“Mortal Kombat: Legacy”: La Webserie


Tendremos-mas-Mortal-Kombat-en-2013

En 1992, los desarrolladores de videojuegos Jon Tobias y Ed Boon de la empresa Midway Games crearon el juego “Mortal Kombat”, que en 2009 fue adquirida por Warner Bros., que continuó la serie de juegos. La primera vez que se llevó a la pantalla grande fue en 1995, conservando el mismo nombre, pero no llenó las expectativas de los fanáticos del juego de video. A pesar de este primer fracaso, se hizo la secuela “Mortal Kombat: Annihilation” en 1997, la serie de televisión “Mortal Kombat: Conquest” en 1998 (que duró una temporada), además de la serie de dibujos animados “Mortal Kombat: Defenders Of The Realm”, que se hizo en 1995 (que también duró una temporada).

Mortal_Kombat-Kitana_and_Mileena

Irónicamente, la webserie “Mortal Kombat: Legacy”, creada por Kevin Tancharoen en 2011, fue bien recibida por espectadores digitales que pudieron ver el estreno del primer episodio a través del canal de Youtube de Machinima, el 12 de abril de 2011; generando al día de hoy poco más de 18 millones de vistas.

“Mortal Kombat: Legacy” – Episodio 1

El director Tancharoen había creado en 2010 un cortometraje titulado “Mortal Kombat: Rebirth”, de ocho minutos, con actores reales. Lo había filmado en un fin de semana y le llevó 2 meses de postproducción. Tancharoen subió el video a Youtube para que un amigo pudiera verlo, pero olvidó poner la opción de privacidad, por lo que el video se hizo público, recibiendo una respuesta positiva de los usuarios. De esta forma, Warner Bros. le ofreció a Tancharoen hacer la webserie actual.

“Mortal Kombat: Rebirth”

Hasta el momento, “Mortal Kombat: Legacy” lleva nueve episodios de su primera temporada. Se espera que a mediados de este año se estrene la segunda temporada. Esta webserie abrió las puertas del éxito para otros proyectos en el mismo formato, que gracias al éxito de Tancharoen, recibieron la oportunidad de una segunda temporada también.

“Mortal Kombat: Legacy” – Trailer Temporada 2: 

El éxito de Kevin Tancharoen detrás de la webserie le ha dado la oportunidad también de que New Line Cinema y Warner Bros. le produzcan una película en este año, todavía sin una fecha exacta, con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares.

Mira el resto de los episodios en el Canal de Youtube de Machinima: http://www.youtube.com/user/machinima?feature=watch

Escrito por: Enrique Kirchman

Anuncios

2 comentarios en ““Mortal Kombat: Legacy”: La Webserie

  1. He visto tu sitio y me parece de lo más interesante.
    No sólo pues lo que estás planteando tiene un extenso conocimiento (o al
    menos eso aparenta) sino más bien que la manera que tienes de expresar tus ideas es genial.
    Espero que en algún instante podamos trabajar algo juntos o al menos que me
    des la oportunidad de percibir alguna visita tuya a mi weblog y
    me des tus puntos de vista. Al final del día quien sino
    otro blogger para juzgar el trabajo de uno.

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios. Me encantaría mucho que hiciéramos algo juntos! Déjame el link de tu blog y con mucho gusto te hago la visita… Lo del “extenso conocimiento”, jajajajaja, no es apariencia, pero tampoco es tan extenso… jejeje… Soy analista y realizador audiovisual… Estudié cine y tv, a parte que trato de ver un poco de todo, por eso he aprendido poco a poco a observar con mayor detalle cada realización audiovisual, ya sea para cine, tv, o los nuevos medios digitales… Me alegra mucho que te haya gustado. Saludos y no olvides mandarme el link.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s