: 

Barra

Image

“Diana”

Sin duda una película muy esperada, ya que puede significar una nominación al Oscar para la actriz Naomi Watts, quien interpreta a la Princesa Diana en los dos últimos años de su vida, cuando inició una campaña en contra de los campos minados y su relación con el cirujano Hasnat Khan. La película se estrena el 23 de agosto.

Barra

Image

“Elysium”

Protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, la película se ambienta en el año 2159, donde la clase adinerada vive en una estación espacial y la clase baja, en lo que queda de ruinas del Planeta Tierra; sin embargo, el soldado Max (Damon) inicia una misión que puede traer igualdad para ambas clases sociales. Se dice que la película tiene cierta relación con “District 9” (2009), realizada por el mismo director Neill Blomkamp; sin embargo, el director negó la relación entre ambas películas y afirmó que realizará la secuela de “District 9”, una vez estrene “Elysium” el 3 de agosto.

Barra

Image

“Gangster Squad”

Definitivamente, esta es una de las películas que más estoy esperando ver este año. Tiene un elenco excelente con actores de la talla de Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin. Ambientada en los años 40 y 50, la película trata de la lucha de la policía de Los Ángeles por mantener a la mafia fuera de la ciudad. Esta película tiene un estilo como el de “The Departed”. Tiene acción, suspenso y humor. Seguro será considerada para las premiaciones del Oscar en 2014.

Trailer: 

Barra

Image

“G.I. Joe: Retaliation”

Para los fanáticos de los dibujos animados de los 80, la segunda película de G.I. Joe se estrenará el 12 de abril. La primera película no tuvo el éxito esperado, así que se espera que ésta levante el interés de los espectadores con el regreso de un ya más conocido Channing Tatum (“Magic Mike”), Dwayne Johnson (“Fast Five”) y el as bajo la manga y factor explosivo de Bruce Willis como Joe Colton; que sin duda puede darle ese extra empuje a la película. En esta ocasión, los G.I. Joe deben luchar contra su mortal enemigo Cobra y contra el Gobierno, que se ha puesto en su contra. Otra película con un gran despliegue de efectos especiales, acción y, por supuesto, si está Willis, hay explosiones.

Trailer: 

Barra

Image

“Hansel & Gretel Witch Hunters”

Las brujas parecen ser los vampiros del 2013, están dominando la pantalla. Pero en esta película basada en el cuento de Hansel y Gretel, ya los niños están creciditos y son algo así como Van Helsing, dejando de lado un poco la versión ‘inocente’ que no le llamaría la atención, hoy en día, ni a los más pequeños de la casa. Protagonizada por Jeremy Renner (“The Bourne Legacy”, “The Hurt Locker” y “The Avengers”) y Gemma Arterton (“Clash Of The Titans”). Cuenta también con las actuaciones de Famke Jansen (“X-Men”) y Thomas Mann (“Project X”). La sinopsis de la historia no es muy difícil de descifrar: dos hermanos van por el mundo cazando brujas. Estrena el 25 de enero en Estados Unidos.

Trailer: 

Barra

Image

“Iron Man 3”

Para los admiradores de Robert Downey Jr., en mayo 2013 podrán ver la película que completa la trilogía de Iron Man. Según lo que nos muestra el trailer, la trama viene tan dark como la de “The Dark Knight Rises”. En esta ocasión, Tony Starks pelea contra The Mandarin. Excelente elenco participa de esta tercera película: Gwyneth Paltrow (“Contagion”), Rebecca Hall (“Vicky, Cristina, Barcelona”), Guy Pearce (“Memento”), Paul Bettany (“The DaVinci Code”), Don Cheadle (“Hotel Rwanda”) y Ben Kingsley (“Ghandi”) como The Mandarin. ¡Imperdible!

Trailer: 

Barra

Image

“Los Amantes Pasajeros”

Este año vuelve Pedro Almodóvar con una película de comedia en la cual están varias de sus musas como Penélope Cruz, Antonio Banderas y Cecilia Roth. También actúa Paz Vega.  El filme tiene un tono distinto al siempre utilizado por Almodóvar, en cuanto al género, y viene con una historia divertida y con excelente elenco. Su estreno en España será en marzo.

Trailer: 

Barra

Image

“Mama”

Aunque el título suene a una película dramática que los hará llorar de ternura, la verdad es que los hará llorar pero de terror. Jessica Chastain (“The Help”) nos muestra su talento para el horror en este nuevo thriller que estrena este mes de enero en Estados Unidos. La historia trata de Annabel y Lucas, una pareja que deben enfrentar el reto de criar a sus dos sobrinas que fueron abandonadas en el bosque por 5 años; sin embargo, pareciera que nunca estuvieron solas durante ese tiempo y alguien las acompaña siempre. Esta puede ser mi nueva película de suspenso favorita, porque según el trailer se ve genial.

Trailer: 

Barra

Image

“Man Of Steel”

Desde las primeras dos películas de Superman en las que actuó Christopher Reeves, no se hizo nada más que sirviera acerca de este superhéroe, incluyo las series de televisión. Pero parece ser que este año, con Christopher Nolan (de la trilogía de “The Dark Knight”) como productor y Zack Snyder (“300” y “Watchmen”) como el director, nos podemos sentir más tranquilos de que “Man Of Steel” va a ser una excelente película. Desde la fotografía hasta la trama, llama la atención. Se ve más creíble de acuerdo al personaje y a la época. Sin olvidar que tiene un excelente grupo de actores como Russell Crowe (“Gladiator”), Kevin Costner (“Dances With Wolves”), Diane Lane (“Infidelity”), Amy Adams (“The Fighter”), Laurence Fishburne (“The Matrix”) y Henry Cavill como Clark Kent/Superman. Su estreno está programado para el 14 de junio.

Trailer: 

Barra

Image

“Oblivion”

Tom Cruise no se puede alejar de la ciencia ficción y, como ahora está de moda poner al Planeta tierra en ruinas (como en “After Earth” y en “Elysium”), él no se podía quedar sin hacer una película de este tipo. Actúa también Morgan Freeman (“Batman Begins”), Olga Kurylenko (“Quantum Of Solace”) y Melissa Leo (“The Fighter”). Estrena el 19 de abril.

Trailer: 

Barra

Image

“Oz: The Great And Powerful”

Concentrándose en la historia que precede a Dorothy, el director Sam Raimi (Trilogía de “Spiderman”) cuenta cómo surgió el Mago de Oz, protagonizado por James Franco (“127 Hours”). Junto a él veremos a Mila Kunis (“Black Swan”), Michelle Williams (“Brokeback Mountain”) y Rachel Weisz (“The Bourne Legacy”) como la bruja Evanora. La película aplicó los mismos códigos fílmicos que se aplicaron en la película “The Wizard Of Oz” (1939), protagonizada por Judy Garland, en la que inician la historia en blanco y negro para luego pasar a la imagen en color cuando llegan a la tierra de Oz (en ese entonces se empezaba a usar el color en el cine y se utilizó como metáfora de que el color pasaría a ser la forma de representar la fantasía del cine). “Oz: The Great And Powerful” se estrena en marzo de 2013.

Trailer: 

Barra

Image

“Star Trek: Into Darkness”

Nunca he sido fan de la saga de Star Trek (soy más de la saga Star Wars), pero desde que vi en 2009 el remake de esta saga, quedé cautivado por la historia y esta segunda entrega se ve aún más genial. Sin duda es otra de las grandes esperadas por todos los trekies. Protagonizada por Chris Pine (“This Means War”), Zachary Quinto (“Heroes”), Zoe Saldaña (“Colombiana”) y Benedict Cumberbatch (“Sherlock”), su estreno se espera para el 17 de mayo. Dirigida por J.J. Abrams (“Lost”)

Trailer: 

Barra

Image

“Stoker”

Nicole Kidman se está arriesgando en papeles en los que hace mucho no la veía. Primero hizo “The Paperboy” en 2012 y ahora vuelve este año en “Stoker” como una despiadada y bizarra madre. Una película de suspenso que seguro nos dejará a todos con la boca abierta. Actúan Mia Wasikowska (“Alice In Wonderland”), Dermot Mulroney (“My Best Friend’s Wedding”) y Matthew Goode (“Watchmen”). Estreno el 20 de enero en Estados Unidos.

Trailer: 

Barra

Image

“The Hobbit: The Desolation Of Smaug”

A pesar de que la primera película de esta nueva trilogía de Peter Jackson de The Hobbit no fue tan de mi agrado, ya que no superó ninguna de las películas de “The Lord Of The Rings”, siempre es bueno terminar de verlas todas para sacar una conclusión; ya que puede que te sorprendan en algún momento. Esta segunda entrega será el 13 de diciembre, en lo que seguro será un estreno mundial. Así que los fans tendrán que esperar todo el año para poder verla. Aún no hay ningún trailer disponible.

Barra

Image

“The Hunger Games: Catching Fire”

“The Hunger Games” fue una de las películas que más dinero recaudó en 2012 y se ha convertido en la nueva trilogía favorita de los jóvenes. Su secuela está destinada a estrenarse el 22 de noviembre, en lo que podría convertirse en un récord en taquilla, ahora que ya no hay más trilogías de Batman por estrenarse y que “The Avengers 2” está programada para 2015. Actúan: Jennifer Lawrence (“Silver Linings”), Josh Hutcherson (“Red Dawn”), Liam Hemsworth (“The Expendables 2”), Elizabeth Banks (“Man On A Ledge”), Woody Harrelson (“Zombieland”) y Stanley Tucci (“Devil Wears Prada”).

Barra

Image

“The Wolverine”

Para los que no nos cansamos de X-men, este 26 de julio estrenarán la nueva película de Wolverine (la anterior dirigida por Gavin Hood “X-men Origins: Wolverine” no fue tan buena) protagonizada por el inigualable Hugh Jackman. Esta vez Logan viajará a Japón para entrenar con un guerrero samurai. Se rumora que Jean Grey (Famke Jansen) será uno de los personajes de la saga que aparecerá en esta película, pero aún no hay nada confirmado.

Barra

Image

“The Great Gatsby”

El director Baz Luhrman, quien se dedicó en 2012 a filmar cortometrajes, vuelve a hacer un largometraje luego de filmar “Australia” en 2008. “The Great Gatsby” es una de esas películas que grita Oscar por todos lados. Tiene un elenco interesante como Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey McGuire, así como también cuenta con una aparente buena fotografía, costosas escenografías y fabulosos vestuarios. Su estreno será en mayo de 2013.

Trailer: 

Barra

Image

“The Lone Ranger”

Y llegó el héroe que faltaba, acompañado nada más y nada menos que de Johnny Depp. Ya huelo a éxito. Armmie Hammer (“J. Edgar”) le da vida al Llanero Solitario acompañado de Tonto (Depp). La película cuenta el surgimiento de la leyenda del Llanero Solitario. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. También actúan Helena Bonham Carter (“The King Speech”) y Tom Wilkinson (“Mission Impossible: Ghost Protocol”). Estreno conveniente para el 3 de julio (un día antes del día de la independencia de los Estados Unidos).

Trailer: 

Barra

Image

“Thor: The Dark World”

Este año nos tienen que ir preparando para el 2015 cuando estrenen “The Avengers 2”, así que veremos no solo a “Iron Man 3”, sino también a Thor, cuya historia en esta segunda película es, en parte, una secuela de “The Avengers”. Ésta seguramente es una de las películas esperadas por los fans de este grupo de superhéroes. Estrena el 18 de noviembre. No hay trailer disponible por ahora.

Barra

Image

“Warm Bodies”

En el género de comedia, esta película es tal vez una de las más esperadas. Es algo así como “Zombieland” pero añadiéndole el factor del romance. Se ve genial. Solo miren el trailer.

Trailer: 

Barra

Image

“World War Z”

Finalmente, pero no menos importante, “World War Z” puede que se convierta en un clásico de las películas de zombies (que de hecho son mis favoritas). Protagonizada por Brad Pitt y Matthew Fox, dirigida por Marc Forster (“Quantum Of Solace”); esta película parece ser del mismo nivel que “28 Days Later”, con imágenes impresionantes que resaltan el horror y la acción de este film. Definitivamente, una de las que seguro no se deben perder en 2013. Estrena el 21 de junio.

Trailer: 

Barra

Recuerden revisar su cartelera de cine por si acaso alguna de estas fechas cambia en cada país.

Escrito por: Enrique Kirchman

Sign

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: