“Escape From Tomorrow”: Terror En Disney


Escape

Todos desean ir a Disneyworld. El lugar donde nuestras fantasías infantiles se vuelven realidad. Un lugar feliz, familiar y de diversión. Pero, ¿alguien alguna vez se imaginó que fuera tan terrorífico? Bueno, aparentemente el director debutante Randy Moore sí se lo imaginó y nos muestra una versión bizarra de Disney en la película “Escape From Tomorrow”, cuando extraños sucesos ocurren en el famoso parque lleno de castillos, princesas y animales que hablan. La historia se centra en un padre desempleado que pierde la cordura cuando se encuentra con dos niñas en el parque y todo se torna monstruoso y aterrador.

2-escape-from-tomorrow

A través del trailer se puede ver que el director utiliza los efectos hipnotizantes de Disney, como los gráficos con estrellitas que hacen alusión a la magia de Disney, para luego introducirnos en el caos que va a ocurrir en el parque más visitado del mundo. La película ha sido seleccionada oficialmente en el Festival de Cine de Sundance 2013 y no cuenta con actores conocidos, con lo cual se hace mucho más interesante. Maneja una estética en blanco y negro, con personajes que nos remiten a otra época de la humanidad y a otra época del cine, casi recordándonos las características del cine expresionista alemán con películas como “Das Cabinet Des Dr. Caligari” (“El Gabinete Del Dr. Caligari”, 1920) y “Metrópolis” (1927).

EscapeFromTomorrow_numerocero580x2201221148496

Casi puedo intuir que esta película será controversial, especialmente cuando los ejecutivos de Disney la vean, y estoy seguro que dentro del relato encontraremos elementos subtextuales que de alguna forman nos remitirán a la estrategia comercial y el control que ejerce Disney sobre los consumidores y espectadores bajo su imagen infantil y familiar. Pero eso lo podré afirmar una vez vea la película. Protagonizada por Roy Abramsohn, Elena Schuber y Katelynn Rodríguez; “Escape From Tomorrow” estrena el 11 de octubre de 2013 en Estados Unidos.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s