“App”: Un Film Que Te Permite Usar Tu ‘Smartphone’


ext

Los nuevos medios digitales le han permitido a la industria del cine hacer películas mucho más interactivas para lograr esa intervención del espectador con la obra cinematográfica, sacándolo de su estatus de sujeto pasivo. De esta forma, el director Bobby Boermans, junto a 2CFilms, ha logrado desarrollar una película de suspenso en la que te permite – ya sea en una sala de cine o en tu casa – ver la película “App” e interactuar con tu smartphone.

appfilm

¿Cómo funciona?

Antes de ver la película, deberás descargar gratuitamente en App Store Google Play la aplicación de la película “App”. Una vez instalado, la aplicación reconoce frecuencias inaudibles para los humanos que se reproducen junto con la película, parecido a las aplicaciones como Shazam o Soundhound, de reconocimiento de sonido. “App” es una película de suspenso que gira alrededor de una chica estudiante de psicología a la que un buen día se le instala misteriosamente una aplicación llamada Iris (que hace referencia al asistente personal de Apple, Siri), la cual más allá de asistirla, empieza a aterrorizarla e involucrarla en situaciones peligrosas. En este caso, el espectador podrá interactuar con los personajes de la película, al igual que con la misma Iris, generando una experiencia cinematográfica única en la que el cine se comparte a través de la tradicional pantalla grande y de una moderna micropantalla.

APP-Still-thumb-630xauto-36422

“App” es una producción holandesa, protagonizada por Hannah Hoekstra, que se estrenó el pasado 4 de abril de 2013 solo en Holanda y Bélgica (por el momento); pero si te preocupa que no puedas vivir la experiencia, puedes esperar a que esté disponible en DVD o para descargar y podrás tener el mismo efecto que en una sala de cine.

Trailer

Escrito por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s