“Margin Call”: Los Responsables De La Crisis Económica 2008


Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_004099920

En 2008, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de una crisis que afectó principalmente a los países desarrollados, que perdura hasta nuestros días. La situación tuvo como consecuencia una alta tasa de desempleo y un efecto directo al negocio inmobiliario. Miles de personas perdieron sus hogares y miles de negocios y entidades bancarias se dieron a la quiebra, a pesar de la ayuda del gobierno. La película “Margin Call” (2011), escrita y dirigida por J. C. Chandor, documenta las 48 horas antes de que el mundo conociera abiertamente los efectos de un acto de mala fe realizado por una entidad bancaria que quiso salvar su pellejo, a costa de la quiebra de varios negocios.

Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_000098720

La historia se basa en lo que sucedió realmente en la compañía financiera (especialista en banca de inversión) conocida como Lehman Brothers Holdings Inc., la cual fue fundada en 1850 y había superado a través de su historia, importantes momentos de crisis como la crisis bancaria de 1907 y el crack de 1929 (entre muchas otras que se dieron antes del siglo XXI).

Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_000286960

La trama comienza cuando a la compañía llega un equipo especializado en despedir personal. En este caso van a despedir a gran parte del departamento de riesgo de la empresa, entre los que se vio afectado Eric Dale, quien antes de su despido había estado trabajando en un proyecto importante que reflejaba una gran pérdida para la empresa, sin poder encontrar la raíz del problema. A su salida, Dale le entrega a Peter Sullivan, uno de sus empleados, un USB con toda la información para que le dé un vistazo y le advierte que tenga mucho cuidado. Esa misma noche, Sullivan se queda trabajando hasta tarde y revisa el archivo, identificando los datos que Dale no pudo, para darse cuenta que tienen una proyección de riesgo mayor a la que pueden soportar y esto significa la quiebra de la empresa.

Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_002694600

Sullivan alerta a sus jefes directos, quienes a su vez alertan a los directivos, reuniéndose esa misma noche con carácter de urgencia para decidir el futuro de la empresa. Por decisión de John Tuld, el presidente de la empresa, deciden idear un plan de acción que consiste en vender la mayor cantidad de activos al resto de las entidades financieras a sabiendas que esto causaría la pérdida de millones y millones de dólares para estas empresas; y así poder salvarse ellos.

Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_002687600

Protagonizada por Kevin Spacey (“American Beauty”), Paul Bettany (“The Da Vinci Code”),  Jeremy Irons (“Beautiful Creatures”), Simon Baker (“Devil Wears Prada”), Demi Moore (“Ghost”), Stanley Tucci (“The Lovely Bones”), Zachary Quinto (“Star Trek: Into Darkness”) y Penn Badgley (“Easy A”); “Margin Call” es un drama social que los impactará al conocer la frialdad, manipulación y el engaño con que un puñado de personas adineradas actuaron a sabiendas de una catástrofe mundial, sin importarles en lo más mínimo.

Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_004825560

Esta película comprueba el poder que ejerce el dinero en las personas, anulando su moralidad y ética; siendo capaces de arruinar a quien se interponga en su camino, con tal de salvar su propio bolsillo.

Margin.Call.2011.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_000760440

“Margin Call” obtuvo una nominación al Oscar 2012 en la categoría de Mejor Guion Original, muy merecida por la forma en que Chandor logra darle un giro realmente interesante, con altos niveles de suspense, a una historia que se desarrolla, casi en su totalidad, dentro de una misma locación y tocando temas tan complicados de economía, banca y finanzas. Totalmente recomendada, para quien quiera entender un poco más sobre la actualidad económica y quiénes son los responsables de la crisis.

Rating: 08

Trailer: 

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s