“Teen Wolf”: Lo Sobrenatural De La Adolescencia


mtv-teen-wolf-0739_v6final

Con el auge en los últimos años de las series de vampiros como “True Blood” y “The Vampire Diaries”, al igual que series de zombies como “The Walking Dead”, era justo (y obvio) que a alguien se le ocurriría dedicarle una serie al tema de los licántropos u hombres lobo. Así fue como MGM Television y MTV se unieron para crear la serie “Teen Wolf”. Debo confesar que cuando escuché de esta serie, me supuse que se iba a tratar de un despliegue de chicos y chicas físicamente atractivos dentro de una temática romántica de cómo un joven lobo se ve separado de su damisela en un ambiente escolar bastante cliché, cuyas estrellas actorales serían pésimas. Bueno, cuando finalmente le di la oportunidad a la serie, me di cuenta que a pesar de que efectivamente se trata de chicos y chicas atractivos, la trama tiene más profundidad de lo que me hubiera imaginado y, para mi sorpresa, cuenta con excelentes talentos juveniles de la actuación.

teen-wolf-lacrosse-scene

Esta serie, cuyo estreno fue en 2011, está basada en la película “Teen Wolf” que protagonizó Michael J. Fox (“Back To The Future”) en 1985, aunque ha sufrido algunos cambios para adaptarla, obviamente, a su versión serial de televisión. Mientras que su género oscila entre la ciencia ficción y el drama, “Teen Wolf” tiene fuertes matices de romance, horror y comedia que le otorgan ciertos personajes en específico. Está ambientada en un colegio que cuenta con los típicos personajes estereotipados: los populares, los deportistas, los ‘geeks‘, las chicas inalcanzables, etc. Sin embargo, cuando nuestro protagonista sufre la mordida de un hombre lobo, con lo que empieza la maldición y los problemas que eso atañe, los pequeños grupos sociales de la escuela se empiezan a mezclar para resolver los continuos misterios que rodean el pueblo de Beacon Hills.

fanboyism2013-07-02-20h25m42s96

Lo interesante de la serie es que, a pesar de tener una temática sobrenatural con un universo diegético extremadamente ficticio, ha sabido conectar aspectos populares y llamativos con situaciones que atraviesa todo adolescente, dándoles una especie de orientación y mensaje. A lo largo de sus temporadas hemos podido ver el eterno problema del ‘bully‘ en las escuelas, cómo encarar la sexualidad usando siempre preservativos e inclusive le dan un tratamiento bastante natural a los personajes homosexuales, como es el caso de Danny (interpretado por Keahu Kahuanui), un chico homosexual que es parte del equipo de lacrosse del colegio, respetado por todos sus compañeros, sin ser representado como el típico afeminado que vemos en otras producciones audiovisuales. La temática gay, de hecho, es tan recurrente en la serie, que se expone en situaciones jocosas (mas no ofensivas para la comunidad gay) en distinta situaciones entre personajes heterosexuales. Por ejemplo, cuando Stiles (interpretado por Dylan O’Brien) insistía en preguntarle a Scott (interpretado por Tyler Posey) y a Danny, si él era atractivo para ellos. De esta forma, la serie logra mezclar distintas clases sociales, etnias y minorías típicas del colegio como una forma de transmitir el sentido de integración entre los adolescentes, dando un ejemplo de naturalidad y aceptación ante aquellas situaciones que no necesariamente conocemos. Esto es, en definitiva, lo más destacado y rescatable de la serie. En otras palabras, lo que la serie “Glee” hace de forma evidente y directa, “Teen Wolf” lo disfraza con algo sobrenatural, pero abordando las mismas situaciones.

-scott-allison-scott-and-allison-32401652-1280-800

El Híbrido De Géneros Y Sus Personajes.

El aspecto dramático de la serie pasa por la vida del protagonista Scott McCall, un chico sencillo, tímido e inadaptado que va adquiriendo rápidamente popularidad luego que fue mordido por un hombre lobo y adquiere ciertas habilidades que le permiten desempeñarse en los deportes escolares (lacrosse) y defenderse de sus continuos agresores juveniles. El drama se mezcla con el romance cuando conoce a Allison Argent (interpretada por Crystal Reed), a quien se ve forzado a ocultarle sus poderes licántropos por buen tiempo hasta que se hace imposible al ser perseguido por el padre de Allison, quien al igual que toda su familia, es un experto y dedicado cazador de hombres lobo.

1x09-Wolf-s-Bane-derek-and-stiles-24163732-1280-720

La comedia entra con personajes como el de Stiles, el mejor amigo de Scott, cuya relación es tipo un ‘bromance‘, en el que ambos velan por el bienestar del otro. El personaje de Sitles es realmente clave, ya que es quien añade esa gracia y genera una química unificadora entre todos los personajes: su amistad con Scott, su insistencia por conquistar a Lydia (interpretada por Holland Roden), el temor que siente cada vez que se topa con Derek (interpretado por Tyler Hoechlin), el repudio que siente hacia Jackson (interpretado por Colton Hayes) y la simpática relación que tiene con su padre, el comisario Stilinski (interpretado por Linden Ashby).

Teen_Wolf_Season_3_Episode_1_Tattoo_Felisha_Terrell_Alpha_Kali

Mientras tanto, las situaciones de terror que se generan en cada episodio provienen del misterio que rodea a personajes como Derek, Jackson, Peter Hale (interpretado por Ian Bohen), Mr. Argent, Victoria Argent (interpretada por Eaddy Mays), Gerard (interpretado por Michael Hogan), y recientemente en la tercera temporada a personajes como Deucalion (interpretado por Gideon Emery), Kali (interpretada por Felisha Terrell), Jennifer Blake (interpretada por Haley Webb) y los gemelos Ethan y Aidan (interpretados por Charlie y Max Carver). Estos personajes son los antagonistas a lo largo de las tres temporadas, presentando todo tipo de problemas para Scott y el resto de sus amigos a quienes ha llegado a considerar como su “manada”, ya que trabajan en equipo para solucionar cada situación, sin necesidad de que todos tengan poderes sobrenaturales.

teenwolf305hd_1226

La serie también cuenta con otros atractivos personajes secundarios como Melissa McCall (interpretada por Melissa Ponzio), la madre de Scott, cuya química con su hijo siempre es divertida y de momentos llega a ser dramática. También tenemos el histérico entrenador de lacrosse Bobby Finstock (interpretado por Orny Adams), quien tiene excelentes diálogos que los harán reír.

teen-wolf-2011-50a8f23567148

“Teen Wolf” cuenta con dos temporadas de 12 episodios cada una y, debido a su gran aceptación y éxito entre los adolescentes, la tercera temporada tendrá 24 episodios. El episodio 12 de la tercera temporada fue transmitido el 19 de agosto de 2013 y regresarán el 6 de enero de 2014 con el episodio 13.

Promo – “Teen Wolf” – Temporada 3: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Categorías:Zapping: "Sap"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s