Todos desean ir a Disneyworld. El lugar donde nuestras fantasías infantiles se vuelven realidad. Un lugar feliz, familiar y de diversión. Pero, ¿alguien alguna vez se imaginó que fuera tan terrorífico? Bueno, aparentemente el director debutante Randy Moore sí se lo imaginó y nos muestra una versión bizarra de Disney en la película “Escape From Tomorrow”, cuando extraños sucesos ocurren en el famoso parque lleno de castillos, princesas y animales que hablan. La historia se centra en un padre desempleado que pierde la cordura cuando se encuentra con dos niñas en el parque y todo se torna monstruoso y aterrador.
A través del trailer se puede ver que el director utiliza los efectos hipnotizantes de Disney, como los gráficos con estrellitas que hacen alusión a la magia de Disney, para luego introducirnos en el caos que va a ocurrir en el parque más visitado del mundo. La película ha sido seleccionada oficialmente en el Festival de Cine de Sundance 2013 y no cuenta con actores conocidos, con lo cual se hace mucho más interesante. Maneja una estética en blanco y negro, con personajes que nos remiten a otra época de la humanidad y a otra época del cine, casi recordándonos las características del cine expresionista alemán con películas como “Das Cabinet Des Dr. Caligari” (“El Gabinete Del Dr. Caligari”, 1920) y “Metrópolis” (1927).
Casi puedo intuir que esta película será controversial, especialmente cuando los ejecutivos de Disney la vean, y estoy seguro que dentro del relato encontraremos elementos subtextuales que de alguna forman nos remitirán a la estrategia comercial y el control que ejerce Disney sobre los consumidores y espectadores bajo su imagen infantil y familiar. Pero eso lo podré afirmar una vez vea la película. Protagonizada por Roy Abramsohn, Elena Schuber y Katelynn Rodríguez; “Escape From Tomorrow” estrena el 11 de octubre de 2013 en Estados Unidos.
Trailer:
Escrito Por: Enrique Kirchman
El video no puede verse 😦
Me gustaMe gusta
Ahora sí… Ya está el video!
Me gustaMe gusta
Buen comentario…mas no creo la vea…no pago por ir asustarme al cine :-p jajaja
Me gustaMe gusta