Los Secretos de la película “Zero Dark Thirty”


1134604 - Zero Dark Thirty

La Revista Time publicó unos cuantos secretos detrás de la película “Zero Dark Thirty” de la directora Kathryn Bigelow, filme que tiene cuatro nominaciones al Globo De Oro como Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actriz (Jessica Chastain) y Mejor Adaptación; y el cual es muy probable que se convierta en uno de los grandes contendientes en los Oscar.

Entre los secretos revelados, dice Time, que si bien la película está basada en una historia de la vida real con personajes existentes (pero renombrados en la historia), muchos de ellos no pueden verse involucrados en la promoción de la película ya que, varios de los agentes (incluyendo al personaje de Chastain, la cual aparece en la foto) aún se encuentran en misiones como agentes encubiertos.

Por otro lado, Cuando Bigelow y el guionista empezaron a hacer la película, que se basaría en el intento de capturar a Bin Laden en Tora Bora, mientras buscaban locaciones en Rumania, se enteraron que Bin Laden había muerto y de ahí cambiaron el curso del relato con investigaciones de la misión en la que muere Bin Laden.

Para prepararse y mantenerse en personaje, Jessica Chastain le pidió al departamento de utilería que le dieran fotos de todos los personajes terroristas de la película, para pegarlas en las paredes de su hotel.

En una escena que se grabó en un mercado abarrotado de personas en India, Bigelow fingió estar filmando a 100 metros de distancia de donde realmente quería filmar, para distraer a la multitud y poder realizar una buena toma sin tantas personas que miraran a la cámara o dañaran la escena.

Las escenas de tortura fueron filmadas en una aterradora prisión en Jordania y se construyó una réplica exacta del complejo donde finalmente mataron a Osama Bin Laden.

Escrito por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: