“Carrie”: Un ‘Remake’ Del Maestro Del Terror


carrie2013620

En 1976, el director Brian De Palma llevó a la gran pantalla una de las historias más angustiantes y psicológicamente perturbadoras del escritor y maestro del terror, Stephen King, llamada “Carrie”. Protagonizada por Sissy Spacek, esta película trató el tema del bullying en las escuelas y cómo una chica que acaba de descubrir el don de la telequinesis, pierde el control en su baile de graduación, convirtiéndolo en una masacre sobrenatural, luego de ser víctima de una broma por parte de sus compañeros.

316259

Este 18 de octubre de 2013, la directora Kimberly Peirce (“Boys Don’t Cry”) se hace cargo de realizar el remake de esta película, en una época en donde el bullying escolar ha hecho eco mundial y ha despertado, finalmente, la preocupación de maestros y familiares. En esta ocasión, Chloë Grace Moretz (“Kick-Ass”)  interpreta a Carrie White y, su madre, Margaret White, será interpretada por Julianne Moore (“The Hours”). Aparentemente, la película mantiene el mismo argumento que su versión de 1976, aunque por obvias razones, tiene mejores efectos especiales, según lo que se puede apreciar en su último trailer.

316260

La versión de 1976 fue nominada a dos premios Oscar: uno para Sissy Spacek como Mejor Actriz y otro para Piper Laurie como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Margaret White, aunque ninguna de las dos ganó. A simple vista, por los avances, creo que Julianne Moore pudiera estar en carrera para ser nominada también en los Oscar de 2014 como Mejor Actriz de Reparto por el mismo personaje de la madre fanática religiosa de Carrie, cuya caracterización infunde más terror que los mismos poderes sobrenaturales de su hija.

Trailer

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s