Lo Mejor De La T.V. Dramática En Los Golden Globes 2013.


golden-globes-2011-logo

Este domingo 13 de enero, los Golden Globes premiarán lo mejor del cine y la televisión en 2012. Ya hemos visto algunas de las categorías en el área de cine, ahora veamos cuáles lograron entrar en las categorías premiadas para la televisión. Algunas de las series que no verán nominadas serán “Game Of Thrones”, “The Walking Dead”, “The Vampire Diaries” ni “True Blood”.

boardwalk-empire_02

En la categoría de Mejor Serie Drama, “Boardwalk Empire” obtiene nuevamente una nominación. Esta serie, que empezó en 2010,  ha ganado dos Globos de Oro anteriormente. En 2011 fue premiada en esta misma categoría y también premiaron al actor Steve Buscemi como Mejor Actor Dramático, quien vuelve a estar nominado este año también. La serie trata de la vida de Nucky Thompson (Buscemi), un político gangster que controla Atlantic City.

[imagenes.4ever.eu] breaking bad 161916

La serie “Breaking Bad” obtiene otra nominación este año como Mejor Serie Drama. Desde 2008, cuando se estrenó, la serie ha estado nominada dos veces en la categoría de Mejor Actor Dramático con el protagonista Bryan Cranston; pero aún no ha ganado. Este año también vuelve a obtener una nominación tanto el actor como la serie. ¿Será la tercera, la vencida? La serie trata de un profesor, genio de la química, que al diagnosticarle cáncer terminal, utiliza su sabiduría para crear la mejor calidad de metanfetaminas cristalinas del mundo para mantener a su familia.

Downton Abbey

“Downton Abbey”, que trata de una familia de alta sociedad y sus sirvientes en los primeros años de la Primera Guerra Mundial, empezó en 2010 y ganó en 2012 como Mejor Mini-Serie. Este año obtuvo tres nominaciones, entre las que se encuentra la actriz Maggie Smith como Mejor Actriz de Reparto, Michelle Dockery como Mejor Actriz y una última nominación como Mejor Serie Dramática.

homeland-promo-saison-1-2

La popular serie “Homeland”, estrenada en 2011, es una de las grandes favoritas de las series dramáticas. Ha ganado dos Globos de Oro anteriormente como Mejor Serie Drama y Mejor Actriz Dramática con Claire Danes. Este año vuelve a estar nominada como Mejor Serie Drama, Claire Danes como Mejor Actriz Dramática, Damian Lewis como Mejor Actor Dramático y Mandy Patinkin como Mejor Actor de Reparto. La serie trata de una agente de la CIA, Carrie Mathison (Danes), quien sospecha que un sargento de la marina que regresó al país luego de ocho años de haber desaparecido en Iraq, está planeando un ataque terrorista en contra de Estados Unidos.

TNR3-2

“The Newsroom” es la más reciente de estas series, cuyo estreno fue en 2012. Este año obtiene sus primeras nominaciones al Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie Drama y en la categoría de Mejor Actor Dramático con Jeff Daniels.

Mad Men - Jon Hamm Sitting Pose

Luego de tener 11 nominaciones y 4 Globos de Oro desde 2007 cuando se estrenó, la serie “Mad Men” regresa este año solo con una nominación para Jon Hamm como Mejor Actor Dramático. La serie ha ganado tres veces como Mejor Serie Drama y Jon Hamm ganó en 2008 como Mejor Actor Dramático.

La serie “Nashville”, estrenada este año también, obtiene sus dos primeras nominaciones para dos de sus actrices. Por un lado está Connie Britton como Mejor Actriz Dramática y por el otro tenemos a Hayden Panettiere como Mejor Actriz de Reparto.

Damages_2 Glenn Close 4

Glenn Close, de la serie “Damages” compite por su segundo Globo de Oro también en la categoría de Mejor Actriz Dramática. El primer Globo de Oro por esta serie, lo obtuvo en 2008.

“The Good Wife” también viene con dos nominaciones para dos mujeres de su elenco. Julianna Margulies, quien ha sido nominada tres veces anteriores por su papel como Alicia Florrick, este año vuelve a estar nominada como Mejor Actriz Dramática. Mientras que Archi Panjabi obtiene su primera nominación como Mejor Actriz de Reparto.

hemingway gellhorn.jpg

Otras nominaciones importantes son en la categoría de mini-series o películas hechas para la televisión.  Como Mejor Mini-Serie o Película de TV tenemos “Game Change”, “The Girl”, “Hatfields & McCoys”, “The Hour” y “Political Animals”. En la categoría de Mejor Actriz Mini-Serie o Película de TV tenemos a Nicole Kidman por su papel de Martha Gellhorn en la película “Hemingway & Gellhorn”, Jessica Lange por la miniserie “American Horror Story: Asylum”, Sienna Miller por “The Girl”, Julianne Moore por “Game Change” y Sigourney Weaver por “Political Animals”. Y en la categoría de Mejor Actor Mini-Serie o Película de TV tenemos a Kevin Costner por “Hatfields & McCoys”, Benedict Cumberbatch por “Sherlock” (quien debe ganar), Woody Harrelson por “Game Change”, Toby Jones por “The Girl” y Clive Owen por su interpretación de Ernest Hemingway en “Hemingway & Gellhorn”.

Escrito por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

 

 

 

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s