Intouchables: La Historia De Un Bromance


Intouchables2

Pocas veces vemos en el cine una historia centrada en la amistad de dos hombres. Tal vez es el machismo latente que restringe a las productoras y guionistas a realizar más películas como éstas, pensando en que no se van a vender; pero en el caso de la película francesa “Intouchables”, nos damos cuenta de que pueden llegar a ser excelentes historias.

4f70484ad20d7

Escrita y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, “Intouchables” es una historia basada en la vida real de un hombre tetrapléjico y millonario llamado Philippe; quien debido a su delicada condición necesita de un asistente/ayudante perennemente. Por su vida han pasado distintos asistentes que al final no soportan la responsabilidad y las tareas que exige trabajar para él: desde leerle las correspondencia, hasta alimentarlo, bañarlo y limpiarlo después que va al baño; por lo que cosntantemente se ve en la penosa necesidad de entrevistar a nuevos aspirantes para el puesto. En una de sus últimas búsquedas, Philippe conoce a Driss, un joven senegalés que vive en Francia desde los 8 años, en un barrio humilde, con su tía y sus primos. Estuvo seis meses en prisión y luego de decepcionar tantas veces a su tía (quien lo adoptó desde los 8 años), ella termina por echarlo de la casa. Driss se presenta a la entrevista en casa de Philippe, donde asistieron varios otros aspirantes, pero fue su actitud impulsiva, su forma directa de encarar a las personas y su trato igualitario para con Philippe, lo que lo cautivaron para que lo contratara.

intouchables___driss_2-1280x720

Aunque al principio se resiste a realizar varias de las tareas que le corresponden (como limpiarlo después que va al baño), poco a poco van desarrollando una relación más estrecha que la de un simple empleado/empleador. Driss contagia a Philippe de sus conocimientos mundanos y sus remedios más populares; mientras que Philippe lo contagia de cultura, arte y autocontrol.

intouchables-1

A pesar de las dudas del séquito de personas que trabajan para el millonario, poco a poco se empiezan a dar cuenta no solo de la ayuda física que presta Driss, sino del gran alivio emocional que significa para Philippe. Driss representa un apoyo desinteresado que antes no tenía. Se convierte en su mejor amigo, su confidente, su hombro donde buscar apoyo. Pero las circunstancias de la vida de Driss: su tía que trabaja hasta altas horas en el departamento de limpieza de un edificio y su primo involucrado con bandas criminales; hacen que Driss abandone el trabajo y regrese a su barrio, por lo que Philippe intenta buscar un reemplazo para su ayudante, pero no lo consigue. Necesita la camaradería de su amigo, quien lo hizo fumar marihuana para relajarse, quien lo llevo a tirarse de parapente, quien le metió un motor extra a su silla de ruedas para que fuera más rápido, quien le trajo masajistas eróticas a la casa y quien le incitó a llamar a la mujer que por tanto tiempo le escribía por carta sin conocerle ni hablarle.

Driss vuelve a la mansión por la que vivió más del tiempo calculado por todos, pensando que no aguantaría el trabajo y renunciaría antes de cumplir el mes, y se lleva a Philippe en un último viaje, que le cambiaría finalmente la vida.

picture-of-fran-xe7-ois-cluzet-and-omar-sy-in-the-intouchables-large-picture

La película cuenta con las actuaciones de Francois Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss); este último con una actuación sumamente realista y natural; cuya química con su coprotagonista Cluzet es tan agradable visualmente que te mantiene con una gran sonrisa durante toda la película.

Definitivamente, un guion muy bien articulado con diálogos divertidos, interesantes, dinámicos, que dan la sensación de ser espontáneos e improvisados por la naturalidad con que se expresan.

c227ce18a667

“Intouchables” estuvo nominada al Golden Globe 2013 en la categoría de Mejor Película En Idioma Extranjero, pero perdió ante la coproducción francesa, alemana y austríaca de nombre “Amour”, que parece ser la favorita para el Oscar también. “Intouchables” no fue nominada al Oscar, mas me parece que merecía estar entre las nominadas con una historia original y divertida como ésta, en la que el bromance o la hermandad que puede llegar a surgir entre dos amigos, se cuenta de una forma tan admirable, que cautiva . Realmente se las recomiendo, estoy seguro que la disfrutarán.

Trailer: 

Rating: 09

 

Escrito por: Enrique Kirchman

Fan Page Revista Pantallas

Twitter Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s