‘American Gothic’, Episodio 18 de “The Vampire Diaries”


The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_000271271

Debo decir que para estar a solo tres episodios de acabarse la cuarta temporada de “The Vampire Diaries”, no hemos visto nada interesante hasta ahora. Episodio tras episodio, esta serie se ha vuelto redundante y necesita un giro importante e inesperado rápidamente, sino va a perder más audiencia. De por sí, ya ha ido presentando bajos ratings en las últimas semanas, según publicó el sitio TVseriesfinale.com.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_000236611

En el episodio 17, titulado ‘Because The Night’, vimos a Damon y Elena dirigiéndose a la ciudad de Nueva York. Damon le promete a Elena que se la llevará para un poco de diversión y para que pueda alimentarse de humanos sin llamar tanto la atención, como lo haría en Mystic Falls. Y es que desde que Damon utilizó su poder de influencia sobre Elena para que apagara su lado humano, ésta ha estado fuera de control, peleándose hasta con su mejor amiga Caroline. Elena sospecha que Damon tiene un motivo ulterior: la llevó a Nueva York para aprovechar e ir tras la pista de Katherine, quien se llevó la cura para el vampirismo y, ahora más que nunca, Damon quiere tener la cura para dársela a Elena.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_001097513

Damon no contaba con que Rebekah los siguiera hasta la ciudad que nunca duerme, ya que ella está muy interesada en encontrar la cura también para su propio beneficio: llevar una vida normal y tener hijos. Aunque Elena y Rebekah nunca fueron amigas, ambas se unen ahora ya que Elena no está interesada en la cura, así que le conviene que Rebekah la encuentre y la use ella. Por este motivo, ambas engañan a Damon y lo abandonan en la azotea de un edificio y escapan en su auto en busca de Katherine.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_001393892

Mientras tanto, la bruja Bonnie sigue bajo la influencia de Silas, quien ahora ha tomado el cuerpo del difunto Profesor Shane. Silas trata de convencer a Bonnie de que realice la última masacre en la que deberán morir 12 brujas, para poder abrir las puertas entre el más allá y traer a todos los muertos de vuelta a la vida: incluyendo a todos los masacrados, a Jeremy Gilbert y a su abuela. Así, Bonnie es convencida y lleva acabo el rito.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_001818942

Lo que Bonnie no sabe es que Stefan ha buscado la ayuda de Klaus y, junto a Caroline, van tras la pista de Bonnie para detener el ritual. Sin embargo, cuando Stefan le advierte a una de las 12 brujas del plan que tiene Bonnie y Silas para matarlas a todas, la bruja decide asesinarla, pero Caroline llega a tiempo y le entierra un cuchillo a la bruja, cumpliendo así con la masacre deseada por Silas.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_002432304

Silas amenaza a Klaus de que le consiga la cura o lo matará, ya que ahora posee la única daga que puede matar a un vampiro original. De hecho, le entierra la daga por la espalda a Klaus para probarle su debilidad frente a Silas.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_001240113

Por un lado, tal cual lo han expresado los mismos personajes, Elena se ha convertido en un ser irritante. La serie parece girar en torno a ella. Todo lo que los personajes hacen afecta de una u otra forma a Elena (para bien o para mal) y, ahora, con esa actitud de rebelde sin causa, parecida a la de Katherine, dan ganas de que muera y salga de la serie. En los últimos dos episodios solo hemos escuchado cómo Stefan, Caroline y Damon quieren regresarle a Elena su humanidad para que vuelva a ser la de antes, pero ella no parece estar interesada, ya que así puede dejar de sentir dolor por la pérdida de toda su familia. Eso es otro gran detalle de la serie que no entiendo. ¿Cómo puede una chica tener tanta mala suerte con la muerte de su familia? Primero sus padres adoptivos, luego su tía, luego su madre biológica, luego el novio de su tía, luego su hermano, sin contar los amigos que han muerto o se han convertido en vampiros. Creo que han abusado en ponerle obstáculos y situaciones dramáticas a una protagonista que ni siquiera resuelve sus conflictos, sino que siempre tiene el apoyo de sus galanes (Damon y Stefan) o de sus amigos (Bonnie, Caroline o Matt).

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_002311392

Si bien no me molesta que el personaje de Jeremy se haya ido, ya que era bastante irritante también (de hecho, la familia Gilbert parece que era irritante) por sus constantes actos de rebeldía y sus niñerías, me parece que su muerte fue un poco rebuscada para darle un giro tonto a la serie que convirtiera el sufrimiento de Elena y su personalidad dócil en una vampira aterradora.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_000366282

Bonnie, por otro lado, para ser una de las brujas más poderosas de su generación, me parece bastante ingenua (por decirlo amablemente). O sea, todo villano que se le pone por delante logra convencerla de hacer un gran lío. Puede acabar con todos y se la pasa jugando con fuego y rompiendo ventanas… A veces no sé si es que los técnicos de efectos especiales no se saben más trucos. Lo cierto es que el sufrimiento obsesivo de Bonnie por recuperar a su abuela, por el cariño de su madre y por Jeremy, está demasiado exagerado. Me pregunto si algún día madurarán estos adolescentes (sin contar que no sé cuándo se van a graduar, ya que casi nunca dan clases).

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_002239737

A Klaus lo han mantenido innecesariamente en la serie bajo vendettas realmente infundadas. Primero quiere crear una red de híbridos que no le funcionaron, luego la duda de si despertar o no a sus hermanos y más allá de eso, la duda de si los quiere muertos o no. Ahora tiene la nueva vendetta de perseguir a Tyler, pero no se decide por el amor que le tiene a Caroline.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_002293165

La serie realmente necesita refrescarse. Están enmarañados en objetivos estúpidos que solo giran alrededor de Elena, pero que de alguna forma le interesa a todos, creando conflictos y peleas entre los usuales enemigos y entre los que siempre fueron amigos.

The.Vampire.Diaries.S04E17.HDTV.x264-LOL.mp4_002308597

El episodio 18, titulado ‘American Gothic’, se estrena este jueves 28 de marzo de 2013 y aquí Damon y Stefan irán tras la pista de Elena y Rebekah, pero vemos que Elena ya ha encontrado a Katherine y le exige que le dé la cura, a lo que Katherine se niega. Por otro lado, parece ser que Caroline le declara la guerra a Klaus para hacerlo sufrir. ¿En qué terminará esta temporada? ¿Será que Silas logra traer a los muertos del más allá, lo cual traería nuevos enemigos para todos? ¿Será que Elena llega a obtener la cura? ¿O será Rebekah? ¿Morirá finalmente Klaus? ¿Volverá Jeremy? ¿Volverá Tyler? Pronto lo sabremos. Aquí los dejo con la promo del próximo episodio.

Promo – ‘American Gothic’

Escrito por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s