Lo Que Verás En El Festival Internacional De Cine De Panamá (IFF)


iff_panama_2013-958x340

Panamá se prepara para la segunda edición del Festival Internacional de Cine, el cual fue declarado un éxito el año pasado en su primera edición. Este año, la ciudad se viste de gala del 11 al 17 de abril de 2013, en la que el público panameño tendrá la oportunidad de apreciar las mejores producciones del cine iberoamericano.

Maribel Verdu reacts after receiving her award for Best Actress during the Spanish Film Academy's Goya awards ceremony in Madrid

Este año contaremos con la presencia de la actriz madrileña Maribel Verdú, quien ganó este año su segundo premio Goya como Mejor Actriz, por la película muda española “Blancanieves” (2012), la cual está inspirada en el cuento de hadas del mismo nombre, pero ambientada en una Sevilla de 1920 con una protagonista torera. Maribel Verdú es muy conocida por su papel en reconocidas películas como “Y Tu Mamá También” (2001), donde actuó junto a Gael García Bernal y Diego Luna; como también por “El Laberinto Del Fauno” (2006), dirigida por el aclamado director Guillermo Del Toro (“Hellboy”).

Trailer – “Blancanieves”

Países como Argentina, España, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y, por supuesto, Panamá estarán participando del festival con la exhibición de distintas producciones de sus respectivas regiones. Aparte de “Blancanieves”, también se exhibirán películas como la coproducción entre México, Estados Unidos y Chile titulada “No” (2012), protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y que fue nominada en los Oscar 2013 como Mejor Película extranjera. “No” está basada en hechos reales ocurridos en 1988 en Chile, cuando se realizó una gran campaña propagandística para persuadir al pueblo de votar que no al referendum que le daría a Augusto Pinochet la posibilidad de una reelección.

Trailer – “No”

De Argentina, contaremos con películas como “Días De Pesca”, “Atraco” y la aclamada película “Elefante Blanco”, dirigida por el reconocido Pablo Trapero. La película cuenta con las actuaciones del actor argentino Ricardo Darín (“El Secreto De Sus Ojos”) y el belga Jérémie Renier (“In Bruges”). “Elefante Blanco” trata de un pueblo conocido como Villa María en Argentina, donde hay una peligrosa red de narcotráfico comandada por policías corruptos.

Trailer – “Elefante Blanco”

De Estados Unidos nos llega la película “Beasts Of The Southern Wild”, que obtuvo cuatro nominaciones en los Oscar 2013, entre los que se encontraba Mejor Actriz para la pequeña Quvenzhané Wallis, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Trailer – “Beasts Of The Southern Wild”

Otras películas que también se proyectaran durante esa semana serán “Después De Lucía” y “El Sueño De Lú” de México, “Érase Una Vez Yo, Verónica” de Brasil, “Operación E” de España y Colombia, “Promoción Fantasma” de España y “Tabú”, que fue coproducida por Portugal, Alemania, Brasil y Francia.

Si bien el año pasado el festival solo entregó un premio, que fue el premio Copa Airlines, en el cual la audiencia eligió la mejor película, cuyo ganador de 2012 fue la comedia cubana “Juan De Los Muertos”; este año agregaron dos premios más, también elegidos por el aplauso del público: El Premio del Público al Mejor Documental y el Premio Mastercard del Público a la Mejor Película de Historias de América Central.

Trailer – “Juan De Los Muertos”

Para mayor información acerca de los horarios de las películas, sinopsis, y todas las actividades (talleres, charlas, etc) que se efectuarán del 11 al 17 de abril de 2013, puedes ingresar a IFF Panamá (Click Aquí).

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s