“Snowpiercer”: Una Temática Segregacionista


274989769809296d76de4c8d0ab3bc8e

En lo que sería una ambientación en el futuro, el calentamiento global ha acabado con todo ser vivo del planeta. Los humanos restantes han encontrado una forma de sobrevivir a bordo de un tren que circula a través de un sistema que lo mantiene en movimiento perpetuamente. Tal como hemos visto en otras películas como “The Hunger Games”, en el que se aprecia la diferencia de clases sociales, en este sistema de supervivencia se da una clara división, donde los más poderosos y adinerados viajan en la punta del tren con todas las comodidades, mientras que la clase baja viaja en paupérrimas condiciones en la parte de atrás. Cansados de la discriminación social, la clase baja se organiza y se prepara para causar una revolución dentro del tren y reclamar su igualdad apoderándose de la maquinaria del tren, acabando con la vida de quienes se interpongan.

Snowpiercer-Tilda_Swinton

Dirigida y coescrita por Joon-ho Bong, el director surcoreano que ha realizado fabulosas obras cinematográficas como “Gwoemul” (“The Host”, 2006) y “Madeo” (“Mother”, 2009), “Snowpiercer” es la primera película hablada en inglés que realizar este director. Cuenta con un excelente reparto de reconocidos actores como Chris Evans (“Captain America: The First Avenger”), Jamie Bell (“Defiance”), Tilda Swinton (“We Need To Talk About Kevin”), John Hurt (“Immortals”), Ed Harris (“The Hours”), Octavia Spencer (“The Help”) y Kang-ho Song (“The Host”).

Snowpiercer

“Snowpiercer” es una coproducción dramática y de ciencia ficción entre Estados Unidos, Corea del Sur y Francia, cuyo estreno en Corea del Sur será el 1 de agosto de 2013 y aún no tiene fecha fija para su estreno en Estados Unidos. Su filmación fue realizada totalmente en estudios de República Checa, bajo un presupuesto estimado de $39,200,000 millones de dólares.

Trailer: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s