Anne Hathaway: De Princesa A Miserable


anne-hathaway-30

Sally (Fields), tengo que agradecerte demasiado por innovar en contra de la conversión de tipos, porque como la chica que empezó como la princesa de Genovia, no puede expresar lo alentador que fue saber que la novicia voladora creció para ser Norma Rae y creció para ser mamá Gump y para ser Mary Todd Lincoln… Muchísimas gracias.

Agradecimientos de Hathaway en los Golden Globes 2013 – 

Estas fueron las palabras de Anne Hathaway para la actriz Sally Fields (“Lincoln”) el pasado 13 de enero de 2013, cuando recibió el Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto, por su personaje de Fantine en “Les Misérables”. Y creo que la mención a Sally Fields es válida y comparable a la carrera de Hathaway en muchos sentidos.

still-of-heather-matarazzo,-anne-hathaway-and-mandy-moore-in-the-princess-diaries-large-picture

Nacida el 12 de noviembre de 1982 y con 30 años de edad actualmente, Anne Hathaway empezó su carrera de actriz, como muy bien lo dijo ella, en el papel de la princesa de Genovia, junto a la actriz Julie Andrews (“The Sound Of Music”), en la película “The Princess Diaries” (2001). Dirigida por Garry Marshall, esta película, si bien es infantil, no fue una película tan mala para el debut de una actriz, en la que compartió escena no sólo con Andrews, sino también con reconocidos actores como Héctor Elizondo (“Pretty Woman”). Su papel en la película le valió una nominación como actriz revelación en los MTV Movie Awards y en los Teen Choice Awards, abriéndole paso a nivel comercial.

En 2002, se unió al elenco de una película basada en una historia escrita por Charles Dickens, “Nicholas Nickleby”, en la cual un chico noble trata de salvar a su familia y amigos de sus despiadado y malvado tío. La película cuenta con grandes actores de la talla de Christopher Plummer (“The Girl With The Dragon Tattoo”), Nathan Lane (“Mirror, Mirror”) y un joven pero prometedor Jamie Bell (“Billy Elliot”). También obtuvo una nominación como Mejor Película de Comedia o Musical en los Golden Globes.

Trailer – “Nicholas Nickleby”

En 2004, Hathaway protagoniza otra historia de princesa en la película realizada por Miramax, “Ella Enchanted” y ese mismo año regresa junto a Julie Andrews en “The Princess Diaries 2: Royal Engagement”.

Su primer acercamiento a los Oscar, a pesar de que no fue nominada, fue con la película “Brokeback Mountain”, dirigida por Ang Lee (“Life Of Pi”) y protagonizada por el desaparecido actor Heath Ledger (“The Dark Knight”) y Jake Gyllenhaal (“End Of Watch”); en la cual Hathaway tuvo un papel secundario como la esposa del personaje de Gyllenhaal. La película obtuvo 8 nominaciones al Oscar y ganó 3, incluyendo Mejor Director.

Trailer – “Brokeback Mountain”

No fue hasta 2006 que la actriz finalmente se catapultó a la fama en la película dirigida por Diablo Cody: “The Devil Wears Prada”, donde comparte escena con una de las más talentosas actrices de todos los tiempos, Meryl Streep. También actuaron Stanley Tucci (“The Lovely Bones”), Adrian Grenier (“Entourage”) y se lanzó a la fama también Emily Blunt (“Salmon Fishing In The Yemen”). De paso, Meryl Streep obtuvo otra nominación como Mejor Actriz por su papel en esta película, sin embargo, Hathaway todavía no hacía su entrada a los Oscar como nominada.

Trailer – “The Devil Wears Prada”

En los años siguientes la vimos en películas no tan comerciales como “Becoming Jane” y otras muy comerciales como “Get Smart” junto a Steve Carell.

Finalmente, en 2009 obtiene su primera nominación al Oscar por la película “Rachel Getting Married” que trata de una chica que ha estado dentro y fuera de rehabilitación por los últimos 10 años y regresa a casa un fin de semana para la boda de su hermana. Este drama romántico le dio la oportunidad de compartir la nominación de Mejor Actriz con talentosas mujeres como su anterior coprotagonista Meryl Streep, Angelina Jolie (“Changeling”), Melissa Leo (“Frozen River”) y la ganadora de ese año, Kate Winslet por “The Reader”.

Trailer – “Rachel Getting Married”

Posteriormente la vimos en una no tan buena película de suspenso llamada “Passengers”, luego nos hizo reír junto a Kate Hudson en “Bride Wars” y apareció con una decena de grandes talentos en una no tan buena película romántica llamada “Valentine’s Day”.

En 2010, ingresa al cerrado grupo de actores convocados por Tim Burton para la película “Alice In Wonderland”, donde trabaja junto a Johnny Depp (“Blow”), Helena Bonham-Carter (“Big Fish”), Mia Wasikowska (“Stoker”), entre otros, interpretando a la Reina Blanca. La película, a nivel narrativo no fue tan elogiada, pero ganó dos Oscar por dirección de arte y vestuario.

Trailer – “Alice In Wonderland”: 

Ese mismo año, realiza una comedia romántica junto a Jake Gyllenhaal, en lo que me pareció uno de sus mejores papeles hasta ese año. En “Love And Other Drugs”, Hathaway interpreta a Maggie Murdock, una chica que sufre de Parkinson y que tiene una relación ‘sin compromisos’ con Jamie (Gyllenhaal) de quien al final se enamora y tienen que afrontar el deterioro de su enfermedad. Esta película debió darle la segunda nominación al Oscar a Hathaway por su increíble actuación en un papel tan distinto al que usualmente la vemos.

Trailer – “Love And Other Drugs”

En 2011, protagonizó un drama romántico junto a Jim Sturgess titulado “One Day” y el siguiente año se une a Christopher Nolan para la última película de la trilogía de Batman “The Dark Knight Rises”. A pesar de todas las dudas deque pudiera lograr interpretar el personaje de Selina Kyle, interpretado una vez por Michelle Pfeiffer en “Batman Returns” de Tim Burton, Hathaway logró un personaje distinto y sin duda apreciado por los fans de la trilogía.

Trailer – “The Dark Knight Rises”: 

Ese mismo año, interpreta a Fantine de la película inspirada en la novela de Victor Hugo, “Les Misérables” un dramático musical que le valió el Golden Globe este año y su segunda nominación al Oscar que se entregará el 24 de febrero de 2013, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Existen grandes posibilidades de que Hathaway se gane finalmente la estatuilla, aunque tiene la gran competencia de Sally Fields por su interpretación de Mary Todd en “Lincoln”.

Trailer – “Les Misérables”

Anne Hathaway ha tenido una carrera definitivamente en ascenso. Con algunos huecos en el camino, ha sabido superarlos y regresar con papeles que superan los anteriores. Seguro es una de las mejores actrices de su generación y puede convertirse en la nueva Meryl Streep.

Escrito por: Enrique Kirchman

 

 

 

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s