A finales de 2013 se empiezan a estrenar aquellas películas cuyo interés de los productores y directores acaricia la idea de que sean consideradas para las nominaciones a los Oscar. Entre esas películas se encuentra «The Butler», que estrena el 18 de octubre de 2013 y promete ser, solo por los avances (mirar el trailer al final del artículo), una de las favoritas para la entrega de los Oscar 2014. Coescrita y dirigida por Lee Daniels, quien fue nominado al Oscar como Mejor Director y Mejor Película por la dramática e impresionante «Precious», además de dirigir la también impactante película «The Paperboy»; «The Butler» cuenta una historia de la vida real basada en el personaje de Eugene Allen, un afroamericano quien fuera mayordomo de la Casa Blanca por 34 años (desde 1952 a 1986), pasando por ocho presidentes – incluyendo a Harry Truman, John F. Kennedy y Jimmy Carter – por lo que observó en primera fila los cambios políticos y raciales más radicales de la sociedad estadounidense.
Foto: De pie, al centro, sosteniendo una bandeja se encuentra el verdadero Eugene Allen.
En la película, el nombre de Eugene Allen es sustituido por un nombre ficticio, Cecile Gaines, cuyo personaje interpreta el ganador del Oscar como Mejor Actor, Forest Whitaker («The Last King Of Scotland»). La película, cuenta también con un elenco de reconocidos y talentosos actores, entre los que se encuentran: John Cusack («Identity») como Richard Nixon, el ganador del Oscar Robin Williams («Hook») como Dwight Eisenhower, James Marsden («X-Men») como John F. Kennedy, Alan Rickman («Love Actually») como Ronald Reagan, Liev Schreiber («Defiance») como Lyndon B. Johnson, la ganadora del Oscar Melissa Leo («The Fighter») como Mamie Eisenhower, la ganadora de dos Oscar Jane Fonda («Monster In Law») como Nancy Reagan, además de Cuba Gooding Jr. («Jerry Maguire»), Alex Pettyfer («Magic Mike»), Terrence Howard («Crash»), Vanessa Redgrave («Anonymous»), Mariah Carey («Precious»), David Oyelowo («The Paperboy»), Lenny Kravitz («The Hunger Games») y Oprah Winfrey («The Color Purple») como la esposa de Cecile Gaines.
Sin duda esta es una película que no pueden perderse, ya que pueda convertirse en una de las mejores películas de Lee Daniels y de la cual pueden salir gran cantidad de nominaciones (como para Whitaker, Winfrey y Fonda) para las premiaciones y festivales que honren las obras cinematográficas estrenadas en este año.
Trailer:
Escrito por: Enrique Kirchman