‘Whips & Regret’, Episodio 11 de “The Following”


the.following.110.hdtv-lol.mp4_000621287

Solo faltan cinco episodios para que finalice la primera temporada de la impactante serie “The Following”, creada por Kevin Williamson (escritor de series como “The Vampire Diaries” y de películas como “The Faculty”) y protagonizada por Kevin Bacon (“Hollow Man” & “Mystic River”).

the.following.110.hdtv-lol.mp4_000543417

Esta serie, de la que ya he escrito en otras ocasiones, trata de una red de asesinos en serie que idolatran a Joe Carroll, un profesor de literatura que asesinó a varias chicas y por lo cual estuvo en prisión, gracias al retirado agente del FBI, Ryan Hardy. Pero luego que Carroll escapara y se conociera de su red de seguidores, Hardy es convocado nuevamente por el FBI como consultor para que los ayude a acabar con este peligroso culto.

the.following.110.hdtv-lol.mp4_001531446

En el último capítulo, Carroll está instalado en una gran mansión alejada de la ciudad con todo su séquito entre los que se encuentran desde aficionados al crimen hasta militares y policías. Carroll logró secuestrar a su hijo Joey con ayuda de su pupila Emma, pero Joey aún le teme. Sin embargo, Carroll hace todo lo posible para ganarse la confianza de su hijo y, aparentemente, lo está logrando.

the.following.110.hdtv-lol.mp4_000616907

Su próxima misión era dar con el paradero de su esposa, la cual se encontraba bajo protección policial en una locación desconocida, pero uno de sus fieles seguidores logró dar con el lugar donde la tienen protegida y Carroll envía a tres preparados criminales, casi terroristas, para que la secuestren. Mientras tanto, Hardy sospecha que Carroll está próximo a secuestrar a su esposa (amante de Hardy) y solicita ser él quien vaya en busca de ella y se encargue de su protección, ya que no confía en más nadie. Los hombres de Carroll dan con el lugar, pero Hardy logra escapar con Claire (la esposa de Joe Carroll).

the.following.110.hdtv-lol.mp4_000749081

Hardy se oculta en casa de su viejo amigo Tyson (interpretado por Davis Zayas, quien también trabaja como el sargento Angel Batista en “Dexter”), exagente del FBI, quien ahora se encuentra viviendo una nueva vida con otro nombre, bajo el plan de protección a testigos (witness protection plan). Confiados de que nadie los encontrará, ni siquiera los del FBI, no tardan en darse cuenta que Claire tenía un dispositivo de rastreo en el abrigo, que fue colocado por los asesinos de Carroll. Esa misma noche, llegan los tres hombres a secuestrar a Claire y ella termina por entregarse voluntariamente con tal de que la lleven a ver a su hijo, antes de que Ryan Hardy pudiera impedirlo. Mientras tanto, en el tiroteo, Tyson resultó gravemente herido.

the.following.110.hdtv-lol.mp4_002227391

the.following.110.hdtv-lol.mp4_002360900

Como subtrama, tenemos a Jacob (el novio de Emma) que logra reencontrarse de nuevo con toda la banda de asesinos, luego que fuera abandonado junto a Paul (el que fingió ser su novio por tres años para engañar a una víctima de Carroll) por su novia Emma. Ella luce sorprendida y trata de disculparse, pero él se niega a perdonarla hasta que el mismo Joe Carroll habla con él y le pide que la perdone. Jacob lo intenta y bajo la insistencia de Emma, ambos se besan y están a punto de reconciliarse con una noche sexual, pero el trauma de Jacob, de haber asesinado a Paul (bajo petición de este último, ya que estaba mal herido), hace que tenga visiones de Paul en todas partes. Esta es la primera vez que Jacob comete un asesinato y se siente afectado por el hecho de haber asfixiado con una almohada a su amigo y, tal vez, amante. Por tal motivo, de tener que llevar esa carga, Jacob decide no perdonar a Emma y le advierte que se cuide las espaldas. Aparentemente, se está convirtiendo poco a poco en un psicópata.

the.following.110.hdtv-lol.mp4_000884174

Según el trailer del episodio 11, titulado ‘Whips & Regret’, todo parece estar desmoronándose en la mansión de Carroll. No solo Jacob le ha declarado la guerra a Emma, sino que Carroll parece estar teniendo problemas con su amigo, el comisario Rodrick, quien parece estar rebelándose. A mi manera de verlo, la única forma que esta serie comience a tomar un giro interesante, es que como en toda organización, en este caso un culto o secta, se empiece a dar una lucha de poderes. Alguien tiene que sentirse celoso de que Carroll se mantenga como líder. Por otro lado, no todos estos asesinos pueden tener la sangre tan fría como para no sentir temor y volteársele a su líder. En algún momento, los roces entre los asesinos que conviven en la mansión van a causar: 1. una rebelión en contra de Carroll y 2. que alguien se sienta tan atemorizado por lo que les pueda pasar, que quede denunciando al FBI los planes de Carroll.

the.following.110.hdtv-lol.mp4_002404693

Por ahora esperemos a ver qué sucede una vez que llega Claire a la gran mansión para reencontrarse con su hijo Joey y con su exesposo Joe en el episodio 11. Su llegada puede despertar celos en Emma, quien parece haberse enamorado de Joe Carroll y parece que también despierta cierta molestia para Jacob. Además, todo indica que el FBI ha encontrado un sitio, que no se sabe si es la mansión, en donde los asesinos tienen prisioneros. El episodio 11, ‘Whips & Regret’ se estrena el lunes 1 de abril de 2013. Vean el trailer promocional.

Promo – “The Following” – ‘Whips & Regret’: 

Escrito por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s