Ryan Gosling: Con Una Carrera Actoral Prometedora


ryan-gosling-beard-normal

Se dio a conocer entre el público femenino por el conmovedor drama romántico “The Notebook”, donde a pesar de la diferencia de clases, luchó por el amor del personaje interpretado por Rachel McAdams (“Sherlock Holmes”). Actualmente, lo podemos ver en las salas de cine interpretando al Sargento Jerry Wooters en el film noir “Gangster Squad”, dirigido por Ruben Fleischer (“Zombieland”), el cual está basado en hechos reales que datan de 1949, cuando la policía de Los Angeles forma un escuadrón secreto para acabar con el mafioso Mickey Cohen. En esta película comparte escena con Sean Penn (“Mystic River”), Emma Stone (“Crazy, Stupid, Love”), Josh Brolin (“Men In Black 3”), Michael Peña (“End Of Watch”), Giovanni Ribisi (“Ted”) y Nick Nolte (“Hotel Rwanda”).

OnlyGodForgives-wallpaper-234907

En 2013, Ryan Gosling tiene dos proyectos más, próximos a estrenarse. Uno de ellos es la coproducción entre Dinamarca y Francia, “Only God Forgives”, en la cual un teniente de la policía de Bangkok y un gangster tiene un encuentro en un ring de thai-boxing para arreglar sus diferencias. El otro proyecto es dirigido por Terrence Malick (“The Tree Of Life”), el cual aún no ha sido titulado, pero que cuenta con un excelente elenco, entre los que se encuentran Christian Bale (“The Dark Knight Rises”), Rooney Mara (“The Girl With The Dragon Tattoo”), Michael Fassbender (“Shame”), Natalie Portman (“Black Swan”), Cate Blanchett (“Elizbeth”), Val Kilmer (“Alexander”), Bérénice Marlohe (“Skyfall”) y Holly Hunter (“The Incredibles”).

mickey disney club

Foto: Ryan Gosling sentado junto a Britney Spears. A la derecha, arriba, están Christina Aguilera y Justin Timberlake.

La carrera de Gosling empezó en 1993 cuando le ganó a más de 17 mil niños para entrar a “The All New Mickey Mouse Club”, a la edad de 13 años. Inclusive, vivió en ese tiempo en casa de Justin Timberlake y su madre.

gosling1

En la década de 1990 apareció en varias series televisivas de su país natal, Canadá, y poco a poco fue haciendo la transición a series en Estados Unidos, entre las que se encuentra “Kung Fu: The Legend Continues”. Tuvo personajes recurrentes en series poco exitosas como “Breaker High”, donde apareció durante 44 episodios, y tuvo el rol protagónico de Hércules en la serie “Young Hercules”.

A la edad de 20 años, consiguió aparecer en un personaje secundario para la película “Remember The Titans” (2000), protagonizada por Denzel Washington. Sin embargo, el siguiente año obtiene su primer papel protagónico en un film realmente impactante, con el que Gosling demuestra su calidad de actuación como un judío antisemita en la película “The Believer”.

Trailer – “The Believer”

En 2002 realiza un desapercibido drama deportivo titulado “The Slaughter Rule”, pero se lleva su primer éxito comercial al lado de Sandra Bullock (“The Blind Side”), Ben Chaplin (“Birthday Girl”) y Michael Pitt (“Funny Games”) en el thriller “Murder By Numbers” (de donde nace también una relación amorosa con Bullock).

Trailer – “Murder By Numbers”

El siguiente año lo vimos junto a Kevin Spacey (“Seven”), Don Cheadle (“Hotel Rwanda”) y Michelle Williams (“My Week With Marylin”) en la película “The United States Of Leland”; pero fue en 2004, interpretando a Noah en “The Notebook” que realmente se catapultó a la fama en uno de los mejores dramas románticos de todos los tiempos. Esta película le valió un MTV Movie Award como Mejor Beso con su coprotagonista Rachel McAdams y varios Teen Choice Awards, con los que se posicionó entre los jóvenes espectadores.

Trailer – “The Notebook”

En 2005 se une a Ewan McGregor (“The Impossible”) y Naomi Watts (“The Ring”) en un thriller psicológico llamado “Stay” y en 2006 obtiene su primera nominación al Oscar como Mejor Actor por su personaje de Dan Dunne en la película “Half Nelson”, pero el Oscar se lo llevó Forest Whitaker por “The Last King Of Scotland”.

Trailer – “Half Nelson”

Gosling continuó haciendo otras películas en roles protagónicos que no fueron tan exitosas comercialmente, tales como “Fracture” con Anthony Hopkins (“Hitchcock”) y “Lars And The Real Girl” junto a Emily Mortimer (“Shutter Island”). Sin embargo, en 2010, protagonizó el drama romántico “Blue Valentine” junto a Michelle Williams, que le valió a ambos una nominación al Golden Globe y una nominación al Oscar para Williams.

Trailer – “Blue Valentine”

A partir de 2010, Gosling interpreta roles más complejos y distintos, como en el thriller criminal “All Good Things”, dirigido por Andrew Jarecki. Una interesante historia que cuenta la vida de una pareja y cómo su relación se va deteriorando hasta resultados escalofriantes. Actuaron también Kirsten Dunst (“Spider-Man”) y Frank Langella (“Frost/Nixon”).

Trailer – “All Good Things”

En 2011 lo vimos en “Drive”, personificando a un doble de películas y mecánico que se mete en problemas cuando trata de ayudar a su vecina, de quien se enamora. Un papel que le debió merecer una nominación al Oscar como Mejor Actor por su interpretación, pero solo estuvo nominada como Mejor Edición de Sonido.

Trailer – “Drive”

Ese mismo año realizó dos grandes películas. Una fue en el género de comedia romántica junto a un ensamble de excelentes actores como Steve Carel (“Get Smart”), Julianne Moore (“The Kids Are All Right”), Kevin Bacon (“Stir Of Echoes”), Emma Stone (“The Help”) y Marisa Tomei (“My Cousin Vinny”) en “Crazy, Stupid, Love”, por la cual obtuvo una nominación como Mejor Actor de Comedia o Musical en los Golden Globes por su papel de casanova.

Trailer – “Crazy, Stupid, Love”

Luego, actuó en la película “The Ides Of March”, dirigida por George Clooney, donde interpreta a un relacionista público involucrado en el mundo de la política y las elecciones primarias para elegir al representante del partido demócrata que se lanzará como Presidente de Estados Unidos. Otra gran historia cuyo análisis podrán encontrar en el artículo “The Ides Of March”: Detrás Del Telón De La Política publicado anteriormente en Revista Pantallas.

En 2012, realizó “The Place Beyond The Pines”, la cual no ha sido estrenada aún comercialmente, debido a su paso por festivales de cine, pero se espera su estreno en los meses de marzo.

Ryan-Gosling-ryan-gosling-22881991-1280-960-1024x768

Al igual que muchos de sus colegas actores, Ryan Gosling también está incursionando en el rol de director, escritor y productor con un thriller fantasioso llamado “How To Catch A Monster”, el cual se encuentra en etapa de preproducción y cuyo estreno se espera para el año 2014. Por ahora, el film cuenta con la participación de Saoirse Ronan (“The Lovely Bones”), Eva Méndes (“Hitch”) y Christina Hendricks (“Mad Men”).

Datos Curiosos:

  • Gosling es guitarrista de música jazz y tiene una banda llamada Dead Man’s Bones.
  • Su película favorita es “East Of Eden” (1955), dirigida por el aclamado director Elia Kazan y protagonizada por James Dean.
  • Canta la canción “In The Room Where You Sleep” cuyo video pueden ver en DeadMansBones.net.

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s