Julia Louis-Dreyfus Es… La Vicepresidenta de Estados Unidos


veep-hbo-tv-show

De la mente cómica del escritor y director nominado al Oscar como Mejor Guión por la película “In The Loop”, Armando Iannucci, nos llega la serie de comedia “Veep” por HBO. Recién el año pasado, Julia Louis-Dreyfus, a quien conocimos como Elaine en “Seinfeld” o como Christine en “The New Adventures Of Old Christine” se aventuró con otra serie, que le otorgó su tercer premio Emmy como la vicepresidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer.

740606_VEEP_BG_105_11_09_2011_3212_2

La serie estrenó el 22 de abril de 2012 y solo se transmitieron 8 capítulos. Algunas críticas fueron desfavorables para la serie, alegando que no era cómica, con lo que discrepo totalmente. La serie me parece realmente divertida, inteligente y muy bien armada. Los personajes están muy bien caracterizados y se puede apreciar la química entre todos sus personajes cuando se dan intercambios de diálogos en los que casi todos están hablando. Pareciera que improvisaran en el set y no se estuviera dejando llevar por un guion preestablecido, lo cual le da mucha más naturalidad al estilo que Louis-Dreyfus ya lleva practicando desde “Seinfeld”.

2 Julia Louis-Dreyfus as Selina Meyer in Veep

Mientras que muchos hubieran optado por personificar al presidente de EU, me pareció más inteligente elegir la figura del vicepresidente, como una forma de crítica al papel de éste en el gobierno. La vicepresidenta Selina Meyer es completamente ignorada por el presidente o POTUS, como lo llaman en la serie, siglas que significan President Of The United States; ya que nunca llegan a mencionar el nombre real del presidente.

veep

Meyer es una mujer histérica, insegura, excéntrica que vive de las apariencias, como cualquier otro político. Desea entrar a las grandes ligas de la política, pero solo consigue las migajas que le deja el presidente, asistiendo a eventos terciarios, como la inauguración de una heladería o un proyecto de cubiertos de plásticos. Mientras que sus proyectos más grandes e interesantes son clausurados o reasignados a otra persona.

VEEP-Season-1-Julia-Louise-Dreyfuss-Tony-Hale

El séquito de asistentes que la siguen a todas partes: Amy, Gary, Dan, Mike y Sue están para solucionarle sus problemas, pero siempre terminan por hundirla más en alguna situación embarazosa. A parte que tiene que enfrentar diariamente al pedante de Jonah, un asistente de presidencia que cree que porque el presidente lo saluda, es alguien importante.

Una serie realmente imperdible. Julia Louis-Dreyfus es una excelente comediante que logra con naturalidad y sin mucho esfuerzo, solo con la expresión de su cara y sin mucho diálogo, hacernos reír a carcajadas. Junto a ella están los actores: Reid Scott, Anna Chlumsky, Tony Hale, Timothy Simons, Matt Walsh y Sufe Bradshaw.

La segunda temporada estrena en el mes de abril de 2013 por HBO. Aquí los dejamos con una promo de la siguiente temporada.

Promo: 

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "Sap"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s