Peter Jackson & Su Secuela “The Hobbit: The Desolation Of Smaug”


 

Image: Peter Jackson

A principios del siglo XXI (2001, 2002 y 2003), el director y productor Peter Jackson causó sensación con la trilogía épica y fantasiosa de “The Lord Of The Rings”, con cuya tercera parte, “The Lord Of The Rings: The Return Of The King” (2003), empataría el primer lugar junto a “Ben-Hur” (1959) y “Titanic” (1997) como la película que ha ganado más premios Oscar (las tres ganaron 11 premios).

HBT1-fs-307593.DNG

En 2012, Jackson retomó los libros de J. R. R. Tolkien, esta vez con una nueva trilogía basada en los ‘hobbits‘, realizando la primera película “The Hobbit: An Unexpected Journey”, la cual estuvo nominada a tres premios Oscar. El 13 de diciembre de 2013, estrenará la segunda parte de esta trilogía, titulada “The Hobbit: The Desolation Of Smaug”, en la cual Bilbo, Gandalf y los enanos siguen su travesía para tomar el oro custodiado por el dragón. Para sorpresa de los fanáticos de “LOTR”, en esta película vuelve Legolas, interpretado por el actor Orlando Bloom, conocido como el elfo diestro con el arco y la flecha.

safe_image

También actúan Benedict Cumberbatch (“Star Trek: Into Darkness”), Luke Evans (“Immortals”), Martin Freeman (“Love Actually”), Cate Blanchett (“Elizabeth”), Ian McKellen (“X-Men”), Evangeline Lilly (“Real Steel”) y Hugo Weaving (“The Matrix”).

Trailer – “The Hobbit: The Desolation Of Smaug”

Jackson es uno de esos directores con una corta filmografía de apenas 12 largometrajes, pero, al igual que George Lucas (quien también posee una corta filmografía como director), es el creador de una de las trilogías (pronto a convertirse en una hexalogía como “Star Wars”) más famosas y taquilleras de la historia. Su primer largometraje como director, en el cual también actuó, fue “Bad Taste” (“Mal Gusto”, 1987), una producción de Nueva Zelanda (su país de origen) que si la vemos ahora es realmente de ‘mal gusto’, un tanto absurda, pero que puede ser considerada una película de culto.

Trailer – “Bad Taste”

En los siguientes años, Jackson realizó otras películas como “Meet The Feebles” (1989) y “Braindead” (1992), también dentro de la producción de su país. Fue en 1995, con el drama criminal biográfico “Heavenly Creatures”, en el cual actúa Kate Winslet (“The Reader”) y Melanie Lynskey (“Two And A Half Men”), que recibe su primera nominación al Oscar como Mejor Guion Original.

Trailer – “Heavenly Creatures”

En 1996 realiza “The Frighteners”, una película de terror protagonizada por Michael J. Fox (“Back To The Future”) y de la cual presentaría un documental con el detrás de cámara. Desde entonces no volvió a dirigir otra película hasta 2001 cuando empezó con la trilogía de “The Lord Of The Rings”, con la cual haría historia en el cine.

still-of-peter-jackson-and-orlando-bloom-in-the-lord-of-the-rings-the-two-towers

Luego de terminar este ambicioso proyecto en tres años de producción, Jackson regresa en 2005 con el remake de “King Kong”, protagonizada por Naomi Watts (“The Impossible”), Adrien Brody (“The Pianist”), Jack Black (“The School Of Rock”) y Jamie Bell (“Billy Elliot”). A pesar de que fue una película con una gran producción, “King Kong” resultó ser una historia tediosa y poco atractiva, aunque ganadora de tres Oscar por efectos visuales y sonoros.

Peter Jackson's The Hobbit Gets Panned for Fast Frame Rate

En 2009, Jackson estrena el filme “The Lovely Bones”, que en mi opinión es una de las mejores realizaciones del director, después de su famosa trilogía. En esta película, protagonizada por Saoirse Ronan (“Hanna”), una niña cuenta desde el cielo cómo su misterioso vecino la secuestró y la mató, siendo una víctima más de una serie de asesinatos a niñas cometidos por el mismo hombre. De momentos angustiante, “The Lovely Bones” tiene un excelente guion que cuenta una tragedia desde una perspectiva distinta. Actúan también Mark Wahlberg (“The Fighter”), Rachel Weisz (“The Mummy”), Susan Sarandon (“Cloud Atlas”) y Stanley Tucci (“The Hunger Games”), quien estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su personaje del asesino en esta película.

Trailer – “The Lovely Bones”

Desde entonces, Peter Jackson se ha dedicado a trabajar en la trilogía de “The Hobbit”, cuya tercera parte “The Hobbit: There And Back Again” será estrenada en 2014. Además, Jackson va a dirigir la secuela de la película animada basada en las aventuras de Tin Tin, cuya primera parte fue dirigida por Steven Spielberg. La nueva película titulada “The Adventures Of Tin Tin: Prisoners Of The Sun” se estrenará en 2015.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s