Los Sexuales Y Cómicos Cortometrajes De Dave Franco


dave-franco-jpeg-milk-617518541

El actor Dave Franco, a quien podemos ver recientemente en la cinta “Now You See Me” junto a Mark Ruffalo (“The Kids Are All Right”), Morgan Freeman (“The Dark Knight Rises”), Woody Harrelson (“Game Change”) y Jesse Eisenberg (“The Social Network”), ha sabido separarse de la imagen de su hermano, el también actor y director James Franco (“127 Hours” y “Milk”), para hacerse de un currículo propio en Hollywood.

ABC's "Scrubs" - Gallery

Foto: Dave Franco en un photoshoot para la serie “Scrubs”

Sus inicios en el mundo del cine y la televisión datan desde 2006 cuando participó del episodio ‘Highway To Cell’ en la serie “7th Heaven”. Al año siguiente obtuvo un pequeño papel en la comedia “Superbad” (2007) junto a Jonah Hill (“Moneyball”), Michael Cera (“Juno”) y su amigo Christopher Mintz-Plasse (“Kick Ass”), donde interpretó a un estudiante jugador de fútbol americano. De ahí pasó por varias series de televisión no tan exitosas, hasta que realmente se dio a conocer en la serie de comedia “Scrubs”, donde participó de 13 episodios.

WARM BODIES

Foto: Analeigh Tipton, Teresa Palmer y Dave Franco en “Warm Bodies”.

Entre sus películas más destacadas en los último años se encuentran “Charlie St. Cloud” (2010) junto a Zac Effron (“The Paperboy”), Kim Bassinger (“L.A. Confidential”) y Ray Liotta (“Identity”); “Fright Night” (2011) junto a Colin Farrell (“Total Recall”), Toni Collette (“Little Miss Sunshine”) y Anton Yelchin (“Star Trek: Into Darkness”); “21 Jump Street” (2011) junto a Channing Tatum (“The Vow”) y Jonah Hill; “Warm Bodies” (2013) junto a Nicholas Hoult (“A Single Man”), John Malkovich (“Red”) y Teresa Palmer (“I Am Number Four”); y “Now You See Me”, que se encuentra aún en cartelera. En todas estas películas tuvo papeles secundarios y terciarios, sin llegar aún a obtener un rol protagónico.

dave franco shirtless 2

Foto: Dave Franco en una escena del cortometraje “Real Life H-O-R-S-E! With Dave Franco & DeAndre Jordan”.

Tal vez, lo mejor que he visto de Franco han sido los cortometrajes que ha hecho para el canal de Youtube Funny Or Die, en el cual sí obtiene el rol protagónico y puede lucir su increíble sentido del humor. Estos cortometrajes manejan una temática sexual, sin mostrar nada explícito, con un lenguaje soez y grotesco, aunque manteniendo buenos clímax y jocosas situaciones que terminan con un factor sorpresa. Uno de estos cortos es “Catblock (The Ultimate Co%kblock)” (2010) junto a la actriz Jamie-Lynn Sigler, en el cual un chico está a punto de tener relaciones con una chica, pero su celoso gato se interpone.

“Catblock (The Ultimate Co%kblock)”

En 2011 realiza el corto “You’re So Hot With Chris Mintz-Plasse And Dave Franco”, en el cual Franco y su amigo Mintz-Plasse se enfrentan en un duelo de vulgaridades frente a frente. Uno le dice al otro lo que lo hace ser tan sexualmente caliente, describiendo las más grotescas perversiones sexuales que se harían. En cada frase, se van acercando cara a cara como un duelo de vaqueros, buscando ver quién se acobarda o pierde los estribos para evitar llegar al beso.

“You’re So Hot With Chris Mintz-Plasse And Dave Franco”

Ese mismo año, Dave Franco escribe y protagoniza (por partida doble) el corto “Go F*ck Yourself with Dave Franco”, en el cual una chica enojada le grita a su novio “go fuck yourself” (traducción literal al inglés: cógete a ti mismo) y el chico se lo toma literal.

“Go F*ck Yourself With Dave Franco”

El siguiente año, Dave escribe y protagoniza “Would You”, junto a la actriz Talia Tabin y donde también aparece su madre Betsy Franco, conocida por actuar en la telenovela “General Hospital”. En este cortometraje, dos amigos (chico y chica) inician un juego de “¿qué preferirías?” en el cual uno debe elegir alguna de las dos opciones que le ofrece el otro, pero el juego se hace más emocionante cuando se dan cuenta que las opciones que eligen se vuelven realidad.

“Would You”

Luego, Dave Franco y Christopher Mintz-Plasse se unen para realizar “You’re So Hot: Part Deux With Dave Franco & Chris Mintz-Plasse”, la secuela del corto realizado en 2011, que tiene la misma premisa pero con una estética de “spaguetti western” y un final muy distinto.

“You’re So Hot: Part Deux With Dave Franco & Chris Mintz-Plasse”

En 2013, Franco volvió a escribir y protagonizar otro cortometraje, esta vez con el jugador de baloncesto DeAndre Jordan en “Real Life H-O-R-S-E! With Dave Franco & DeAndre Jordan”, en el cual Franco y Jordan se retan en una competencia un poco absurda.

“Real Life H-O-R-S-E! With Dave Franco & DeAndre Jordan”

Por último, Franco escribe, codirige y protagoniza “Dream Girl With Dave Franco & Alison Brie”, en la cual un chico reta a su novia para que haga algo sexualmente asqueroso y aparentemente él gana. El corto cuenta con la participación de la actriz Alison Brie (“Community”).

“Dream Girl With Dave Franco & Alison Brie”

¿Qué les parecieron los cortos de Dave Franco? Tal vez el chico no ha obtenido grandes roles en largometrajes, pero aparentemente tiene talento para la comedia, el absurdo y lo surrealista.

James Franco Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame

Foto: Los Hermanos James y Dave Franco.

***Datos Curiosos***

1. James Franco dirigió a su hermano Dave en la película “The Broken Tower”, una película biográfica sobre el poeta estadounidense Hart Crane. En la película, Dave hace el papel de una versión joven del poeta y James interpreta la versión más vieja.

2. Dave Franco fue el Rey de su baile de graduación y fue elegido como el chico más atractivo de su clase, a pesar de que Dave confiesa haber sido muy tímido durante su vida en el colegio.

3. En una entrevista mutua que se hicieron ambos hermanos para Esquire, Dave confirmó haber realizado la prueba en pantalla durante la audición para el papel de Edward Cullen en “Twilight”. A pesar de la popularidad y el éxito de la saga entre los jóvenes, Dave afirmó estar agradecido de no haber conseguido el papel, ya que no se siente preparado para ese nivel de popularidad y celebridad en su vida.

***Los invito a que hagan sus comentarios abajo sobre el artículo. Si les gustó, pueden darle ‘like’ y si les gustó mucho, compártanlo en sus redes sociales***

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s