“Hodejegerne”: Suspenso Al Estilo Noruego


Hodejegerne (2011 - Alemania & Noruega) - Morten Tyldum.avi_001939708

El espectador mundial se ha acostumbrado a las películas procedentes de Hollywood, muchas veces pasando por alto (sin siquiera hacer el intento) producciones de otros países, que llega a ser tan exitosas, que Hollywood termina por comprarle los derechos y hacer su propia versión. Así pasó con películas como “Lat Den Rätte Komma In” (2008) de Suecia, que Hollywood relanzó como “Let Me In” en 2010; “Män Som Hatar Kvinnor” (2009) también fue otra película sueca cuya versión estadounidense fue protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig como la conocida película “The Girl With The Dragon Tattoo” y seguro escucharon de la película de terror española “[Rec]” (2007), cuya versión hollywoodense se hizo bajo el nombre de “Quarantine” en 2008.

Así hay un sin numero de producciones realizadas en Hollywood, que muchos han visto y alabado como la magia del cine norteamericano, desconociendo que en realidad son películas originalmente hechas en otros países, cuya versión es superior en calidad de realización.

A través de Revista Pantallas, quiero también darles la opción de que conozcan películas de otros países, para tener un acercamiento con el séptimo arte de sitios en los que ni siquiera sabíamos que se hacían tan excelentes filmes.

Hodejegerne (2011 - Alemania & Noruega) - Morten Tyldum.avi_000559416

En este caso, para los amantes del género de suspenso, no se pueden perder la película noruega “Hodejegerne” (2011), conocida en inglés como “Headhunters”. Dirigida por Morten Tyldum, con las actuaciones de Aksel Hennie (“Max Manus”), Nikolaj Coster-Waldau (“Game Of Thrones”) y Synnove Macody Lund, la película fue nominada a un premio BAFTA 2013 en la categoría de Mejor Película De Habla No Inglesa.

Hodejegerne (2011 - Alemania & Noruega) - Morten Tyldum.avi_001045541

Roger Brown trabaja en una empresa de caza talentos. Está casado con Diana a quien le ha dado una vida de lujos. Una casa de 30 millones de dólares, joyas, auto, etc; pero él no puede mantener esos lujos con su trabajo, por lo que se dedica a robar obras de artes de alto valor para venderlas en el mercado negro.

Hodejegerne (2011 - Alemania & Noruega) - Morten Tyldum.avi_002653875

Un día, a través de su esposa, Roger conoce a Clas Greve, un exmilitar experto en espionaje,  que dice poseer una invaluable obra del pintor Reubens. Cuando Roger se entera que la obra vale 100 millones de euros, decide robarla con ayuda de su cómplice Ove. Sin embargo, luego que roban la pintura, las cosas se empiezan a complicar. Ove aparece muerto dentro de su auto, inexplicablemente. Su esposa parece estar teniendo un romance. Alguien lo quiere asesinar y él deberá descubrir lo que está sucediendo.

Hodejegerne (2011 - Alemania & Noruega) - Morten Tyldum.avi_003934375

Un guion excelente que te cautiva desde el primer minuto. La caracterización del personaje está tan bien estructurada que el espectador se siente atraído por él desde el inicio de la historia. Diálogos inteligentes, una historia con un gran ritmo interno y dinamismo que te mantiene pegado al televisor y definitivamente te sorprenderá. No es predecible, sino, engañosa.

Hodejegerne (2011 - Alemania & Noruega) - Morten Tyldum.avi_002398750

Datos Curiosos:

“Hodejegerne” fue vendida a más de 50 países, lo que representó un récord para una película noruega.

La empresa Summit Entertainment compró los derechos para producir una versión estadounidense de esta película, antes de que se estrenara la original.

Rating: 08

 

Trailer

Escrito por: Enrique Kirchman

 

 

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s