Golden Globes 2013: Mejores Directores y Peliculas Dramaticas


golden-globes-2011-logo

La premiación de los Globos de Oro (que premia lo mejor del cine y la televisión) se llevarán a cabo el próximo Domingo 13 de enero de 2013. Veamos las películas que participan en la categoría de Mejor Película Dramática:

1. «Argo»

2. «Django Unchained» 

3. «Life of Pi» 

4. «Lincoln» 

5. «Zero Dark Thirty» 

Cinco películas con todos directores conocidos: (en orden en que se enumeran, los directores son) Ben Affleck, Quentin Tarantino, Ang Lee, Steven Spielberg y Kathryn Bigelow. Los 5 han sido nominados también este año en la categoría de Mejor Directores. La pelea está reñida, ya que los cinco han sido galardonados en los Oscar. Ben Affleck y Quentin Tarantino han ganado como escritores (Affleck por «Good Will Hunting» y Tarantino por «Pulp Fiction»). Ang Lee ganó como director por «Brokeback Mountain», Steven Spielberg ha ganado dos Oscar como director por «Saving Private Ryan» y «Schindler’s List» y, finalmente, Kathryn Bigelow que le ganó en la categoría de director a su ex-esposo James Cameron con la película «The Hurt Locker».

Vean los trailer y vayan viendo cuáles son sus favoritos para los Globos de Oro, que seguro Affleck, Bigelow y Spielberg tendrán nominaciones como directores en los Oscar y, de hecho, es entre estos tres directores que se encuentra la gran pelea de Mejor Película y Mejor Director del Año. Me atrevo, inclusive, a sacar a Bigelow de la ecuación y dejar el enfrentamiento solo entre Affleck y Spielberg. (En lo personal, el mejor director debe ser Affleck y tal vez, la mejor película también deba ser Argo; pero después doy mis impresiones sobre quiénes deben ganar).

Escrito por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s