El 8 de noviembre de 2013, el director Alan Taylor, quien tiene pocas películas en su haber, pero una gran experiencia dirigiendo series como «Game Of Thrones», «Boardwalk Empire», «The Sopranos» y «Mad Men», entre otras; estrenará la tan esperada película «Thor: The Dark World», que más allá de ser la secuela de la primera película de este superhéroe, retoma en realidad la historia contada en la taquillera película «The Avengers» (cuya secuela está destinada para el 1 de mayo de 2015).
El argumento de este film se centra en la batalla de Thor contra los ancestrales Dark Elves (Elfos de la Oscuridad) comandados por su líder, el vengativo Malekith, quien amenaza con llevar al universo de vuelta a la oscuridad, como consecuencia de las acciones cometidas por el grupo de Los Vengadores, integrado por Iron Man, Hulk, Black Widow, Capitán América, Hawkeye, Thor y su líder Nick Fury. Según el trailer (el cual podrán ver al final del artículo), todo parece indicar que esta segunda parte del dios nórdico tendrá una estética más oscura y dramática, que actualmente están utilizando muchos directores en películas de superhéroes desde que fue estrenada la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan. Un ejemplo es el drama sugerido en «Iron Man 3» como también hemos podido notar en los últimos avances de «The Man Of Steel». Esta vez, en «Thor: The Dark World», cuya primera película era mucho más naive, el drama se encuentra en la posibilidad de que Jane Foster, el lazo amoroso de Thor, muera en esta historia (nos recuerda cuando Bruce Wayne no pudo salvar a Rachel en «The Dark Knight») en manos del villano. Además, también hay tintes de drama familiar, cuando aparentemente Thor debe buscar el apoyo de su hermano Loki para combatir a Malekith.
Protagonizada por Chris Hemsworth («Red Dawn»), la película contará nuevamente con las actuaciones de los ganadores del Oscar, Natalie Portman («Black Swan») y Anthony Hopkins («Hitchcock»); además de las actuaciones de Rene Russo («The Thomas Crown Affair»), Tom Hiddleston («War Horse») y Kat Dennings («Two Broke Girls»). También hará un cameo el creador del comic, Stan Lee, como chofer de un autobus.
Trailer:
Escrito Por: Enrique Kirchman