Seven Psychopaths: Genialmente Absurda


Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_001703451

Marty es un guionista que está tratando de empezar a escribir un guión, del cual solo tiene el título: “Seven Psychopaths”. Necesita siete personajes psicópatas, de los cuales solo tiene uno pensado. No ha escrito nada. Su amigo Billy, un actor fracasado, le anima a seguir escribiendo la historia, presentándole algunas opciones de psicópatas, que roba de historias verídicas que le ha contado su amigo Hans, con quien se dedica a secuestrar perros que luego entregan a su dueño, haciéndose pasar como buenos samaritanos,  para cobrar la recompensa.

Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_001141932

Un día, Billy secuestra el perro Shih Tzu de un mafioso conocido como Charlie, quien está exageradamente apegado a su mascota. Éste, que sufre de grandes problemas de ira, pone a todo su séquito de matones a localizar a la persona que lo robó. De esta forma, accidentalmente, Billy involucra a Hans y a Marty en este secuestro, y ahora corren peligro de ser asesinados por la mafia. Lo que Marty no sospecha es que todo esto le sirve para escribir su historia.

Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_005062766

“Seven Psycopath” es una película escrita y dirigida por Martin McDonagh, quien fue nominado al Oscar en 2008 como Mejor Guion Original por la película “In Bruges”, con la cual Colin Farrell ganó el Golden Globe como Mejor Actor de Comedia o Musical. Al igual que “In Bruges”, esta película cuenta con un excelente guion que nos recuerda a películas como “Pulp Fiction” de Tarantino, “Snatch” de Guy Ritchie y “Burn After Reading” de los hermanos Coen. Es sencillamente genial. Es una historia que aparenta ser cotidiana, en un mundo de mafiosos, psicópatas y cineastas (una combinación no tan extraña), que más allá de contar algo en su totalidad, te atrapa en cada escena haciéndote volver atrás sobre cada una para captar la naturalidad y el dinamismo de los diálogos y las situaciones que la convierten en una historia tan mundana y coloquial dentro del universo diegético absurdo en que se plantea.

Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_005346424

Marty es un personaje pacifista que lleva una vida parsimónica, pero gracias a Billy se ve envuelto en una bola de nieve que se agranda a tal punto que lo que parece ser un problema grave, pasa a ser secundario y viceversa. La estética hace honor al nombre de la película. De por sí, toda la línea de acción de la película se concentra en algo tan absurdo como el secuestro de un Shih Tzu y la cantidad de personas que murieron a causa de este perro. A su vez, el secuestro del canino es un acto de Billy para darle de qué escribir a su amigo Marty en el guion. ¡Qué más psicópata que eso!

Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_000315315

La película cuenta con toda una retrospectiva o un lenguaje cuasi metanarrativo de lo que es una película hollywoodense. En varias escenas nos muestran la forma en que Marty o Billy se imaginan la película que están escribiendo. Uno lo piensa más violento y comercial (Billy); mientras el otro la imagina más artística y pacífica (Marty). Pero revelan un proceso y el uso de los artificios cinematográficos por parte de los cineastas para enganchar al público con los temas que más venden: la violencia. Hasta cierto punto, se burlan del medio en sí.

Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_005456826

En esta película sería injusto elegir una o dos buenas actuaciones, porque en realidad su mayor acierto fue el ensamble de actores que utilizaron para contar la historia. Se percibe una química tan grande entre todos los actores, que nos lleva a pensar que tal vez el director solo dijo acción y cada uno improvisó. “Seven Psychopaths” es protagonizada por Colin Farrell (“Total Recall”), Sam Rockwell (“Confessions Of A Dangerous Mind”), Christopher Walken (“Hairspray”), Woody Harrelson (“Game Change”); con la participación adicional de Olga Kurylenko (“Quantum Of Solace”) y Gabourey Sidibe (“Precious”).

Seven.Psychopaths.2012.1080p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_003735732

 

Creo que el director Martin McDonagh es el único que ha podido sacar a Colin Farrell de su papel de macho alfa para colocarlo en personajes que se enfrentan a un mayor arco de transformación con características psicológicas más variables. Tanto en “In Bruges” como “Seven Psychopaths” vemos a un Farrell en personajes más torpes, más inocentes, más vulnerables; con lo cual  logra un nivel de actuación superior. Está de más decir que Walken, Harrelson y Rockwell mantuvieron la calidad de sus actuaciones con personajes que le agregan ese plus de comicidad a la historia. Inteligente, dinámica, divertida, astuta. Se las súper recomiendo, estoy seguro que la disfrutarán.

Rating09

 

Trailer

Escrito por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s