“August: Osage County”: ¿Otro Oscar Para Meryl Streep?


august-osage-county

Basada en un obra teatral de humor negro escrita por Tracy Letts, “August: Osage County” cuenta la historia de las mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se vieron separadas hasta que una crisis familiar las reúne de vuelta en la casa donde crecieron en Oklahoma, donde vuelven a ver a su disfuncional, inestable y agria madre. La obra se estrenó en junio de 2007 y duró hasta agosto del mismo año, sin embargo, el director John Wells, quien ha dirigido episodios de las series de televisión “ER” y “Shameless”, estrenará su versión cinematográfica el 2 de enero de 2014 bajo la producción de George Clooney y con la participación de un excelente elenco integrado por Meryl Streep (“Sophie’s Choice”), Julia Roberts (“Pretty Woman”), Juliette Lewis (“Conviction”), Benedict Cumberbatch (“Star Trek: Into Darkness”), Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine”), Ewan McGregor (“The Impossible”) y Dermot Mulroney (“Stoker”).

august-osage-county-125870l

Este podría significar un regreso glorioso para Julia Roberts, quien no tuvo mucho éxito con la película infantil “Mirror Mirror” el año pasado. En esta película, Roberts se reunirá nuevamente con el actor Dermot Mulroney, con quien hizo “My Best Friend Wedding” en 1997. También puede significar un buen regreso a la pantalla grande para Juliette Lewis, una increíble actriz que últimamente en el cine no ha logrado mayores papeles, luego de haber hecho grandes películas en la década de 1990 como “Natural Born Killers” y “From Dusk Till Dawn”.

august-osage-county-ms-kb-01-600-370

Lo más importante es que esta película, al ser estrenada en enero de 2014, entra como posible favorita para los premios Oscar, y según se puede ver en los avances, Meryl Streep parece ser una posible nominada, por lo que conseguiría su décima octava nominación a los premios de la Academia; sin contar que si gana, recibiría su cuarta estatuilla. Y es que al ver los avances, podemos darnos cuenta cómo Streep es prácticamente el centro de atención de la película, no por ser protagónica, sino por lo atractivo de su personaje: nuevamente nos cautiva con su habilidad para recrear acentos y su talento para el sarcasmo y el humor negro.  A simple vista, “August: Osage County” puede convertirse en favorita para varias nominaciones, como Mejor Película, Mejor Guión y en las categorías de mejores actuaciones (femeninas, masculinas y de reparto). Roberts también podría ser considerada al igual que Margo Martindale (“The Hours”) por un papel secundario e, inclusive, el actor Benedict Cumberbatch. Pero éstas son solo suposiciones por lo que se ve en el trailer. Recordemos que la obra teatral en sí recibió en 2008 el premio Pulitzer a mejor drama, por lo que se puede considerar una repetición del mismo triunfo en el séptimo arte. Definitivamente, esta es una película que hay que ver.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s