“Grace Of Monaco”: Solo Nicole Kidman Podía Interpretarla


New folder

Foto: La actriz Nicole Kidman como la Princesa Grace en una escena de la película “Grace Of Monaco”.

Recuerdo la primera vez que vi la película “Rear Window” (“La Ventana Indiscreta”, 1954) de Alfred Hitchcock. En ese momento no solo pasé a ser un fiel admirador de este director, sino que también pude apreciar la verdadera belleza femenina. Hay un plano en particular en la película, un primer plano de la actriz Grace Kelly en su personaje Lisa Carol Freemont, en el cual se acerca al protagonista interpretado por James Stewart; en ese momento, tal cual como lo pretendía Hitchcock o cualquiera que está anuente que el primer plano es un uso apropiado para recalcar el uso del ‘star system‘ como medio de comercialización de una película, quedé realmente deslumbrado por Grace Kelly. Con justa razón fue una de las musas preferidas de este director, a quien le dolió mucho cuando al hacerse princesa, dejó la actuación. En la actualidad, solo una actriz ha causado el mismo efecto en mí, y esa es Nicole Kidman. Al verla como Satine en “Moulin Rouge!” (2001) o como Grace Stewart en “The Others” (2001), inclusive como Joanna Eberhart en la fallida película “The Stepford Wives” (2004), el significante estrella era su calidez, sus facciones delicadas y su despampanante brillo en pantalla. Actrices como Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Charlize Theron (“Monster”), Reese Witherspoon (“Legally Blonde”), Gwyneth Paltrow (“Iron Man”), Kate Hudson (“Nine”) y Elizabeth Banks (“The Hunger Games”) fueron consideradas para interpretar a Grace Kelly en la pelicula “Grace Of Monaco”, pero ninguna hubiera podido capturar el encanto de este ícono del cine como lo proyecta -al menos en el trailer– Nicole Kidman; quien dicho sea de paso, guarda gran parecido de momentos.

Grace Kelly_Monaco_1959

uFilm-home-page-GraceMonaco_-47

Fotos: La verdadera Grace Kelly (arriba) y Nicole Kidman (abajo) en una escena de “Grace Of Monaco”.

Dirigida por el francés Olivier Dahan, quien llevó a Marion Cotillard a recibir el Oscar en 2008 cuando interpretó a la cantante Édith Piaf en su película “La Môme” (“La Vie En Rose”, 2007), “Grace Of Monaco” se centra en la segunda etapa de la vida de Grace Kelly, cuando dejó de ser actriz para convertirse en la esposa del Príncipe Rainier III y, por ende, en la Princesa de Mónaco. Específicamente, la historia se circunscribe al período en que Grace atravesaba una crisis de identidad y matrimonial, a la vez que su esposo se encontraba en una disputa con el entonces primer presidente de la República de Francia Charles De Gaulle.

article-2203606-1505275C000005DC-134_964x891

Foto: La actriz Grace Kelly.

La película ha sido fuertemente criticada por los hijos de Grace Kelly, quienes afirman que los expuesto en la película no es para nada acertado con relación a la realidad de su familia, por lo que la película no se asemeja al género biográfico en lo absoluto. En respuesta, el director Olivier Dahan declaró que odia las películas biográficas y que no pretende que ésta la sea; “Grace Of Monaco” es, según Dahan, una mirada amplificada de una época específica de la vida de la actriz/princesa en la cual estaba tratando de reconciliarse con su familia, su esposo y su carrera; destaca la calidez humana de una mujer moderna y poderosa.

grace_monaco_a_l

Cuenta también con las actuaciones adicionales de la española Paz Vega (“Spanglish”) como Maria Callas, Tim Roth (“Pulp Fiction”) como el Príncipe Rainier III, Roger Ashton-Griffiths (“Gangs Of New York”) como Alfred Hitchcock, y Frank Langella (“Frost/Nixon”), entre otros. “Grace Of Monaco” se estrena el 19 de diciembre de 2013 y, tanto Nicole Kidman como Tim Roth, podrían ser algunos preferidos en la lista de nominados para los Oscar. Aquí les dejo un ‘teaser trailer‘ del filme.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s