Sorpresas y Decepciones en las Mejores Películas del Oscar 2013


oscar_wide

Se revelaron las nominaciones a los premios de la Academia en Hollywood (Los Oscar) que se celebrarán el 24 de febrero de 2013. Muchas de las nominaciones fueron esperadas y obvias elecciones, sin embargo, también hay varias decepciones de películas que no lograron entrar y otras que no debieron haber entrado. Aún no he leído las críticas hechas por los conocedores del tema a nivel mundial, así que daré mis opiniones sin influencias externas.

Mejor Película del Año

En esta categoría tenemos:

“Amour”: una coproducción francesa, alemana y austríaca que fue escrita y dirigida por Michael Haneke, a quien conocemos por su película “Funny Games”. La película tuvo en total 5 nominaciones, entre las que se encuentran también, Mejor Película Extranjera. Aunque en IMDB, hacen una observación de que todavía está por determinarse si la película podrá concursar en la categoría de Mejor Película del Año. Supongo que por ser una película extranjera realizada en 2012, y creo que para concursar en esta categoría, deben esperar un año. Pero bueno, más adelante sabremos.

Trailer: 

“Argo”: la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Obtuvo 7 nominaciones en total y era una de las obvias elecciones en esta categoría por el excelente trabajo Affleck como director; a quien injustamente, no nominaron en esa categoría.

Trailer: 

“Beasts of the Southern Wild”: una película de la cual se han obtenido muy buenas críticas y cuya actriz principal es una pequeña niña de nombre Quvenzhané Wallis, quien ha sido nominada a Mejor Actriz por su impresionante talento en esta película. En total, obtuvo 4 nominaciones.

Trailer: 

“Django Unchained”: dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Obtuvo un total de 5 nominaciones.

Trailer: 

“Les Misérables”: Basada en la novela de Victor Hugo, esta película de Tom Hooper, es una de las más probables en ganar en esta categoría. Tuvo un total de 8 nominaciones.

Trailer: 

“Life Of Pi”: Otras de las obvias elecciones para esta categoría. Dirigida por Ang Lee, la película obtuvo 11 nominaciones, que de ganar en todas las categorías, quedaría a la par con “Benhur”, “Titanic” y “The Lord of the Rings: The Return of the King” como una de las películas con más premios Oscar.

Trailer: 

“Lincoln”: Dirigida por Steven Spielberg. Es otra de las favoritas en esta categoría, es una gran competencia para “Life of Pi”, ya que obtuvo 12 nominaciones.

Trailer: 

“Silver Linings Playbook”: protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro. Promete ser una excelente comedia romántica, más me resultó sorpresiva su nominación a 8 premios. No puedo juzgar, porque no la he visto, pero me parece que desplazó otras películas que merecían estar en esta categoría.

Trailer: 

“Zero Dark Thirty”: la película de Kathryn Bigelow, solo obtuvo 5 nominaciones.

Trailer: 

En esta categoría, me quedo con el sin sabor de no ver nominada “The Dark Knight Rises” de Christopher Nolan. Una película que cerró una trilogía con una carga dramática y social bastante importante a nivel narrativo. Con un mensaje directo a la situación mundial que se vive actualmente en una decadencia socioeconómica y política. Me parece imperdonable que los miembros de la industria cinematográfica hollywoodense no hayan evaluado eso al elegir sus nominados, porque si debió estar nominada en algo, debió ser en esta categoría. Más allá de que pudo haber concursado en las categorías de efectos visuales y sonoros, en los cuales tampoco llegó a estar. Por otro lado, “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson también debió estar en esta categoría. Obtuvo la nominación al Globo de Oro como Mejor Película de Comedia o Musical; pero no llegó a entrar en los Oscar, salvo por una nominación en la categoría de Mejor Adaptación.

The-Dark-Knight-Rises-problems

Con respecto a quienes podrían ser las posibles ganadoras en esta categoría, tengo mis selecciones. La pelea en la votación puede reducirse a 5 películas. Una de ellas es “Beasts of the Southern Wild”, la otra muy fuerte es “Les Misérables” que compite de cerca con “Lincoln” y por último “Zero Dark Thirty” y “Argo”. De todas estas, yo me inclino más por “Les Misérables” y “Beasts of the Southern Wild” (como elección y no como predicción), aunque creo que la ganadora (como predicción) podría ser “Lincoln”.

Escrito por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s