«Rigor Mortis»: El Género Vampiresco De China


 

rigormortis2_zps0a47b3e7

Las películas de terror asiáticas han comprobado ser realmente espeluznantes, de ahí que Hollywood haya adaptado los filmes japoneses «Ringu» (1998) como «The Ring» (2002) y «Ju-On» (2002) como «The Grudge» (2004), entre otras. Este año, China no se queda atrás y estrena la película de género vampiresco «Rigor Mortis» bajo la dirección del actor y cantante chino Juno MaK.

rigormortis4_zps1957dec4

«Rigor Mortis» es un homenaje a las películas de vampiros chinas que se realizaron en la década de 1980, especialmente «Geung si sin sang» («Mr. Vampire», 1985), cuyo género era de acción y comedia.  Esta versión contemporánea y más escalofriante, que cuenta con excelentes efectos especiales, viene siendo el debut de Juno Mak como director de largometraje. Mak coprodujo la película junto a Takashi Shimizu, quien dirigió la saga de «Ju-On» y su adaptación estadounidense «The Grudge».

RigorMortis2

Hablada completamente en cantonés, su historia es ambientada en un escalofriante edificio de Hong Kong cuyos ocupantes dirigen y median entre los vivos y los muertos, desde fantasmas, vampiros hasta zombies. La película cuenta con las actuaciones de Kara Hui, Siu-Hou Chin (quien tenía un papel protagónico en «Mr. Vampire»), Richard Ng, entre otros. Su estreno está previsto para el mes de septiembre de 2013 en festivales y se espera un gran estreno taquillero a nivel general para el mes de octubre de 2013, antes de Halloween.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s