“Evil Dead”: Un ‘Remake’ Repulsivo Y Ridículo


Evil Dead 2013 720p BRRIP  x264 AAC KiNGDOM.mp4_000269852

En 1981, el director Sam Raimi -de la trilogía de “Spider-Man”-, escribió y dirigió la película de terror gore “Evil Dead”, una película de culto que se basa en un grupo de amigos que van a una cabaña y descubren un libro diabólico con el que se invoca a un demonio. Este demonio posee uno por uno a los chicos que se empiezan a matar entre ellos. A pesar del pésimo maquillaje y los efectos de desmembramiento, la película fue bien recibida en la década de 1980. Sin embargo, este año, el director Fede Álvarez, quien ha dirigido cuatro cortometrajes, hace su debut en largometrajes con el ‘remake‘ de “Evil Dead”.

Evil Dead 2013 720p BRRIP  x264 AAC KiNGDOM.mp4_000566482

Esta nueva versión mantiene la premisa general, tal vez con algunos cambios en las características de los personajes, pero en la actualidad, a mi parecer, este tipo de cine ya no funciona. El cine gore, hoy por hoy, no puede llevar la misma línea de acción que en la década de 1970 y 1980, en la que se hizo muy popular con filmes como “The Last House On The Left” (1972) de Wes Craven, “The Texas Chainsaw Massacre” (1974) de Tobe Hooper y “Hellraiser” (1987) de Clive Barker, entre otras; simplemente, porque ya no impresionan. Recordemos que el cine gore lleva como característica principal representar la fragilidad del cuerpo humano, de ahí la muestra de abundante sangre y la pérdida de extremidades, etc. Esta idea de la fragilidad llegaba a ser impresionante en aquellas décadas, pero actualmente, ese tipo de mutilaciones y asesinatos sangrientos se ven a diario en los noticieros y en los periódicos, por lo que mostrarlos en el cine bajo el acecho de un ser sobrenatural e invencible, resulta en algo un tanto ridículo. Eso fue lo que sucedió con la versión de Álvarez de “Evil Dead”.

Evil Dead 2013 720p BRRIP  x264 AAC KiNGDOM.mp4_002376665

Todos los elementos y códigos estilísticos del género se vieron diegeticamente forzados, llevando la película al borde de lo grotesco y lo repulsivo, donde parece no importar una historia de fondo, sino que todo está desplazado simplemente para que haya sangre y corte de brazos. No hay una historia interesante, no hay un personaje con el que empatizar, porque todo resulta muy irreal y absurdo. Desde el momento en que cinco chicos llegan a una cabaña y descubren que hay un sótano lleno de gatos muertos, eso es una señal de “¡TENEMOS QUE SALIR DE AQUÍ YA!” Pero bueno, digamos que no los ahuyentó lo bizarro de la situación y decidieron limpiar para eliminar el mal olor; pero si sumado a eso encuentras un libro diabólico que dice toda clase de cosas escritas en rojo… Digo, no hay que tener tres dedos de frente para tomar la decisión de regresarse a la ciudad. Más allá de eso,  luego que la protagonista revela su estado de posesión al cambiarle la voz, el color de los ojos,  hacer todo un despliegue de intimidación ayudada por fuertes vientos y vomitar grandes chorros de sangre en la cara de su amiga -cuya escena fue casi un chiste-, lo cual sucede aproximadamente en el minuto 35, el resto de los 40 minutos de película son continuas escenas asquerosas que no crean suspenso en absoluto ni generan más que ganas de levantarse e irse de la sala de cine (o apagar el televisor). La historia en general no nos anima a preguntarnos cómo va a terminar, porque ya sabemos que todos morirán y solo la protagonista se salvará.

Evil Dead 2013 720p BRRIP  x264 AAC KiNGDOM.mp4_005084871

“Evil Dead” cuenta con las actuaciones de Jane Levy (“Suburgatory”), Shiloh Fernández (“Red Riding Hood”), Lou Taylor Pucci (“Carriers”), Jessica Lucas (“Cloverfield”) y Elizabeth Blackmore (“Burning Man”). El ensamble de actores dejó mucho que desear, ya que aparte de no tener buenos diálogos, me pareció que sus reacciones eran un tanto falsas y exageradas.

Evil Dead 2013 720p BRRIP  x264 AAC KiNGDOM.mp4_004994280

Los Momentos Más Absurdos De La Película.

1. Ya mencionamos la escena en que la protagonista de nombre Mïa, mientras está poseída, vomita chorros de sangre o un líquido rojo que intentaba simular sangre, sobre su amiga Olivia. Eso fue, aunque repugnante, bastante chistoso. La única que ha podido salirse con la suya en una escena similar ha sido Linda Blair en “The Exorcist”.

2. La innecesaria escena de Olivia orinándose encima cuando aparentemente ha sido poseída por el demonio -después de ser vomitada y antes de cortarse el rostro.

3. La escena en que Mía, poseída en el sótano, pasa su lengua por las piernas de Natalie, quien yace aturdida en las escaleras.

4. En la misma escena de Mia con Natalie, Mia se corta la lengua en dos con un exacto y luego le da un beso “doblemente francés” a Natalie, donde se ve cómo la ahoga con la sangre que emerge de su herida en la lengua.

5. El retardado de David, hermano de Mia, discute con su amigo Eric cuando éste insinúa que Mia está poseída. Según David, Mia pude haberse contagiado de un virus producto de los gatos muertos en el sótano y eso se lo transmitió a su amiga Olivia (quien a esas alturas ya estaba muerta en la historia). O sea… Después de todo lo que ha pasado y de cómo físicamente cambió Mia, David le achaca todo a un virus?

6. Natalie se corta su brazo gangrenado con un cuchillo eléctrico.

7. El estúpido ritual de enterrar a Mia hasta que se asfixie y luego revivirla con una improvisada máquina de electro shocks (tipo MacGyver) para sacarle al demonio que la poseyó.

8. La inexplicable lluvia de sangre.

9. El desmembramiento del brazo de Mia cuando el auto le cae encima.

10. Y por último, el hecho de que Mia acabe con el demonio atravesándole una sierra eléctrica en la boca. ¿De verdad? O sea, haces que llueva sangre y te dejas matar con una sierra?  ¡Vamos!

Rating03

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s