Zac Efron: En Una Nueva Etapa Actoral


FILM Efron 1

Muchos actores que pertenecieron a exitosas series o películas de la televisión tienen que enfrentarse al estigma que eso representa cuando quieren incursionar en el cine. Grandes personajes de nuestras series favoritas pocas veces pudieron volver a la pantalla exitosamente, sin ser encasillados en el rol que los hizo famosos. Inclusive, le sucede a muchos actores del cine. En la televisión tenemos al actor Emmanuel Lewis, a quien conocimos en la exitosa serie de 1980, “Webster”; Kristie Alley, quien ganó popularidad en series como “Cheers” y en la película “Look Who’s Talking”; Danny Pintauro de la serie de los 80s y 90s “Who’s The Boss”; Mindy Cohn de “The Facts Of Life”, quien ha hecho carrera como la voz de Vilma en las tiras cómicas de “Scooby Doo”; entre otros. En el cine, le sucedió a la una vez popular actriz Kristy Swanson, a quien conocimos en películas como “Buffy, The Vampire Slayer” (1992); la sensual y cómica Valeria Golino quien actuó junto a Charlie Sheen en “Hot Shots!” o Steve Guttenberg, con quien nos reímos en 1984 por su personaje de Mahoney en “Police Academy”.

zac-efron-high-school-musical-3-senior-year-8

En las últimas décadas se realizaron grandes hits televisivos que cautivaron a una audiencia más juvenil, entre esos estuvo la trilogía de “High School Musical” protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale. Su popularidad estuvo basada más en la gran fanaticada embelesada por los actores, que por la misma película en sí. Este gran boom pudo llegar a ser una gran preocupación para Efron, quien empezó a sacudirse el personaje de niño de secundaria, para madurar en la actuación con personajes más dramáticos y serios. Hasta ahora… ¡Lo ha conseguido!

Zac Efron empezó su paso por las pantallas del cine y la televisión con pequeños papeles en series como “ER”, “CSI: Miami”“Summerland” donde estuvo por dos temporadas. Luego, en 2006, obtuvo el rol que lo lanzaría a la fama como Troy Bolton en “High School Musical”.

hairspray16

En 2007, participó de otro musical para el cine, “Hairspray”, donde compartió escena con grandes artistas de Hollywood como John Travolta (“Pulp Fiction”), Michelle Pfeiffer (“What Lies Beneath”), Queen Latifah (“Chicago”) y Christopher Walken (“Seven Psycopaths”). La película fue nominada a tres Golden Globes, incluyendo Mejor Película de Comedia O Musical.

Trailer de “Hairspray”:

En 2008, se une al elenco de “Me And Orson Welles”, dirigida por Richard Linklater (“The School Of Rock”), junto a Claire Danes (“Homeland”) y al debutante actor Christian McKay, quien se llevaría todos los elogios por esta película.

Trailer de “Me And Orson Welles”:

En los años siguientes, Efron obtuvo papeles en distintos filmes que no fueron tan exitosos. Tal es el caso de la comedia “17 Again” junto a Matthew Perry (“Friends”), “Charlie St. Cloud” junto a Kim Bassinger (“L.A. Confidential”) y “New Year’s Eve”, una película romántica en la que participaron talentos como Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Hillary Swank, Ashton Kutcher, Lea Michele, Robert De Niro, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, entre otros.

Zac-Efron-and-Taylor-Schilling-The-Lucky-One

El año pasado fue uno de sus mejores años con cinco producciones: “Liberal Arts”, la película animada “The Lorax”, el drama romántico “The Lucky One”, el thriller “The Paperboy” donde compartió escena con Nicole Kidman (inclusive una escena sexual) y en donde mostró uno de sus mejores papeles hasta el momento.

 

Trailer de “The Paperboy”

La última película que hizo en 2012 fue “At Any Price” junto a Heather Graham y Dennis Quaid, que trata de una familia cuyo negocio es una granja, pero al enfrentar una inesperada crisis, la relación padre e hijo se pone a prueba. La película aún no ha sido estrenada al público, ya que estaba haciendo su paso por festivales de cine.

Trailer de “At Any Price”: 

Para este año, Efron vuelve con dos películas. Una de ellas es “Are We Officially Dating?”, una comedia que trata de tres chicos que hacen un pacto para divertirse al máximo mientras estén solteros. También hará el papel de Dr. Charles Carrico en la película “Parkland”, un drama que habla de los eventos caóticos que sucedieron en el Hospital Dallas’ Parkland, el día que el Presidente John F. Kennedy fue asesinado.

Zac Efron films scenes for "Are We Officially Dating?" with co-stars Miles Teller and Michael B. Jordan in New York City

Además, participará en otras tres producciones, sin fecha de estreno aún: “This Is Where I Leave You”, una comedia junto a Goldie Hawn (“Death Becomes Her”), Jason Bateman (“Horrible Bosses”) y Jason Sudeikis (“Horrible Bosses”); “Townies”, otra comedia junto a Seth Rogen (“50/50”) y “You Belong To Me”, un thriller junto a Harrison Ford (“Indiana Jones And The Temple Of Doom”).

No hay duda que poco a poco, Zac Efron se ha ido despojando de su look adolescente para ser tomado en cuenta para papeles más adultos, maduros e interesantes. Es, tal vez, uno de los actores más prometedores de su generación que ha comprobado ser algo más que otra cara linda de Hollywood.

Dato Curioso:

Según IMDB.com, Zac Effron ganó $100 mil dólares en “Hairspray”, $3 millones en “High School Musical 3: Senior Year” y $1 millón en “17 Again”.

Escritor por: Enrique Kirchman

Fan Page Revista Pantallas

Twitter Enrique Kirchman

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s