¡El Capitán Planeta Fuera De Control!


417592894_1280

De 1990 a 1996, Hanna-Barbera nos trajo los dibujos animados de “Captain Planet And The Planeteers”, en la cual cinco chicos de distintas partes del mundo (uno por continente) tenía un anillo con el cual invocaba al superhéroe Capitán Planeta para que les ayudara a luchar contra aquellos seres humanos (o villanos extraterrestres) que atentaran contra el medio ambiente. Mientras que estos dibujos animados nos daban consejos y moralejas de reciclaje, cuidado del ambiente y ‘go green‘, la productora Funny Or Die nos trae una nueva versión un poco más oscura del personaje.

captain-planet-don-cheadle-funny-or-die

Cuando digo oscura, no solo me refiero a su actitud violenta contra los inconscientes seres humanos, sino también a sus rasgos afroamericanos. En este caso, la mini webserie de cuatro cortometrajes de entre 3 y 4 minutos protagonizada por Don Cheadle (“Hotel Rwanda”) titulada “Don Cheadle Is Captain Planet” (2011), presenta en su primer webisodio a los cinco planetarios preocupados por una tala de árboles ocasionada por los humanos, por lo que invocan al Capitán Planeta, quien HARTO de lidiar con la humanidad, decide transformarlos a todos en árboles.

“Don Cheadle Is Captain Planet”: 

En su siguiente webisodio “Captain Planet 2”, el Capitán Planeta ha convertido hasta a los Planetarios en árboles y ha perdido totalmente el control, transformando al resto de la humanidad en todo tipo de plantas y animales, prácticamente restaurando el planeta.

“Captain Planet 2”

En “Captain Planet 3”, un grupo de empresarios conspira en contra del Capitán Planeta, pero éste los descubre y termina acabando con todos, inclusive le arranca el corazón al planetario latino que tenía el anillo del corazón.

“Captain Planet 3”: 

En su cuarta parte, “Captain Planet 4”, descubrimos que el gran enemigo del Capitán Planeta son los pájaros carpinteros…

“Captain Planet 4”

Para ver más videos del detrás de cámara de cómo se hizo “Don Cheadle Is Captain Planet”, pueden ingresar al sitio Funny Or Die.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Sinergia.com: "Micropantallas"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s