Los Mejores Actores, Directores Y Escritores En Los Oscar 2013


oscar_wide

Ya están las nominaciones al Oscar. Ya sabemos quiénes van a estar presentes en la ceremonia el 24 de febrero de 2013. ¿Merecen todos pasar por la alfombra roja como nominados? Recordemos que estamos eligiendo lo mejor del año, así que la decisión no puede ser muy a la ligera. Vamos a repasar las categorías de los actores, directores y escritores.

Mejor Actor del Año

Les Miserables

En esta categoría tenemos a Bradley Cooper por “Silver Linings Playbook”, Daniel Day-Lewis por “Lincoln”, Denzel Washington por “Flight”, Hugh Jackman por “Les Misérables” y Joaquin Phoenix por “The Master”.  Por un lado, no entiendo la nominación de Bradley Cooper ni de Denzel Washington. Hubiera preferido a Bill Murray por “Hyde Park On Hudson” y a Ewan McGregor por “Salmon Fishing In The Yemen”. Cooper y Washington están por papeles y películas no tan merecedoras de un Oscar. Pero bueno, lograron entrar y es lo que tenemos. Así que juzgando por estas nominaciones, mis elecciones están entre Hugh Jackman y Daniel Day-Lewis. Honestamente, me parece que estos dos son los más reñidos y los más posibles en ganar. Para mí, debería llevárselo Hugh Jackman, pero es muy probable que la academia le dé el Oscar (que sería su tercero) a Daniel Day-Lewis.

Mejor Actriz del Año

foto-jessica-chastain-en-la-noche-mas-oscura-zero-dark-thirty-3-107

Las nominadas fueron Emmanuelle Riva por “Amour”, Jennifer Lawrence por “Silver Linings Playbook”, Jessica Chastain por “Zero Dark Thirty”, Naomi Watts por “The Impossible” y Quvenzhané Wallis por “Beasts Of The Southern Wild”. Veamos. Nuevamente me ensaño contra “Silver Linings Playbook”. No entiendo la nominación de Jennifer Lawrence. Es una excelente actriz y estoy seguro que hizo un buen papel en esta película, pero no supera la interpretación que hizo Marion Cotillard en “Rust And Bone” o a Helen Mirren en “Hitchcock”. Estas dos mujeres son mujeres del Oscar, no pueden estar fuera. Por otro lado, me alegra la nominación de la pequeña Quvenzhané Wallis y de Emmanuelle Riva. Sin embargo, esta categoría será ganada seguramente (y con mis bendiciones) por Jessica Chastain.

Mejor Actor de Reparto

Lincoln-Tommy-Lee-Jones

Aquí tenemos a grandes leyendas del cine. Alan Arkin por “Argo”, Robert De Niro por “Silver Linings Playbook”, Philip Seymour Hoffman por “The Master”, Tommy Lee Jones por “Lincoln” y Christoph Waltz por “Django Unchained”. En este caso sí acepto a Robert De Niro por “Silver Linings Playbook”, y creo que el ganador puede ser Tommy Lee Jones por “Lincoln”.

Mejor Actriz de Reparto

anne-hathaway-les-miserables1

En esta categoría tenemos a Amy Adams por “The Master”, el regreso de Sally Field por “Lincoln”, Anne Hathaway por “Les Misérables”, el regreso de Helen Hunt por “The Sessions” y Jacki Weaver por “Silver Linings Playbook”. Por más que adoro a Helen Hunt, me parece que no merecía estar nominada (ojo que “The Sessions” es una buena película) y Jacki Weaver tampoco por “Silver Linings Playbook”. ¿Dónde quedó Nicole Kidman por “The Paperboy”?  Imperdonable no haber nominado a Nicole, quien entregó uno de sus papeles más distintos en esta película. Resignado, debo decir que esta categoría se debate entre Anne Hathaway y Sally Fields. Si bien, creo que Anne Hathaway debe ganárselo, hay muchas probabilidades que la ganadora sea Sally Fields (y este sería su tercer Oscar).

Mejor Director

ccspielberglincoln1280x960

Tenemos a Michael Haneke por “Amour”, Ang Lee por “Life Of Pi”, David O. Russell por “Silver Linings Playbook”, Steven Spielberg por “Lincoln” y Benh Zeitlin por “Beasts Of The Southern Wild”. Una sola observación: me pareció de mal gusto  no ver a Ben Affleck en esta categoría por “Argo”. Uno de sus mejores trabajos como director. En cambio, David O.Russell, no debería estar por “Silver Linings Playbook”.

Mejor Guion Original

emmanuelleriva_amour_LARGE

Las películas nominadas son “Amour”, “Django Unchained”, “Flight”, “Moonrise Kingdom” y “Zero Dark Thirty”. Si tuviera que elegir, mi elección fuera “Moonrise Kingdom”, pero creo que la pelea va a estar entre “Amour” y “Zero Dark Thirty”; y es muy probable que esta última gane.

Mejor Adaptación

Ben Affleck Argo

Las películas nominadas son “Argo”, “Beasts Of The Southern Wild”, “Life Of Pi”, “Lincoln” y “Silver Linings Playbook”. Mi favorita en esta categoría es “Argo”, sin embargo, la pelea puede estar entre “Beasts Of The Southern Wild” y “Silver Linings Playbook”.

Escrito por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

 

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

  1. Todos nos sentimos indignados por el pobre de Ben Affleck que se nota que esforzó con esa película. Por otro lado siendo solo 9 nominadas a “Mejor Película” siento que pudieron haber puesto “Skyfall” o “The Dark Knight Rises” (Skyfall preferiblemente). Especialmente cuando se nota que los Oscares se empeñaron tanto este año en hacer la entrega algo Trendi (siendo Seth MacFarlane el host).

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s