“Argo” Es La Mejor Película De 2012


07-ARGO

Finalmente se anunciaron los ganadores de las mejores películas de 2012 en la ceremonia de los Oscar de la Academia en Hollywood. La gran mayoría de los seleccionados por cada categoría estuvieron dentro de las predicciones hechas en pasados artículos, aunque se dieron algunas sorpresas. Veamos.

ben-affleck-galeria

 

Para empezar, la gran satisfacción de la noche fue ver a Ben Affleck, George Clooney y Grant Heslov subir al escenario para recibir el premio a Mejor Película por “Argo”. A pesar de toda la controversia en las últimas semanas, por no haber sido nominado a Mejor Director, Ben Affleck obtuvo el reconocimiento que se merece por tan excelente historia y producción cinematográfica. La película también fue premiada, como se esperaba, en la categoría de Mejor Adaptación y Mejor Edición.

133811

En la categoría de Mejor Actor, como era de suponerse indiscutiblemente, Daniel Day-Lewis ganó por su interpretación del decimosexto presidente de Estados Unidos durante su lucha por abolir la esclavitud en la película “Lincoln”. Con este galardón, Day-Lewis se convierte en el único en ganar tres Oscar en la categoría de Mejor Actor. Aunque mi otra opción en esta categoría era Hugh Jackman, por “Les Misérables”, creo que Day-Lewis tiene muy merecido el reconocimiento. “Lincoln”, que tenía 12 nominaciones en total, solo obtuvo una más en la categoría de Mejor Diseño de Producción.

1613150879623803

Jennifer Lawrence fue una de las grandes sorpresas de la noche. Cuando pensaba que el Oscar a Mejor Actriz se lo llevaría Jessica Chastain, nos sorpendió cuando anunciaron a Lawrence como la ganadora por “Silver Linings Playbook”. Creo que la actriz estuvo tan sorprendida como nosotros, ya que hasta se cayó en las escaleras cuando iba a recoger su premio. Sigo pensando que el premio debió haber sido para Chastain por su trabajo en “Zero Dark Thirty”. “Silver Linings Playbook” estuvo nominada a 8 premios, obteniendo solo uno; por lo que se mantuvo dentro de mi predicción de que no debía recibir muchos premios.

Anne+Hathaway

Como era de esperarse, Anne Hathaway obtuvo su primer Oscar, como Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación de Fantine en el drama musical “Les Misérables”, superando en esa categoría a grandes actrices como Sally Fields (por “Lincoln”) y Helen Hunt (por “The Sessions”) quienes hicieron un excelente trabajo en ambas películas. Hathaway fue una de las grandes atracciones de este musical, no solo por su trabajo actoral, sino también por su talento para el canto. “Les Misérables” también obtuvo otros dos premios como Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Maquillaje y Peinado.

85th Annual Academy Awards - Show

El Mejor Actor de Reparto, sin duda alguna, fue Christoph Waltz, quien recibe su segundo Oscar en la misma categoría y por otra película dirigida por Quentin Tarantino, que en este caso fue “Django Unchained”. La película, que estuvo nominada a 5 premios Oscar, ganó también como Mejor Guion Original, el cual fue otorgado a Tarantino.

Ang-Lee-Oscar-by-Kevin-Winter-Getty

El premio a Mejor Director era uno de los más misteriosos. Usualmente, quien gana como Mejor Película se lleva Mejor Director; por lo que se habían generado dudas en cuanto a quién ganaría en estas dos categorías. Affleck no estaba nominado por “Argo” y Kathryn Bigelow no estaba nominada por “Zero Dark Thirty”, sin embargo, sus películas sí. La competencia estaba entre Steven Spielberg (por “Lincoln”) y Ang Lee (por “Life Of Pi”) y nos alegró mucho saber que el premio se lo llevara Ang Lee. “Life Of Pi” estuvo nominada a 11 premios y ganó cuatro en total, entre los que se suman Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales.

adele_11_main-620x349

La última película de James Bond, “Skyfall”, no pasó desapercibida, recibiendo dos estatuillas esta noche. Una como Mejor Canción para la británica Adele por el tema original del mismo nombre y otra como Mejor Edición de Sonido, la cual compartió con “Zero Dark Thirty” en lo que fue un empate.

Anna Karenina

Otras películas que también se llevaron estatuillas fueron “Anna Karenina” por Mejor Vestuario, “Brave” como Mejor Película Animada, “Amour” como Mejor Película Extranjera y “Searching For Sugar Man” como Mejor Documental.

“Inocente” (Mejor Corto Documental), “Curfew” (Mejor Corto Ficción) y “Paperman” (Mejor Corto Animando) también fueron ganadoras.

actores-estatuillas

En general, fue una entrega justa. Debo admitir que en muchas categorías era muy difícil elegir a un ganador, pero con excepción de Jennifer Lawerence, creo que el resto fueron elecciones atinadas.

Escrito por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 respuestas »

  1. No me convenció para nada el premio a mejor película. Definitivamente la película que consolidó a Ben Affleck y está claro que para muchos es una obra magistral, para otros tantos sólo fue entretenida pero en lo personal es un film narrado con inteligencia. La verdad es que este tipo de cintas no son de mis favoritas, decidí ver Argo por el hecho de que el tráiler me pareció atractivo, en cuanto al desarrollo creo que es una película muy amena y con un buen equilibrio en la exposición de sus emociones pero definitivamente me parece una propuesta sobrevalorada pues le falta épica, suspenso y personajes de mayor interés para ampliar su empatía. En cuanto a la banda sonora esa sí me gustó pues nos podemos deleitar con canciones de los Rolling Stones, Van Halen y Led Zeppelin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s