Dexter, Nuestro Amigo El Asesino En Serie


wallpapers-dexter-20

En 2006, Showtime llevó a la televisión una de las series dramáticas más originales de los últimos tiempos. Protagonizada por Michael C. Hall, “Dexter” se convirtió en un fenómeno televisivo con un personaje al que todos llegamos a querer.

Dexter Morgan es un miembro del equipo forense del departamento de policía de Miami, experto en salpicaduras de sangre. Su astucia lo lleva a recrear un escena del crimen con solo analizar la forma en que se despliega la sangre en el lugar de los hechos. Sin embargo, Dexter no eligió esta profesión por pura vocación, sino más bien producto de su patología de sentir excitación y emoción por la sangre y, sobre todo, por matar gente. ¡Sí! Desde muy temprana edad, Dexter vio cómo unos narcotraficantes asesinaron a su madre, quedando él sentado en un charco de sangre, hasta que el policía Harry Morgan lo rescata. Al saber que Dexter había quedado huérfano, Harry lo adopta como miembro de su familia junto con su otra hija Deborah Morgan (interpretada por la esposa en la vida real de Michael C. Hall, Jennifer Carpenter).

Harry descubre las inclinaciones psicópatas de Dexter y, en vez de internarlo para tratamiento médico, por miedo a perderlo y entendiendo la situación por la que pasó, Harry lo ayuda a controlar sus instintos asesinos y los canaliza, creándole un serie de normas que incluyen: solo matar a asesinos.

dexter-HD-Wallpapers

De esta forma, influenciados por su padre, Dexter y Deborah entran a la academia de policía. Deborah como un agente y Dexter como un aparente ratón de laboratorio. Lo que nadie sabe es que, estando dentro de la policía, con sus estudios en forense, Dexter tiene acceso a toda la información necesaria para encontrar a los asesinos y, en vez de cooperar con sus colegas oficiales, él los despista para poder satisfacer su necesidad de matar y acabar con la escoria de la ciudad.

dexter-season-7-michael-c-hall

Así lo hemos visto durante siete temporadas, en la que se ha encontrado con asesinos de su nivel, que lo han cautivado; como también se ha visto en grandes aprietos, al ser descubierto por algunos miembros de la policía, de los cuales poco a poco se fue librando. Lo impresionante de esta serie es la capacidad que tienen los guionistas y el talentoso Michael C. Hall para lograr la empatía de parte del público. Dexter es asesino, psicópata, enfermo mental, pero aún así lo queremos como nuestro héroe. Nos ponemos nerviosos cuando alguien está por descubrirlo. Nos emocionamos cuando finalmente le entierra la daga en el pecho a los asesinos. ¿Es esto normal (en nosotros)?

michael-c-hall-dexter-temporada-7

Dexter es un tipo de antihéroe. Definitavamente no es Batman, ni Superman, ni ningún otro superhéroe con códigos morales. Él tiene sus propios códigos para matar con éxito y no ser atrapado. Carece de facultades para hacer amistades, expresar sentimientos e involucrarse en actividades mundanas. No le llaman la atención. Las aborrece, las detesta y les huye. Inclusive, le cuesta intimar con su pareja: ya sea su esposa Rita (interpretada por Julie Benz), su cómplice y amante Lumen (interpretada por Julia Stiles) o su más reciente amorío con Hannah McKay (interpretada por Yvonne Starhovski). Lo único que sí le atrajo sexualmente de las últimas dos, era su complicidad en el crimen. El saberse aceptado con dos mujeres que al igual que él, tienen un ‘pasajero oscuro’ (como él le llama).

Dexter-Season-7-LaGuerta

La séptima temporada finalizó el 16 de diciembre de 2012 con una sorpresiva resolución que a más de uno habrá dejado con la boca abierta y un profundo pesar. La temporada siete se caracterizó por la relación entre Deborah y Dexter, luego de que aquella lo descubriera justo en el acto cuando asesinaba a Travis Marshall en una iglesia. En ese momento, el mundo de Dexter se vino abajo. Se había vuelto vulnerable y ahora tenía que lidiar con su hermana. Durante esos 12 capítulos, Dexter trata de controlarse con ayuda de Deborah, pero termina por desobedecerla, engañarla y continuar con sus impulsos. El amor que Deborah siente por su hermano adoptivo (que en realidad es una atracción física y romántica de la cual ella se da cuenta con ayuda de un psicólogo) lo lleva de todas formas a protegerlo, aún cuando ella es la teniente encargada del departamento de policía. Pero cuando su jefa, Capitán María LaGuerta (interpretada por Lauren Vélez), sospecha que Dexter es un asesino en serie y que  mató al sargento Doakes, Deborah se ve en una encrucijada que, como es obvio, termina a favor de Dexter. ¿Cómo? Deborah termina asesinando a LaGuerta. Así termino el capítulo 12 de la séptima temporada.

1054dexter-t7_04_med

Ya se anunció que “Dexter” regresa con su octava temporada (y probablemente la última) que inicia el 30 de junio de 2013. ¿Qué podemos esperar de esta temporada? ¿Cómo será la relación de Deborah y Dexter? ¿Continuará Deborah con su desequilibrada personalidad, haciéndole reclamos a Dexter? ¿Se enamorarán? ¿Se unirán en el crimen? Deborah no solo mató a una persona, sino que mató a alguien que no encuadra en los códigos de Dexter. LaGuerta no era asesina, simplemente lo descubrió. Definitivamente esta temporada promete y debe ser interesante desde sus episodio uno, ya que por lo general, en las últimas temporadas, la serie siempre se ponía interesante en los últimos tres episodios de cada temporada. Pero los escritores deben tratar a toda costa de mantener el suspenso desde el inicio, para poder lograr un final excelente para tan exitosa serie.

¿Será que al final Dexter morirá? Esperemos hasta junio.

Dato Curioso:

Aquí los dejamos con un video ‘fan made’ de los créditos iniciales de “Dexter”, realizado por Filmness … En mi opinión, está muy bien hecho.

Escrito por: Enrique Kirchman

Sign

 

Categorías:Zapping: "Sap"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s