“Lawless”: Crimen, Corrupción & Licor


 

Lawless.2012.BluRay.1080p.x264.YIFY.mp4_000646228

Los hermanos Bondurant (Howard, Forrest y Jack) fueron unos conocidos contrabandistas de licor en el condado Franklin de Virginia, Estados Unidos, entre las décadas de 1920 y 1930. Creaban su propio licor y lo vendían en el pueblo enfrentándose a otros grupos de contrabandistas, ladrones y policías corruptos que buscaban tener ganancias a costa de ellos. Mientras que en Chicago se combatía a grandes mafias por este mismo método criminal, un nuevo comisario de nombre Charlie Rakes fue asignado al condado para acabar con el contrabando. Rakes persiguió y aniquiló de la manera más brutal a todos los contrabandistas, sin poder acabar con el negocio ilegal de los Bondurant, quienes eran respetados y considerados por todos en el pueblo como “los invencibles”. Rakes, un afeminado e inescrupuloso hombre, decide perseguirlos hasta el final; consiguiendo el apoyo de más oficiales que venían de la ciudad, concluyendo en un gran encuentro con los Bondurant en el puente del río Maggodee, donde se da un intercambio de balas, cuyo final produce un cambio en el futuro de los Bondurant, del comisario Rakes y del condado Franklin.

Lawless.2012.BluRay.1080p.x264.YIFY.mp4_002741697

La historia se basa en el libro “The Wettest County In The World” escrito por Matt Bondurant, nieto de Jack Bondurant, el menor de los hermanos que protagonizó esta historia de la vida real. Según un artículo publicado en The Daily Beast, Matt Bondurant explica el orgullo que sentiría su abuelo al saber que su personaje fue interpretado por el talentoso actor Shia LaBeouf (“Transformers”) en la película “Lawless” (2012), dirigida por John Hillcoat (“The Road”).

Lawless.2012.BluRay.1080p.x264.YIFY.mp4_005094881

Matt Bondurant afirma que si bien su familia conocía del negocio de licor que manejaba su abuelo Jack Bondurant en los 30’s, no tenían conocimiento del gran tiroteo que se había suscitado en el puente de Maggodee, hasta que su padre descubrió unos artículos de periódico donde explicaban el suceso. En ese entonces, Jack aún vivía y le mostró a su familia la herida de bala que le había dejado gravada el comisario Charlie Rakes. Cuando se destapó la historia, Matt Bondurant decidió escribir el libro con el que da un vistazo al pasado de su familia en una historia cargada de aventura, violencia, licor y romance.

Lawless.2012.BluRay.1080p.x264.YIFY.mp4_001741406

Protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy (“The Dark Knight Rises”), Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Guy Pearce (“Memento”), Mia Wasikowska (“The Kids Are All Right”), Gary Oldman (“The Fifth Element”) y Dane DeHaan (“Chronicles”); “Lawless” es una excelente película que nos remonta a un sector recógnito de Estados Unidos, donde la justicia tuvo que enfrentar los mismos problemas de las grandes ciudades del país, pero cuya corrupción hizo surgir una leyenda de un grupo de hermanos con características de héroes-delincuentes que finalmente (en 1933 cuando se hace legal el consumo y venta de alcohol) viven una vida legal, en familia y en paz.

Lawless.2012.BluRay.1080p.x264.YIFY.mp4_000987695

Destacan las actuaciones de LaBeouf, quien experimenta a través de su personaje un arco de transformación, que pasa de cobarde al vengador de su familia. Guy Pearce, por otro lado, nos mostró su lado más siniestro interpretando al comisario Charlie Rakes, a quien estoy seguro que todo espectador llega a odiar por sus métodos violentos para ejercer la justicia.

Lawless.2012.BluRay.1080p.x264.YIFY.mp4_006077237

La película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2012. Una excelente historia que estoy seguro que despertará en ustedes la curiosidad de conocer más acerca de la vida de los chicos Bondurant. Recomendada.

Rating08

 

Trailer

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s