“The Ides Of March”: Detrás Del Telón De La Política


the-ides-of-march-still07

La verdad que hay actores que nos han demostrados en los últimos años que por más exitosos que sean frente a la cámara, su talento en realidad yace detrás de ella. Así nos lo han demostrado Ben Affleck, Mel Gibson, Clint Eastwood y, en “The Ides Of March”, George Clooney. Aunque vale la pena recalcar que no es la primera vez que Clooney dirige. La primera vez que se aventuró como director fue en 2002 con “Confessions Of A Dangerous Mind”. En 2005, dirige “Good Night, And Good Luck”, obteniendo una nominación al Oscar como director y otra como escritor (la película obtuvo seis nominaciones en total). Luego dirigió en 2008 una no tan popular película llamada “Leatherheads”, acerca de un equipo de fútbol americano. Finalmente, en 2011 nos trae “The Ides Of March”, que se mantiene en el  mismo nivel de excelencia que sus dos primeras películas como director.

ides-of-march-movie-image-george-clooney-philip-seymour-hoffman-01

El Gobernador Mike Morris está en campaña para lanzarse a presidente de Estados Unidos por parte del partido demócrata. Se encuentra en la etapa de las primarias, tratando de ganarse a la ciudad de Ohio. Stephen Meyers y Paul Zara son sus asesores. Paul es veterano en el juego de la política y Stephen, aunque con experiencia y mucho talento, es más nuevo. La película oscila entre la duda de si Morris podrá ganarse la simpatía de los votantes en Ohio o no, pero para esto, Morris debe prometerle una posición dentro de su presidencia al Senador Thompson, quien le puede asegurar el apoyo de 350 delegados. Morris se opone a hacer trato con Thompson, porque lo considera un oportunista, a pesar de que Stephen y Paul se lo recomiendan.

ides-of-march-gosling-giamatti

Lo que Morris no sabe es que su competencia, asesorada por Tom Duffy, ya le ofreció el puesto de Secretario de Estado a Thompson, por lo que es muy probable que Morris pierda. Duffy, sin embargo, teme que el equipo de asesoramiento de Morris pueda salirse con alguna ventaja, así que le ofrece trabajo a Stephen, a quien considera el verdadero talento. Esta simple reunión entre asesores opositores crea una serie de eventos que desencadenan consecuencias trágicas. Stephen deberá elegir entre la lealtad a Morris y Paul o asegurarse su carrera con el que podría ser el próximo presidente del país.

Ides of March - 3

Un drama político con un toque de suspenso a partir de la mitad de la película, que la hace muy interesante. A pesar del tema de la historia, la película no es aburridora, por el contrario, nos llega a sorprender al adentrarnos en el engañoso mundo de la política, las artimañas, las mentiras y las puñaladas que se dan en la espalda unos a otros, con tal de conseguir votos y ganar.

IdesOfMarch

Protagonizada por Ryan Gosling (“Gangster Squad”, “The Notebook” y “Drive”), con las actuaciones adicionales de George Clooney (“The Descendants”), Paul Giamatti (“Sideways”), Phillip Seymour Hoffman (“Capote”), Marisa Tomei (“Crazy, Stupid, Love”), Evan Rachel Wood (“The Wrestler”) y Jeffrey Wright (“Casino Royale”); la película cuenta con un ensamble de excelentes actores con personajes interesantes. Resalta de este elenco la caracterización de Gosling (como Stephen Meyers) y la de Wood (como Molly).

the-ides-of-march-why-so-blu-2

La película fue nominada a Mejor Adaptación en los Oscar, pero no ganó.

Datos Curiosos:

  1. Leonardo DiCaprio había sido considerado para el personaje de Stephen Meyers, pero renunció al proyecto, aunque participó como productor ejecutivo a través de su productora Appian Way.
  2. Brad Pitt había sido considerado para el rol de Paul Zara, pero fue reemplazado por Phillip Seymour Hoffman.
  3. El título de la película “The Ides Of March” hace referencia al 15 de marzo, día en que Julio César fue asesinado.

Rating08

 

Trailer

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s