Jennifer Lawrence Tiene Una Agenda Llena De Éxitos


Jennifer-Lawrence-Wallpaper-HD-For-iPad-2

Son pocos los actores que llegan a ganar un Oscar y consagrarse como grandes talentos sin haber pasado por una extensa filmografía llena de papeles secundarios, series de televisión y una que otra pésima película de terror (como Jennifer Aniston en “Leprechaun”, 1993, y Johnny Depp en “A Nightmare On Elm Street” [la primera de Freddy Kruegger], 1984). Sin embargo, la actriz Jennifer Lawrence, con 22 años de edad, ha demostrado que tomar buenas decisiones desde temprana edad, con respecto a los papeles que interpreta, le pueden llevar al éxito más rápido de lo esperado y sin tantos malos ratos.

JENNIFER LAWRENCE and BRADLEY COOPER star in SILVER LININGS PLAYBOOK

Foto: Jennifer Lawrence (como Tiffany) y Bradley Cooper (como Pat) en una escena de “Silver Linings Playbook”.

Actualmente, con un Oscar en su currículum como Mejor Actriz por la película “Silver Linings Playbook” (2012), dirigida por David O. Russell y coprotagonizada junto a Bradley Cooper, Robert DeNiro y Jacki Weaver, en cuya categoría triunfó por encima de talentosas mujeres como Jessica Chastain (por “Zero Dark Thirty”) y Naomi Watts (por “The Impossible”); Lawrence mantiene una agenda laboral bastante ocupada con cinco futuras producciones de las cuales dos prometen ser éxitos en taquilla.

Jennifer_Lawrence_Matt_Holyoak_Photoshoot_2010 (22)

Este año estrenó el thriller “Devil You Know”, en un papel secundario, cuya historia trata de una ex-estrella de cine que intenta regresar a las pantallas y su hija que trata de seguir sus pasos, pero su regreso al cine se complica cuando un chantajista anónimo amenaza con revelar secretos de su pasado. La película es protagonizada por la nominada al Oscar, Lena Olin (“Chocolat”), y la chica Bond, Rosamund Pike (“Die Another Day”).

jennifer-lawrence-y-bradley-cooper-en-serena

Foto: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en una escena de “Serena”.

El 27 de septiembre de 2013 estrenará la película “Serena”, en la cual actúa nuevamente junto a Bradley Cooper (“The Hangover”). La película trata de la época de la Depresión en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando el futuro del imperio de un fabricante de madera se complica al darse cuenta que su mujer no puede tener hijos. Este drama, sin saber aún mayores detalles de su producción, podría significar otra oportunidad para Jennifer Lawrence de volver a las nominaciones de los Oscar.

Catching-Fire-2

Foto: Jennifer Lawrence (Katniss) y Josh Hutcherson (Peeta) en una escena de “The Hunger Games: Catching Fire”.

Una de las películas más esperadas de la actriz, cuyo estreno será el 22 de noviembre de 2013, es “The Hunger Games: Catching Fire”, la secuela de la trilogía de libros escrita por Suzanne Collins, en la que Lawrence compartirá escena nuevamente junto a Josh Hutcherson (“The Kids Are All Right”), Elizabeth Banks (“The Next Three Days”), Woody Harrelson (“Zombieland”), Liam Hemsworth (“The Expendables 2”), Stanley Tucci (“The Devil Wears Prada”), Donald Sutherland (“The Italian Job”) y Phillip Seymour Hoffman (“Capote”), este último quien se une al elenco en esta segunda parte.

Trailer – “The Hunger Games: Catching Fire”:

A finales de este año, el 25 de diciembre, Lawrence termina con broche de oro de la mano del director de “Silver Linings Playbook”, David O. Russell, con la película “American Hustle”. Basada en una historia real ambientada en la década de 1970, un artista estafador junto a su compañero en el crimen es obligado a cooperar con un agente federal para atrapar a otros estafadores, mafiosos y políticos en Nueva Jersey. Este drama criminal y de suspenso lleva a Lawrence a trabajar nuevamente, no solo con Bradley Cooper, sino también con Robert DeNiro; además de contar con las actuaciones de grandes talentos como el de Christian Bale (“The Dark Knight Rises”), Amy Adams (“Man Of Steel”), Jeremy Renner (“The Avengers”) y Michael Peña (“End Of Watch”). Otra producción que parece estar prevista a finales de año para estar en la carrera de las nominaciones a los Oscar.

Jennifer-Lawrence-HD-Wallpaper-from-the-movie-X-Men-Days-of-Future-Past

Foto: Jennifer Lawrence como Mystique en “X-Men: First Class”. Su personaje retorna en “X-Men: Days Of Future Past”.

Por ahora, para mediados de 2014, la actriz tiene asegurado el éxito con la secuela de la precuela de los X-Men, “X-Men: Days Of Future Past”, que volverá a dirigir Brian Singer, y la cual contará con las actuaciones de Hugh Jackman (como Wolverine), Patrick Stewart (como el Profesor Xavier) e Ian McKellen (como Magneto); además de que regresarán también Halle Berry (como Storm), James McAvoy (como un joven Xavier), Michael Fassbender (como el joven Magneto), Nicholas Hoult (como el joven Beast), Ellen Paige (como Shadowcat) y el agregado de Peter Dinklage (“Game Of Thrones”), cuyo personaje no ha sido revelado aún.

Jennifer Lawrence photoshoot for 65th Venice Film Festival-09

Sus Pasadas Producciones.

Jennifer Lawrence inició su carrera a los 14 años, pero fue en 2006 que apareció en su primera película (para la televisión) llamada “Company Town”, en un papel secundario. De ahí participó en algunas series de TV (muy pocas) como “Monk”, “Cold Case” y “Medium”, además de tener un papel recurrente en la serie “The Bill Engvall Show”.

winters-bone-10

Foto: Jennifer Lawrence & John Hawkes en una escena de “Winter’s Bone”.

Sin embargo, fue en 2010 que hizo su gran entrada en el cine cuando protagonizó el drama “Winter’s Bone”, en la cual hizo el papel de una chica de la montaña que atraviesa los más peligrosos terrenos familiares y sociales para encontrar a su padre narcotraficante, mientras trata de cuidar de sus pequeños hermanos. “Winter’s Bone” le valió su primera nominación al Oscar 2011 como Mejor Actriz, y la película obtuvo, en total, cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Trailer – “Winter’s Bone”:

En 2011, actuó en el drama romántico “Like Crazy” junto a Anton Yelchin (“Star Trek”) y Felicity Jones. La historia trata de una chica británica (Jones) que se enamora de un chico estadounidense (Yelchin)  mientras están en la universidad en Estados Unidos, pero ambos son separados cuando la visa de ella vence y es deportada al Reino Unido. Lawrence interpreta un papel secundario, como la nueva novia del personaje de Yelchin, luego que es separado de la chica a la que ama.

Trailer – “Like Crazy”

En 2011, Lawrence consigue dos buenos papeles. Uno en la película dirigida por Jodie Foster (“Maverick”) y protagonizada por Mel Gibson (“Lethal Weapon”), “The Beaver”; y el otro, en la taquillera precuela de X-Men, “X-Men: First Class”, donde interpretó a la sensual mutante azul, Mystique, interpretada anteriormente, en la trilogía de “X-Men”, por Rebecca Romijn.

Trailer – “The Beaver”

El año 2012 probó ser el de más provecho para la joven actriz cuando protagonizó “The Hunger Games”, que fue la que finalmente la consagró comercialmente. Ese año hizo una no tan taquillera película de terror, “House At The End Of The Street”, junto a Elizabeth Shue, pero afortunadamente su fracaso se opacó por el triunfo que significó participar de “Silver Linings Playbook”.

Trailer – “House At The End Of The Street”

Aunque Lawrence tuvo su racha de series, papeles secundarios y malas películas de terror (después de todo, no se salvó de esas), con una corta filmografía de 16 producciones audiovisuales, hasta el año pasado, obtuvo filmes taquilleros, de buen gusto y premiados por la Academia. Seguro, veremos muchas más producciones de calidad y de gran auge comercial en el futuro.

Trailer – “Silver Linings Playbook”

Escrito Por: Enrique Kirchman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s