En Taquilla: “Zero Dark Thirty” vs “Gangster Squad”


foto-zero-dark-thirty-10-707

El día de ayer, viernes 11 de enero de 2013, “Zero Dark Thirty”, dirigida por Kathryn Bigelow y que cuenta con 5 nominaciones a los Oscar (entre esos, Mejor Película), tuvo su estreno al público en general en los cines de Estados Unidos con una recaudación de $9 millones de dólares. La película podría convertirse en el éxito de este fin de semana con una proyección de recaudación de hasta $22 millones en estos tres días.

“Zero Dark Thirty” que trata de la misión con la que Estados Unidos captura y, finalmente, da muerte a Osama Bin Laden, ha sido impulsada debido a las críticas que los políticos y el gobierno de los Estados Unidos ha hecho en su contra, debido a la forma en que Bigelow expuso los métodos de tortura, como si fueran formas efectivas utilizadas por la potencia norteamericana para cazar a los líderes Al-Qaedas. Estas controversias, acompañada de las nominaciones que recibió la película a los Oscar, son las que han despertado la curiosidad de los espectadores por ver este filme.

Gangster-Squad_07

La película le ganó la carrera en su estreno a “Gangster Squad”, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin y Sean Penn, la cual recaudó $6.6 millones y se espera que recaude un total de $17 millones en este fin de semana. “Gangster Squad”, que trata de los esfuerzos del departamento de policía de Los Ángeles por acabar la mafia de Mickey Cohen (interpretado por Sean Penn),  estaba programada para estrenarse en septiembre de 2012, pero debido a los desafortunados hechos que se suscitaron en un teatro de Aurora, Colorado (en julio 2012), donde un joven dispara contra la audiencia durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, la producción decidió cambiar la fecha de estreno. Aparentemente, los productores y el director acordaron eliminar una escena de la película en la cual cuatro mafiosos ametrallaban al  público a través de una pantalla de proyección dentro de un teatro de cine (supongo que para no causar una mala impresión y para no alentar a otros psicópatas); de esta forma su estreno se pasó para enero 2013.

***Dato Curioso***

Untitled-1

Los actores Joseph Gordon Levitt (“Inception”) y Adam Brody (“Mr. & Mrs. Smith”) fueron considerados inicialmente para interpretar al personaje del Sargento Jerry Wooters en “Gangster Squad”, pero el papel se lo llevó, finalmente, Ryan Gosling.

Escritor por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s