The Following: La Red De Asesinos ‘En Serie’


85c51d69aeddc7dc44a307e95a8edd6c

Uno de los temas más utilizados por las productoras de televisión para generar ratings en los televidentes es la criminología. Se aprovechan del morbo de la audiencia por la violencia, la muerte y la sangre para atraerlos con estos temas. Si bien, antes se basaban estrictamente en el suspense de la trama, hoy en día se acentúa más la violencia en sus historias, comparables muchas veces con lo que vemos en los noticieros diariamente. Series investigativas como la popular “Murder, She Wrote” (1984-1996) con Angela Lansbury, “Hunter” (1984-1991), “Pacific Blue” (1996-2000), “NYPD Blue” (1993-2005), “CSI: Crime Scene Investigation” (2000) con sus versiones “CSI: NY” y “CSI: Miami”, “Numb3rs” (2005-2010), entre otras, cautivaron en su momento a millones de personas y continúan haciéndolo. Estas series se caracterizaron por poseer un punto de vista policial; sin embargo, con series como “Dexter” (2006) la focalización pasó a estar del lado del criminal, en este caso, un asesino en serie, lo cual aumenta el morbo del público.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_002112110

Ahora que “Dexter” probablemente llegue a su última temporada en 2013, el camino le queda libre a otra serie con un asesino serial que, a diferencia de Dexter, está lejos de ser un justiciero con el que todos empatizamos. “The Following”, protagonizada por el reconocido actor Kevin Bacon (“Mystic River”), trata de un atractivo y carismático profesor de literatura llamado Joe Carroll, admirador de las obras escritas por Edgar Allan Poe quien, como el autor, siente cierta atracción por la muerte, convirtiéndose en un psicótico asesino en serie. Carroll logra escapar de la cárcel para terminar lo que él llama su obra de arte, asesinando a la chica cuyo intento de homicidio fue sofocado por el agente del FBI, Ryan Hardy.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_000600016

Desde la primera vez que Hardy capturó a Carroll, el caso lo agobió tanto, involucrándose románticamente, inclusive, con la esposa de Carroll, Claire, que fue relevado de sus funciones; pero ahora con Carroll de vuelta a las calles, el único hombre que lo estudió y lo conoce suficiente para capturarlo nuevamente es Hardy. Con serios problemas de alcoholismo y delicada situación cardíaca, Hardy asiste al FBI para capturar a este hombre y proteger a Claire de la venganza de su marido.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_002068483

Lo que el FBI va descubriendo poco a poco con ayuda de Hardy, Mike Weston y Debra Parker, es que Joe Carroll se las arregló para crear una red de seguidores (algo así como un Twitter de homicidas), aspirantes a ser asesinos en serie, armando una tenebrosa secta, que los pondrá a todos a dudar de quién trabaja para él.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_001598763

“The Following” lleva cinco episodios de su primera temporada estrenados hasta ahora, por Fox, brindándole a la audiencia una gran carga de suspenso, acción y terror. Son pocas las series en las que uno se tapa los ojos para no asustarse y creo que esta va a ser una de esas pocas.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_001382255

La serie expone la patología de un grupo de personas que parecen ser socialmente adaptadas y normales, pero que poco a poco van revelando sus pensamientos más dementes y oscuros, que llegan a crearnos un miedo interno debido a la falta de fundamento en sus acciones. No son asesinatos justificados por venganza, defensa propia, un robo sofocado; sino que se trata de la admiración profesada a un hombre que cree estar haciendo arte a través del romanticismo de las obras de Poe, concretadas en homicidios.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_000211961

Lo más interesante de la trama es la analogía constante que hacen con la literatura. Para el que ha leído cuentos de Poe, como “El Gato Negro” o “El Corazón Delator”; sabrá que sus escritos están cargados de mucha ironía y simbolismos que los convierten en excelentes acertijos para el detective Hardy; aunque pienso que muchos de los acertijos han sido resueltos sin el mayor esfuerzo y que podrían profundizar más en la utilización de ese recurso. Otro de los aspectos interesantes de la serie es el conflicto interno de los aliados asesinos, con lo cual se desarrollan subtramas con igual valor narrativo. Por ejemplo, el policía correccional de nombre Jordy que ayudó a que Carroll escapara de la cárcel, fue un hombre que se dejó seducir por la labia de Carroll, llegando a experimentar el asesinato con caninos antes de cometer su primer homicidio, para poder prepararse. Jacob y Paul son dos chicos que por tres años se hicieron pasar por una pareja homosexual para ganarse la confianza de Sarah Fuller (la chica que Carroll no pudo matar debido a que Ryan Hardy lo detuvo); y durante estos tres años, si bien ninguno de los dos era gay, la actuación y la convivencia desencadenó una relación que los llenó de dudas acerca de su sexualidad. Estas dudas serán un inconveniente cuando ambos se reúnen con Emma, quien es la líder encargada por Carroll para llevar a cabo los planes y quien también es la novia de Jacob.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_000083625

“The Following” cuenta con las actuaciones de Shawn Ashmore (“X-Men”) como Mike Weston, James Purefoy (“John Carter”) como Joe Carroll, Natalie Zea (“Justified”) como Claire Matthews, Annie Parisse como Debra Parker, Nico Totorella como Jacob Wells, Valorie Curry como Emma Hill, Adan Canto como Paul Torres y Kyle Catlett como Joey Matthews.

the.following.105.hdtv-lol.mp4_002563686

El episodio seis estrena el 25 de febrero en Estados Unidos, y hasta ese día sabremos si Ryan Hardy logra sacar a Joey Matthews de la casa de campo en la que lo tienen secuestrado Emma, Paul y Jacob bajo órdenes de Carroll. En el episodio cinco, transmitido el día de ayer, Hardy y un policía de la localidad encontraron la casa en donde se escondían estos tres criminales; pero luego de que el policía muere de un balazo, Hardy entra a la casa y justo cuando encuentra a Joey, es sorprendido por Paul quien lo apunta con un arma. Aquí los dejo con la promo del episodio 6 para que sepan lo que sigue y también puedes formar parte de los seguidores de la serie en Twitter y dándole ‘follow‘ a “The Following” para que te enteres de las últimas noticias.

Promo – Episodio 6 – “The Following”

Escrito por: Enrique Kirchman

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s