“Glee”: ¿Ryan Murphy Estirará El Año Escolar A Dos Temporadas?


Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_002563519

Luego del dramático episodio 18 de “Glee”, titulado ‘Shooting Star’, transmitido el pasado 11 de abril, creo que muchos quedaron conmocionados. La verdad que por la promo que transmitieron en Youtube, esperaba ver el “Harlem Shake” en ese episodio, pero resultó ser algo totalmente distinto. El creador de la serie, Ryan Murphy, dedicó gran parte del episodio a exponer el temor de los estudiantes de las escuelas públicas al tener que enfrentar actos de violencia que, en los últimos años, se han vuelto muy comunes en los colegios de Estados Unidos, en los cuales estudiantes ingresan armas y arremeten contra cualquiera que se les interponga. Al ver las escenas quedé en shock. No distinguía si estaba viendo “Glee” o un capítulo de “Law & Order”. Lo cierto es que después dieron una explicación para todo el asunto, que lejos de parecer inocente, dio algo que pensar, y la que tomó un paso al frente fue Sue Sylvester, lo cual le costó su trabajo.

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_002256045

En este nuevo episodio, ‘Sweet Dreams’, retomamos algunas historias que habían quedado pendientes en la temporada. Recordemos que solo faltan tres capítulos para finalizar esta cuarta temporada y todavía no hemos visto ni la competencia regional, ni la nacional, ni el baile de graduación. Veamos qué pistas nos dieron de lo que está por venir en este episodio.

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_000077327

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_000080121

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_001183348

Para empezar, Finn aparentemente tomó el consejo de Marley (en episodios pasados) y decidió ingresar a la universidad para estudiar pedagogía. El problema es que con toda la escuela bailando el “Harlem Shake” (finalmente lo mostraron) y encontrarse con Puckerman, parece haber perdido el camino entre tanta diversión, pero el mismo Puckerman lo hace entrar en razón y ahí decide volver a MacKinley para ayudar al profesor Schuester con el coro de la escuela.

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_001323488

Y es que aparentemente el profesor Schuester necesita ayuda. Quiere volver a las canciones ochenteras para competir en las regionales, pero Marley desea que se canten algunas canciones originales de su autoría. El profesor Schue se rehusa, hasta que escucha a Marley, Unique, Sam y Blaine cantar una de las canciones de Marley en el auditorio y decide darle la oportunidad (la canción estuvo buena).

 

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_000226059

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_001493033

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_001770268

Por su parte, en Nueva York, Rachel se prepara para su personaje protagónico en la obra teatral “Funny Girl”, cuya película fue realizada por el ídolo de Rachel, Barbra Streisand. Para ayudarla, su madre biológica, Shelby, reaparece para darle ciertos tips; sin embargo, no es hasta que habla con Finn, que elige la canción con la que se presentará en la audición. Al parecer, Finn le sugiere que cante “Don’t Stop Believing”, la primera canción que en realidad cantaron en la serie. Durante su presentación, Rachel viaja en el tiempo y aparece en coro Mercedes, Tina y Kurt, además de Finn en la batería y Artie en la guitarra. De hecho, este fue el momento más emotivo del episodio. Finalmente, Rachel obtiene el papel.

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_001970051

Por último, ahora que Sue no está, la entrenadora Ross Washington toma su lugar y llama a capítulo a Blaine y Becky para investigar lo sospechoso de que Sue los haya nombrado capitanes de las porristas. En ese momento, entre las acusaciones de la entrenadora, Blaine se da cuenta que Becky oculta la verdadera razón por la cual Sue fue despedida.

420glee_scn24_003_595_slogo

El próximo episodio, titulado ‘Lights Out’, se basará precisamente en las investigaciones de Blaine por descubrir qué sucedió con Sue, presionando a Becky para que hable. Mientras tanto, veremos a Sue Sylvester como entrenadora de aeróbicos en un gimnasio en el que, al parecer, Blaine ingresa para tener acceso a ella.

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_001776566

Todavía, por la promo, el próximo episodio no parece mostrar nada relacionado con las regionales o la graduación. Por lo tanto, al parecer, Ryan Murphy hará lo que tal vez debió haber hecho desde antes… Va a utilizar dos temporadas para contar un año escolar del coro. O sea que, tal vez, esta temporada termine con la competencia regional y no será hasta la próxima temporada que los veremos en las nacionales y en la fiesta de graduación. Sabia decisión de Murphy, ya que si se gradúan Blaine, Sam, Artie, Tina y Brittany, puede ser que poco a poco vaya perdiendo el control de cómo mantener a todos los personajes nuevos y viejos de la serie, sin que el espectador pierda el interés por sus vidas. Actualmente vemos que Mercedes, Mike, Quinn y Puckerman, no tienen mucho protagonismo. Si gradúa a los demás, se van a ir perdiendo los personajes que originalmente le dieron el rating más alto a la serie. Veamos cómo termina todo.

Promo – ‘Lights Out’ – “Glee”

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s