¡Impresionante Final De La Tercera Temporada De “Game Of Thrones”!


Game.of.Thrones.S03E09.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_003045250

Robb… ¡Levántate! ¡Levántate y vete! ¡Por favor! ¡¡¡Por favor!!! – Lady Catelyn Stark

¡Impactante! ¡Angustiante! ¡Escalofriante! ¡Preocupante! Estos son los adjetivos que meramente describen el final de la tercera temporada de “Game Of Thrones”. Estos 10 episodios tuvieron su segundo punto de giro y clímax de la temporada en el episodio nueve titulado ‘The Rains of Castamere’ y la resolución fue presentada en el episodio 10 titulado ‘Mhysa’.

Game.of.Thrones.S03E09.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_002481896

‘The Rains of Castamere’ fue excesivamente cruel para los espectadores. Más allá de que nos compenetramos con los personajes a lo largo de tres temporadas, en este episodio en particular, los guionistas se encargan de acercarnos más a ellos para luego quitarles la vida de la forma más macabra. Recapitulemos. Edmure Tully, el primo de Catelyn Stark y tío de Robb, acepta contraer matrimonio con una de las hijas de Lord Walder para enmendar la falta de Robb de casarse con una de ellas por haber contraído matrimonio con Talisa Maegyr. Robb y su séquito se presentan ante Lord Walder para pedirle disculpas por su falta y Lord Walder le muestra a todas sus hijas y nietas (una más fea que la otra), y acepta sus disculpas con una gran celebración. El día de la boda, todos esperábamos ver a Edmure Tully casarse con una espantosa mujer, pero Lord Walder entregó a la más hermosa de sus hijas, haciéndole un guiño a Robb como diciéndole “Mira lo que te perdiste“. Edmure quedó contento al verla y la boda se celebró. Robb y Talisa se sienten aliviados y contentos. Talisa le acaba de decir que va a tener un hijo a quien desea llamar Eddard Stark, como el padre de Robb. Entre besos, su madre Catelyn los mira y parece que finalmente aprueba el matrimonio de ambos expresándolo con una sonrisa. Todo es felicidad y buenas noticias. Todo parece estar saliendo bien para los Stark. Sin embargo, luego que inician el ritual de apareamiento entre Edmure y su esposa, estos abandonan el salón de fiesta para irse a su recámara y consumar el matrimonio. Un grupo de soldados los sigue como festejo. Pero Catelyn nota que un soldado se apresura a cerrar la puerta principal del salón, dejando a unos pocos dentro, entre ellos, Robb, Talisa, Catelyn, Lord Bolton y Lord Walder. De repente, los músicos tocan la canción “The Rains of Castamere”, la canción que hace referencia a la masacre de la poderosa Casa de Reyne, cuya familia fue asesinada completamente por los Lannister (historia que Cersei Lannister le contó a Margaery Tyrell en el día en que Sansa y Tyrion contrajeron matrimonio). Catelyn sospecha que la canción no es una casualidad, luego que aseguraran las puertas del salón. Lord Walder pide la palabra ofreciéndole un regalo al futuro rey del norte, Robb Stark. Catelyn observa a Lord Bolton, quien está junto a ella, y se percata que éste tiene puesta una malla protectora de hierro por dentro de su atuendo. Catelyn reacciona advirtiendo a Robb, pero ya es demasiado tarde. Acuchillan repetidas veces a Talisa en el vientre, unos arqueros aparecen en los balcones y disparan contra Robb y su madre, a la vez que el resto de los soldados de Stark son masacrados, aprovechando su ebriedad.

Game.of.Thrones.S03E09.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_002816438

¡Esto es un sueño de Bran, seguramente! ¡Una visión! No puede estar sucediendo.” – pensé por un momento. Pero… ¡No! Talisa, Catelyn, Robb y hasta su lobo son asesinados, justo cuando Arya, la pequeña de los Stark, estaba llegando al lugar para reencontrarse con su familia. Arya presencia la masacre con impotencia. Una vez más observa como otros miembros de su familia son asesinados y ridiculizados, cuando en el episodio 10 pasean el cuerpo de Robb, con la cabeza de su lobo en lugar de la suya. Nadie se lo esperaba.

Game.of.Thrones.S03E10.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_003741571

¿Cómo se atrevieron los guionistas a matar, por segunda vez, a uno de sus protagonistas? Primero fue Ned Stark y ahora Robb, junto a su madre y esposa. Esta es la única serie que puede matar a sus protagonistas (o en su defecto, a uno de sus personajes principales) y sobrevivir a la audiencia. Sin embargo, hay un motivo por el cual la gente no puede dejar de ver la serie, y ese motivo es Daenerys Targaryen alias Khaleesi. Todos estamos esperanzados en que es Khaleesi quien vengará la muerte, no solo de su familia, sino también de los Stark y todos los que han muerto bajo la espada de los Lannister. La única sobreviviente de los Targaryen, luego de haber estado a merced de la maldad de su hermano y del salvajismo de los Dothraki, logra domesticar y enamorar a Khal Drogo, ganarse la fidelidad de los Dothraki, conquistar poderosas y ricas ciudades, y ganarse la admiración de los esclavos que ha liderado. Ahora cuenta con un sin número de soldados y sus tres dragones, con quienes se enfilará hasta Kings Landing (Desembarco del Rey) a reclamar su Trono de Hierro. Despiadada ante sus enemigos, Khaleesi se ha ganado el amor de los más débiles y el respeto de sus seguidores, debido a su misericordia y su alto sentido de justicia. Así fue considerada en el episodio 10 como ‘Mhysa’ (madre).

Game.of.Thrones.S03E10.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_003428758

¿Qué nos quedó pendiente por ver en la cuarta temporada? Desde Black Castle se enviaron cuervos mensajeros a todos los líderes y aspirantes al trono para que se unan en la defensa de la gran muralla, ya que se avecina una invasión de White Walkers (los muertos vivientes) y de los salvajes (a los que pertenece la novia de Jon Snow, Ygritte). Stannis Baratheon es hasta ahora el único que ha recibido el mensaje y quien se prepara para hacer frente a semejante invasión, asesorado por la bruja Melisandre.

Game.of.Thrones.S03E10.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_002602474

 

Por su parte, Ygritte busca vengarse luego de que Jon Snow huyera del grupo de salvajes y la abandonara. Ygritte le acierta con tres flechazos, pero Jon logra llegar hasta Black Castle, donde se dice que ganará fuerzas y escalará posiciones para convertirse en el comandante del castillo y hacer frente a lo que se avecina.

Game.of.Thrones.S03E10.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_000374207

Mientras tanto… Los Lannister… ¡Oh, los Lannister! Jamie finalmente se reencuentra con su hermana/amante Cersei. Joffrey está a punto de contraer matrimonio con Margaery Tyrell y algunas predicciones de los expertos son que será envenenado durante su boda. ¿Lo envenenará Margaery? ¿Será Sansa, en venganza por la muerte de su familia? No se sabe. Sin embargo, ¿quién reclamará el trono? ¿Será Jamie Lannister? Y ¿qué pasará con Tyrion? Algunos dicen que Tyrion asesinará a su padre, y es que luego que su padre confesara en el final de temporada que había pensado lanzar a Tyrion al océano cuando nació, no dudo que quiere deshacerse de su padre. Además, algunos dicen que Tyrion encuentra a su padre en cama con Shae (el amor de Tyrion).

Game.of.Thrones.S03E10.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_000887636

Entre otras predicciones, los creadores de “Game Of Thrones” han expresado su preocupación por el rápido crecimiento de los personajes más jóvenes como Bran, Rickon y Arya, por lo que es muy posible que en la cuarta temporada, gran parte de la historia se enfoque en ellos, para aprovecharlos mientras estén jóvenes. Esto significa que la serie no necesariamente seguirá el orden de los libros de George R. R. Martin. De hecho, hay quienes advierten que la serie no tendrá tantas temporadas, ya que una vez que acaben los libros, se le dará fin a tan costosa, pero exitosa producción; tomando en cuenta precisamente el hecho de que algunos personajes están envejeciendo más allá de la edad estipulada en los libros.

Game.of.Thrones.S03E10.HDTV.x264-EVOLVE.mp4_003526147

La cuarta temporada de “Game Of Thrones” recién acaba de empezar a filmarse, por lo que se estima que su estreno sea en abril de 2014. Hay un largo tiempo que esperar, tal vez sea buena idea comprar los libros e ir adelantando. Lo cierto es que la espera va a ser gratificante, porque tal vez, en esta cuarta, el invierno finalmente llegue.

Escrito por Enrique Kirchman

 

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4 respuestas »

  1. de hecho el principal motivo que hace que la serie sea tan apreciada es la capacidad que tiene de chocar al espectador al mostrar que los protagonistas pueden morir a qualquier momento y que los antagonistas (como los del clan Lanister) tienen facetas diferentes,como cuando Jayme le confiesa a Brien – la gigante de cabello desteñido que lo custodia – la forma como fue apodado por matar al rey loco, mostrando, por la história contada, una bondad desconocida hasta ese momento.
    Todas esas facetas hacen que la historia sea diferente y sorprendente, siendo capaz de atrapar la atención del espectador hacia ella y mostrando en una trama ficticia situada en una edad media de total fantasia, situaciones, sentimientos y personajes muy cercanos a la realidad.

    Me gusta

    • Me parece que lo que dices -con lo que definitivamente estoy de acuerdo- es otro punto de vista. Y cada televidente podrá sacar mil y una más razones de por qué sigue tan exitosa serie… Pero creo que tanto la tuya como la mía son válidas. Gracias por dejar tu comment!!! Slds!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s