Final De La Cuarta Temporada De «The Vampire Diaries»


The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_001079411

El pasado jueves 26 de mayo de 2013, el episodio final de la cuarta temporada de «The Vampire Diaries», titulado ‘The Graduation’, probablemente dejó a muchos haciéndose la pregunta ¿Y ahora qué? Justo cuando uno piensa que las cosas no se pueden complicar más, estos vampiros, hombres lobos, híbridos, fantasmas, cazadores, brujas y seres humanos se las arreglan para traer un nuevo giro a la historia.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_001142850

Mientras que, en mi opinión, esta cuarta temporada estuvo un poco tediosa y aburrida con todo ese asunto de Elena perdiendo su humanidad y sus emociones y comportándose como una maldita ‘perra‘, más la inutilidad de Bonnie al ser controlada por Silas; en los últimos tres capítulos se volvió a poner interesante. Finalmente, con ayuda de Matt, Damon y Stefan lograron que Elena tuviera contacto con sus emociones y se reconciliara con el mundo. Sin embargo, producto de las amenazas de Silas, Bonnie deja caer el velo que separa a los muertos de los vivos y trae a todos los fantasmas de vuelta a Mystique Falls, entre esos, varios seres vengativos como Kol y el cazador Connor.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_000663037

Pero entre todo lo malo, vimos una parte nostálgica al ver regresar a Lexi, quien pudo ofrecerle sabios consejos una vez más a Stephan; Alaric, quien pudo compartir un trago más con su amigo Damon; y Jeremy, quien además de compartir con Elena, tuvo también un momento romántico con Bonnie. Por cierto, Bonnie logró que Jeremy volviera a la vida con un último conjuro que hizo, mas no pudo regresar ella. Recuerden que Bonnie murió cuando intentó hacer un conjuro muy peligroso, ahora ella es parte de los fantasmas y finalmente se unió a su abuela, pero pudo devolverle a Elena su hermano. Todo apunta a que Bonnie regresará en la quinta temporada como un fantasma que solo podrá ver Jeremy, dado su don para ver fantasmas. Y lo que no nos mostraron es cómo lo va a tomar Caroline y Elena cuando se enteren que Bonnie está muerta.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_000876584

Mientras tanto, a los vampiros originales parece no haberles ido tan mal. Rebekah finalmente bajó la guardia y conquistó a Matt, quien está dispuesto a salir de su estatus de víctima para empezar a vivir su vida y arriesgarse en sus decisiones. Para ellos hubo un final feliz, la verdad que Rebekah se lo merecía dada sus constantes decepciones amorosas y amistosas. Veamos si esto cambia su actitud con el resto.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_001371286

En el caso de Klaus, luego de que Caroline le pidiera que volviera de Nueva Orleans para que salvara a Damon de su contaminación sanguínea por líquidos licántropos, este vino en su ayuda y la salvó de unas vengativas brujas y curó a Damon. Finalmente, Klaus le dijo a Caroline que le perdonaba la vida a Tyler, permitiéndole que volviera a Mystique Falls. Parece ser que finalmente se está poniendo bondadoso y tal vez esto sí ponga en peligro la relación de Caroline y Tyler, ya que Caroline puede que se enamore de Klaus en esta quinta temporada.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_001726266

Siguiendo en la misma línea de las parejitas, mucho se especuló sobre si Elena, una vez que volviera a estar en sus cinco sentidos, volvería con Damon o con Stefan. Bueno, para sorpresa de muchos, Elena volvió a elegir a Damon, expresándole su amor. – ¿Qué pasará ahora que la pareja en la vida real (Ian y Nina) se separaron? ¿Cómo harán para filmar juntos? -Mientras que Damon no puede creer que finalmente todo lo esté saliendo bien, Stefan decide abandonar a su gran amor e irse de Mystique Falls.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_002514637

El problema es que Stefan se fue a lanzar el cuerpo de Silas al fondo de un río, pero cuando estaba apunto de hacerlo, se dio cuenta que el hechizo se había roto y ya Silas no era una piedra como lo había dejado Bonnie, sino que había revivido (dado que Bonnie murió y se rompió el hechizo). Por si fuera poco, Silas reveló su verdadero rostro y resulta ser que Silas y Stefan corren la misma suerte que Katherine y Elena, ambos son iguales, o sea, Stefan es el ‘doppelgänger‘ (o doble) de Silas. Ahora, Silas ha encerrado a Stefan en un caja fuerte y lo ha lanzado al fondo del río, para tomar su lugar en Mystique Falls.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_002387343

Por último, pero no menos importante, Katherine y Elena se enfrentan en una pelea y cuando Katherine estaba apunto de acabar con la vida de Elena, ésta hizo lo contrario y acabó con la ‘muerte‘ de Katherine. Elena, quien cargaba el frasquito de sangre de Silas que transformaba a cualquier vampiro en humano, le metió el frasco a la fuerza a Katherine en la boca e hizo que se tragara la sangre, por lo que ahora Katherine es humana e indefensa.

The.Vampire.Diaries.S04E23.HDTV.x264-LOL.mp4_001755420

¿Qué ocurrirá en esta quinta temporada?

Silas, con su verdadero rostro, igual a Stefan, va a hacer estragos en Mystique Falls. Probablemente atente contra la relación de Damon y Elena, y tal vez hasta se aproveche de la condición humana de Katherine para desarrollar una relación entre ambos bastante bizarra, y atormentarlos. También puede ser que Katherine, siendo humana, se enamore de Stefan nuevamente, y Silas se aproveche de esa situación. Todo puede pasar. Lo que sí es seguro es que con la apariencia de Stefan pero las características de Silas, vamos a ver un Stefan bastante bizarro. Por su parte, Klaus puede convertirse en el nuevo héroe de la serie, ahora que está viviendo una vida más pacífica, lejos del pueblo y sin ningún objetivo malévolo, aunque la llegada de Tyler puede traer algunos encuentros cercanos entre ambos híbridos por problemas de celos, llevando a Caroline en algún momento a tener que elegir uno de los dos. Bonnie seguirá muerta, hasta que se descubra algún hechizo loco que la pueda traer de vuelta. Mientras tanto, Jeremy no estoy seguro si volverá en plan de cazador de vampiros o cuál sea su relevancia en esta quinta temporada, ya que para mí, su personaje ya no funciona.

The_Vampire_Diaries_2

La quinta temporada de «The Vampire Diaries» estrenará en septiembre de 2013, con las actuaciones de Nina Dobrev (como Elena Gilbert), Paul Wesley (como Stefan Salvatore), Ian Sommerhalder (como Damon Salvatore), Steven R. McQueen (como Jeremy Gilbert), Kat Graham (como Bonnie Bennett), Candice Accola (como Caroline Forbes), Joseph Morgan (como Klaus), Zach Roerig (como Matt Donovan), Claire Holt (como Rebekah) y Michael Trevino (como Tyler Lockwood); aunque aún no hay una fecha exacta. ¿Qué piensan ustedes del final de temporada y de lo que viene en la quinta?

Escrito por: Enrique Kirchman

9 comentarios en “Final De La Cuarta Temporada De «The Vampire Diaries»

    1. Bueno, vamos a ver qué pasa en la quinta temporada, porque puede ser que esa relación de Damon y Elena no dure, una vez Silas (ahora con el físico de Stefan) haga de las suyas para atraer a Elena… Vamos a ver qué tanto se demoran en descubrir el misterio de Stefan y Silas.

      Me gusta

  1. es una de las series mas padres que e visto espero que stefan regrese despues de que descubran a sailas y yeremi si deve de rsgresar como casador queriendo ascabar con stefan lla que lo atraerria sien do sailas y sea quien descubra el nuevo enredo

    Me gusta

  2. True bood ????de q se trata y por q canal la dan…si esta en la misma categoria q the vampires diaries debe ser buena y quiero verla….por otro…amo las parejas de elena y damon ..y la de tyler con caroline… por otro jeremy me da pena,yo por mi parte lo banco….amo esta serie …besos !!!!!!

    Me gusta

    1. Hola Mia: Gracias por dejar tu comentario. La serie «True Blood» la dan por HBO. Es un poco menos inocente que «The Vampire Diaries», que es para un público más adolescente. «True Blood» es más adulto, aunque igual de fantasioso y sobrenatural que «The Vampire Diaries».

      slds!

      Me gusta

Deja un comentario