Final De La Primera Temporada De “Da Vinci’s Demons”


Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_000333083

La serie de televisión “Da Vinci’s Demons” finalmente llegó al final de su primera temporada. Desde su estreno el pasado abril, la serie histórica-fantástica acerca de la vida del célebre pintor, inventor, ingeniero, científico y ‘entrepreneur‘ de su época Leonardo Da Vinci, rompió récord de audiencia para su casa distribuidora en Estados Unidos, Starz!, por lo que inmediatamente se aprobó su segunda temporada. Creada por el guionista David S. Goyer (“Man Of Steel”), esta serie comprendida por ocho episodios producidos por BBC Worldwide Productions, combinó el talento de Da Vinci, con un poco de historia de la época y datos ficticios que adornan al protagonista, alterando los eventos reales.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_003419290

En su último episodio de temporada, titulado ‘The Lovers’, se resuelven pocas de las diversas historias y misterios que envuelven la serie, culminando con un gran clímax que nos deja con ganas de ver su desenlace en la segunda temporada. ¿Buena estrategia o error del relato? Veamos.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_000811727

En pasados episodios vimos que Lorenzo Medici hizo una alianza con Francesco Pazzi, que consistía en que Giuliano Medici contraería matrimonio con Camilla Pazzi. El arreglo está hecho, a pesar de que Giuliano no está de acuerdo, ya que se ha enamorado de Vanessa. Aún así, la boda se planifica, mientras que Giuliano se obsesiona con encontrar al verdadero (o verdadera) espía de la casa de Medici. En su búsqueda, Giuliano descubre que Lucrezia Donati es la espía, pero ella le entierra una daga y lo abandona en un río. Afortunadamente para él, un hombre lo rescata y lo cura, e inmediatamente Giuliano toma el camino de regreso a la casa de Medici para advertir a su hermano. Mientras está desaparecido, todos esperan a Giuliano en la boda, Francesco y Lorenzo están alterados por su ausencia. Lorenzo se altera por la ofensa a su alianza con Pazzi; mientras éste último está desesperado por llevar a cabo un siniestro plan: asesinar a Lorenzo y a Giuliano el día de la boda frente a toda Florencia, para que a ésta no le queda más remedio que apoyar a Roma, con quien Francesco se ha aliado. La demora de Giuliano en llegar, atrasa la boda y los planes de asesinato, por lo que deciden envenenar a Lorenzo al día siguiente durante una misa al darle la ostia envenenada. El conde Riario y Francesco saben que Giuliano está en camino y lo mandan a matar antes que llegue, a través del Capitán Dragonetti, quien supuestamente apoya la causa de Roma. Sin embargo, Dragonetti se une a Giuliano y lo ayuda a llegar hasta la iglesia para detener la conspiración de Pazzi y Roma.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_002193066

Mientras tanto, Da Vinci iniciará su viaje para encontrar el Libro de las Hojas, que lo llevará igualmente a encontrar a su madre, pero luego de descubrir la traición de Lucrezia, éste, anuente de que los Medici corren peligro, se muestra indiferente. Sin embargo, momentos antes de partir decide ir al rescate de los Médici.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_003179425

Giuliano interrumpe la misa y alerta a todos de la traición de Francesco. Todos, incluyendo a los sacerdotes, se alzan en arma para matar a los Medici, quienes se defienden como pueden. Giuliano muere apuñalado por los sacerdotes, momentos después que Vanessa le anuncia que va a tener un hijo de él (un futuro heredero). La esposa de Lorenzo, Clarice, trata de escapar de la masacre con sus tres hijas, pero los sacerdotes la acorralan para asesinarlas. De repente aparece Lucrezia y las defiende. Francesco está a punto de matar a Lorenzo, pero Da Vinci finalmente aparece, y con una granada distrae la atención de todos, ingresando a una cámara de la iglesia bien asegurada. Pero esta puerta no aguantaría los inventos de Riario, quien luego de capturar a Lucrezia y dejar ir a Clarice con sus hijas, explota la puerta con una de sus nuevas armas. Así acaba el capítulo.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_003421292

A través de la temporada, distintas fueron las historias que surgieron, pero solo dos de estas importantes se resolvieron hasta ahora: 1. Descubrir a Lucrezia como la espía de Roma 2. Descrubrir los planes de Pazzi y su alianza con Roma para eliminar a los Medici. Mientras tanto, aún no sabemos nada de la madre de Da Vinci, no sabemos cuál es el misterio entorno al Libro de las Hojas y tampoco sabemos que le sucedió a Lorenzo, Lucrezia y Leonardo, luego que Riario explotara la puerta.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_001364654

Este último episodio fue emocionante por haber terminado en el mismo clímax de la historia, mas no porque haya contestado las incógnitas de los espectadores. Utilizaron un recurso fácil para dejar al espectador deseando más, sin haberles dado nada aún. Sería más interesante que contestaran las incógnitas, que resolvieran las situaciones que surgieron desde inicios de temporada y que al final de la misma, presentaran otra historia o misterio cuyo desarrollo se realice en la segunda temporada. Sin embargo, extendieron más, algo que al final va a terminar siendo tedioso.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_002033072

La búsqueda de Leonardo por su madre y el Libro de las Hojas está justificada por una evidente búsqueda de amor maternal y su natural inclinación por los retos y la resolución de misterios; sin embargo, esta línea de acción principal no ha aportado nada a la serie. Se han desarrollado más las líneas secundarias que tienen que ver con los Medici, que las del mismo Leonardo; por lo que le han robado protagonismo y esto puede atentar con el poder mantener la atención de la audiencia.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_001173047

Por otro lado, Leonardo ha sido extremadamente alterado y ficcionado como un héroe, y se han olvidado de recalcar sus demás talentos, que de alguna forma enriquecen la historia y hacen más interesante al personaje, más que presentarlo como un impulsivo, volátil e inmaduro.

Da.Vincis.Demons.S01E08.480p.HDTV.x264-ChameE.mkv_000300425

La serie tiene muchos aspectos atractivos, pero creo que le hace falta apegarse más a la historia, a los verdaderos eventos y a las características más representativas de Leonardo, y de ahí empezar a crear al superhéroe en que pretenden convertirlo. Pero colocarlo como un imbatible científico, ingeniero, talentoso pintor, excelente espadachín, es elevarlo al estatus de un inmortal semidios que no encuentra grandes obstáculos en su camino más que su propia terquedad. Los antagonistas parece ser puestos para los Medici y no para Leonardo, por lo que no lo vemos complicarse. Se desarrolla un conflicto interno del protagonista, que nos hace perder el interés por él e interesarnos más por los personajes secundarios. Si reenfocan la historia en la segunda temporada, desde su inicio, entonces puede que mantenga buenos ratings y alcance una tercera temporada. Lo más seguro es que de alguna forma, Leonardo logre salvar a Lorenzo, quien ya sabe del romance entre Da Vinci y Lucrezia y los ha amenazado, por lo que en la segunda temporada Lorenzo se dedicará a perseguir a Lucrezia y a Da Vinci por su traición.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

  1. Hola.

    Claramente, la serie posee ciertas incoherencias históricas que son imposibles de ignorar. Sobretodo, si se trata de uno de los hombres más multifacéticos que ha producido la Historia. Concuerdo que quizás el guionista no haya podido suplir esos vacíos contextuales importantes a la hora de reproducir este proyecto. Pero él mismo ha justificado esa acción, diciendo que es más una “revisión histórica” de sus años jóvenes. Y como tal “revisión histórica”, uno puede tener la libertad para agregar y quitar elementos, con el fin de que el producto sea más atractivo. Claro que en este caso, la libertad que tomó este guionista fue desmedida. A final de cuentas, la serie tiene esos vacíos. Esperemos que repunte en su segunda temporada.

    Escribí algo acerca de esta serie para que la puedas leer y opinar si gustes.

    http://www.hijos-del-atomo.com/cine-y-series/da-vincis-demons-la-mejor-historia-gana/

    Juano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s