Carey Mulligan Es Una Verdadera ‘Drama Queen’


Carey-Mulligan-Wallpaper

Cuando digo que Carey Mulligan es una verdadera ‘Drama Queen‘, no me refiero a que en su vida personal todo lo exagera y lo lleva al borde de la desesperación, más bien me refiero a que sus elecciones de personajes en el cine siempre han sido (o generalmente) roles muy dramáticos que ha sabido interpretar a la perfección con su usual naturalidad. Su gran talento profesional, que no supera la década en experiencia, la ha llevado a participar de excelentes producciones y, según se ha revelado recientemente, está dentro de la lista de actrices (además de Scarlett Johansson, Jessica Chastain y Emma Stone) consideradas para interpretar a la exprimera dama de Estados Unidos, senadora de Nueva York y secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en la película “Rodham”, que se encuentra en etapa de desarrollo, sin fecha de estreno aún.

B079_L006_1005T3.0000570.DNG

Actualmente podemos ver a Mulligan en el remake de “The Great Gatsby”, una película cuya primera versión fue realizada en 1974, protagonizada por Robert Redford (“Spy Game”) y cuyo personaje de Daisy Buchanan, que interpreta Mulligan en la nueva versión, fue interpretado por la famosa actriz Mia Farrow (“The Purple Rose Of Cairo”) en esa época. El remake es dirigido por Baz Luhrmann (“Moulin Rouge!”) y protagonizado por Leonardo DiCaprio (“Inception”) como Jay Gatsby. También incluye las actuaciones de Tobey McGuire (“Spider-Man”) y Joel Edgerton (“Warrior”).

Trailer – “The Great Gatsby”

Hace unas semanas, Mulligan estuvo promocionando en el Festival de Cannes su nueva película bajo la dirección de los hermanos Coen, “Inside Llewyn Davis”, que trata de un escritor y cantante de música folk, en la época de 1960, que trata de lograr el éxito enfrentándose a diversos problemas que el mismo crea. En esta película, Carey Mulligan compartirá escena con John Goodman (“Flight”) y con el cantante Justin Timberlike (“In Time”).

Trailer – “Inside Llewyn Davis”

Tanto en “The Great Gatsby” como en “Inside Llewyn Davis”, y si consigue el rol de Hillary Clinton en “Rodham”, Carey Mulligan elige personajes de gran carga dramática, entregando una interpretación única para cada uno de ellos. Estas atinadas decisiones las ha venido tomando desde muy temprano en su carrera. Veamos algunas de las producciones en las que ha participado.

-Beautiful-Girl-carey-mulligan-29390955-1280-705

Carey Mulligan inició con un papel en la película nominada a cuatro premios Oscar, “Pride & Prejudice” (2005), donde interpretó el papel de Kitty Bennet junto a actores de la talla de Keira Knightley (“Love Actually”), Rosamund Pike (“Die Another Day”) y Donald Sutherland (“The Italian Job”). Luego, como muchos actores, participó de varias series y películas para la televisión como la serie británica “Doctor Who” en la cual participó en un episodio transmitido en 2007. Fue en el año 2009 que obtuvo un rol protagónico en la película “The Greatest”, donde una chica se enamora de un chico que muere en un trágico accidente, para luego descubrir que había quedado embarazada de él, por lo que deberá ganarse el cariño de los padres de su difunto novio quienes la mira con desdén, para poder pertenecer a una familia. La película cuenta con las actuaciones adicionales de Susan Sarandon (“Thelma & Louise”) y Pierce Brosnan (“Tomorrow Never Dies”).

Trailer – “The Greatest”

En 2009, Mulligan también participó de dos grandes producciones. Una fue en un papel secundario en la película “Public Enemies” dirigida por Michael Mann (“Miami Vice”) y protagonizada por Johnny Depp (“Sleepy Hollow”) y Marion Cotillard (“La Vie En Rose”). Sin embargo, fue con la película “An Education” que la actriz se dio a conocer como un prometedor talento, logrando una nominación a Mejor Actriz en los Oscar. En esta película interpreta a Jenny Mellor, una chica que acaba de salir del colegio y que debe decidirse entre estudiar en la universidad o vivir una vida alocada junto a un playboy que le ofrece diversas aventuras y de quien se enamora. Sin duda alguna, Mulligan realizó una excelente actuación en una historia que si bien es ambientada en 1960, puede aplicarse a cualquier joven de la actualidad.

Trailer – “An Education”

En el mismo año, que pareció ser de grandes frutos para la actriz, Mulligan realizó un papel secundario en el drama “Brothers”, donde compartió escena con Natalie Portman (“Black Swan”), Jake Gyllenhaal (“End Of Watch”) y Tobey McGuire. Sin embargo, en 2010, formó parte de la conocida secuela “Wall Street: Money Never Sleeps”, dirigida por Oliver Stone (“W.”) y protagonizada por Michael Douglas (“Fatal Attraction”) y Shia LaBeouf (“Transformers”), donde realizó uno de los personajes principales.

Never-Let-Me-Go

Ese mismo año protagonizó un drama romántico junto a Andrew Garfield (“The Social Network”) y Keira Knightley en “Never Let Me Go”, que trata de un triángulo amoroso que surge entre tres amigos durante su corto tiempo juntos.

Trailer – “Never Let Me Go”

Sin embargo, se podría decir que en 2011 es cuando Carey Mulligan recibe roles con un nivel dramático demandante, formando parte de producciones con temáticas profundas y densas como “Drive”, junto a Ryan Gosling, donde interpreta a la vecina de un doble de películas que es capaz de todo para protegerla; y en la película “Shame” donde la vemos envuelta en una trama sexual junto a Michael Fassbender, interprentando a la hermana del protagonista y, en la cual, Mulligan realiza un desnudo bastante explícito pero dentro de la naturalidad de su actuación.

Trailer – “Drive”

Trailer – “Shame”

Definitivamente, estamos frente a una de las artistas revelación de la última década del cine, sumándose al talentoso grupo de jóvenes actores como Ryan Gosling, Jennifer Lawrence y Emma Stone, que prometen mantener la calidad del futuro de Hollywood y sus producciones. Es muy probable, aunque aún no he visto la película, que la actuación de Carey Mulligan en “The Great Gatsby” le otorgue una segunda nominación en los próximos premios Oscar como Mejor Actriz, pero eso se los aseguraré en cuanto vea el filme

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s