El Carisma de Dylan O’Brien


Dylan-O-Brien-dylan-obrien-32020204-1914-1280

Oriundo de Nueva York, el actor Dylan O’Brien se mudó a California a la edad de 12 años con el sueño de algún día convertirse en cineasta al igual que su padre, sin embargo, a la edad de 20 años empezó a actuar, con lo cual desvió sus intenciones de estar detrás de cámara, para cautivar a los fanáticos delante de ella.

Teen-Wolf-1x01-scott-and-stiles-22898975-1280-720

En 2011, hizo su debut como actor en la serie de ciencia ficción “Teen Wolf”, donde a pesar de su rol secundario, se convirtió en el complemento perfecto del ensamble de actores. O’Brien interpreta a Stiles, el mejor amigo de Scott, quien luego de convertirse en hombre lobo, recurre a Stiles constantemente para obtener su ayuda y resolver grandes problemas que involucra a lobos alpha, cazadores y lagartijas asesinas. A pesar de que Stiles no es físicamente poderoso como Scott, es su agilidad mental para idear los mejores planes la que los saca de apuros. Su química con Scott (interpretado por el actor Tyler Posey) destaca por el ‘bromance‘ de ambos, su complicidad y el estilo de dúo dinámico que desempeñan. Su personaje no sólo hace química con el personaje de Posey, sino también con varios de los demás personajes de la serie, con lo cual O’Brien se convierte en el punto de unión perfecto entre todos. Siempre es jocosa su interacción con Derek Hale (interpretado por Tyler Hoechlin), a quien le tiene cierto miedo; sus nervios se notan cuando interactúa con su eterno amor Lydia (interpretada por Holland Roden); llega a ser conmovedor cuando se trata de su relación con su padre, el comisario Stilinski (interpretado por Linden Ashby); y hasta nos mata de risa con sus esporádicas escenas junto al personaje de Danny (interpretado por Keahu Kahuanui). Desde el inicio de su carrera en “Teen Wolf”, O’Brien comprobó ser un actor carismático, atrayendo a la fanaticada con sus torpezas, su aparente debilidad, pero con su desarrollado intelecto. La serie ha comprobado ser de gran audiencia, por lo que ahora va en su tercera temporada.

“Teen Wolf” – Promo Temporada 1

En 2011, mientras iniciaba en la serie, O’Brien consiguió un papel en la comedia cinematográfica “High Road”, una película independiente en donde actuó junto a la actriz Lizzy Caplan (“New Girl”) y el actor Ed Helms (“The Hangover”).

Trailer – “High Road”: 

Ese mismo año realizó el cortometraje “Charlie Brown: Blockhead’s Revenge”, una sátira de los dibujos animados basados en el personaje de Charlie Brown, con una estética de cine gore de 1980 presentada por nada más y nada menos que el maestro del terror, John Carpenter (“Halloween”). Dylan O’Brien interpreta a Charlie Brown. Dicho corto, producido por Funny or Die, involucró a varios de los actores que trabajan junto a él en “Teen Wolf”. Entre ellos se encuentra Colton Haynes (Jackson en “Teen Wolf”) quien interpreta a Linus Van Pelt, Tyler Hoechlin (Derek Hale en “Teen Wolf”) quien interpreta a Schroeder y Holland Roden (Lydia Martin en “Teen Wolf”) quien interpreta a Peppermint Patty.

Cortometraje – “Charlie Brown: Blockhead’s Revenge”: 

THE FIRST TIME

En 2012, O’Brien obtiene su primer rol protagónico en la película “The First Time”. Esta comedia romántica cuenta la historia de Dave, un chico enamorado de una chica inalcanzable y, Aubrey, una chica que sale con un chico que no la comprende. También actúan Britt Robertson (“Under The Dome”), Victoria Justice (“Victorious”) y James Frecheville (“Animal Kingdom”).

Trailer – “The First Time”: 

En 2013 vuelve a trabajar bajo la producción de Funny or Die y Yahoo! en el episodio “Roommates” de la serie corta televisiva “First Dates With Toby Harris”; una serie que se transmite en el sitio web Funny Or Die que habla de las experiencias de un hombre soltero en sus primeras citas.

“First Dates With Toby Harris” – ‘Roommates’ – Episodio Completo: 

En 2012 fue invitado especial en la serie “New Girl” junto a Zoey Deschanel, Jake Johnson, Max Greenfield, Lamorne Morris y Hannah Simone para su episodio 23 de la segunda temporada, titulado “Virgins”.

012-1024x576

El pasado mes de junio estrenó en Estados Unidos la comedia “The Internship”, donde compartió escena con reconocidos comediantes de la talla de Owen Wilson (“Meet The Parents”), Vince Vaughn (“The Break-Up”) y Rose Byrne (“Bridesmaids”), donde interpretó el personaje de Stuart, un geek que trabaja en la compañía de Google.

Trailer – “The Internship”: 

Actualmente, O’Brien se encuentra trabajando en dos proyectos destinados para 2014. El primero de ellos es la película “The Maze Runner”, cuyo estreno será el 14 de febrero. La película es un thriller basado en la trilogía del escritor James Dashner, que cuenta la historia de Thomas, un chico que ingresa a una comunidad de puros chicos luego de que su memoria fuera borrada. Thomas pronto descubre que se encuentra en una especie de laberinto en el cual tiene que correr para poder escapar y sobrevivir. La película cuenta también con las actuaciones de jóvenes actores como Will Poulter (“We’re The Millers”), Kaya Scodelario (“Clash Of The Titans”) y actrices reconocidas como Patricia Clarkson (“Shutter Island”). Actualmente se encuentra en filmación.

the-maze-runner-image

Foto: Escena de la película “The Maze Runner”.

Aparentemente, O’Brien se está separando de la comedia para hacer más películas de suspenso, porque su otro film para 2014 es el thriller titulado “Glimmer”, donde se une al actor Jeremy Allen White (“Shameless”) para protagonizar la historia de un grupo de adolescentes que descubre un portal hacia el pasado y que deberán afrontar las trágicas consecuencias luego de que uno de ellos cambia la historia. Esta película está aún en etapa de preproducción, sin fecha de estreno programada.

dylan_o_brien_03

No cabe duda de que “Teen Wolf” impulsó grandemente la carrera actoral de O’Brien y dependiendo del éxito de estas dos últimas producciones de 2014, podría convertirse en una de las nuevas caras de esta ola de actores juveniles en el cine. Puedes seguir a Dylan O’Brien en su cuenta de Twitter @dylanobrien.

Escrito por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s