“Fast & Furious 6”: Más De Lo Mismo


Furious.6.2013.720p.WEB-DL.HDCLUB.mkv_000478103

Yo no tengo nada en contra de las secuelas. Hay cientos de películas que se han convertido en trilogías y sagas que han sido excelentes obras cinematográficas, como por ejemplo, la trilogía de “The Lord Of The Rings”, “X-Men” (las dirigidas por Bryan Singer), “Star Wars” (las tres que se hicieron el siglo pasado) e, inclusive, algunas estrictamente de acción como “Lethal Weapon”, “Indiana Jones” (las tres primeras), entre otras. Sin embargo, soy de la opinión que los productores deben de analizar profundamente qué historias valen la pena estirarlas para convertirlas en sagas, más allá de un simple interés comercial. Deben analizar hasta dónde se puede llevar una historia que se mantenga interesante y que no afecte la primera película de esa saga, que fue exitosamente aceptada por los espectadores. En el caso de “The Lord Of The Rings”, “Star Wars” y “Harry Potter” estamos hablando de películas basadas en libros y que entre todas sus partes forman una gran película. En el caso de otras como las de Indiana Jones, James Bond, Batman u otros superhéroes, se basa más en historias que varían según un nuevo antagonista. Bond se enfrenta en una película a Rusia y en otra se enfrenta a un enemigo latino; Batman se enfrenta al Joker en una y al Pingüino en la otra, y así sucesivamente. Pero ¿qué tanto se le puede sacar a la historia de Dominic Toretto y Brian O’Conner como dos amantes de las carreras de auto callejeras en la saga de “The Fast & The Furious”?

Furious.6.2013.720p.WEB-DL.HDCLUB.mkv_004273022

En “Fast & Furious 6”, el agente especial Hobbs debe capturar al criminal de nombre Shaw, un hombre astuto que utiliza la misma estrategia de robo que el equipo de Toretto, por lo que Hobbs rastreará a Toretto para que lo ayude a capturarlo. Ahora, junto a O’Conner, Roman, Han, Gisele, Tej y Elena; Toretto ideará un plan para llevar a Shaw tras las rejas. El problema es que Shaw tiene un equipo de primera calidad, en el cual también está Letty, la exnovia de Toretto, a quien daban por muerta. ¿Coincidencia? Convenientemente, ahora Toretto lo toma personal y decide no solo capturar a Shaw, sino traer a Letty de vuelta a casa, a pesar de que ésta ha perdido la memoria y no lo recuerda.

Furious.6.2013.720p.WEB-DL.HDCLUB.mkv_001037453

Con unas leves variantes, “Fast & Furious 6” no se diferencia mucho de sus previas cinco películas. Los protagonistas son los autos y la velocidad en situaciones imposibles que milagrosamente este equipo de conductores llega a cumplir con total éxito. Un despliegue de secuencias de acción repleta de hiperbólicas escenas que la convierten prácticamente en una película animada. Sus personajes, a lo largo de todas sus películas, ya han perdido lo que los hacía interesantes, por lo que son planos, predecibles y no sorprenden en lo absoluto. Inclusive, los personajes de Tej y Roman, que solían ser cómicos y le agregaban otro ritmo a las escenas, se volvieron personajes tontos con chistes obvios.

Furious.6.2013.720p.WEB-DL.HDCLUB.mkv_005624541

El guion no solo es repetitivo en cuanto a la trama, conflicto y resolución, sino que además los diálogos fueron hechos para gente tonta. Las frases, los dichos, las metáforas y los chistes que dicen los personajes como Hobbs, Toretto, Roman, Tej y O’Conner son demasiado sonsos. Trataron de crear escenas que generaran empatía en los espectadores para con los personajes de O’Conner y Toretto, pero se convirtieron en momentos ridículos y escenas innecesarias.

Furious.6.2013.720p.WEB-DL.HDCLUB.mkv_005646479

Esta sexta entrega cuenta con las actuaciones de Vin Diesel (“Riddick”), Paul Walker (“The Lazarus Project”), Dwayne ‘The Rock’ Johnson (“Pain & Gain”), Jordana Brewster (“Dallas”), Michelle Rodríguez (“Resident Evil”), Luke Evans (“Immortals”), Tyrese Gibson (“Transformers”) y Ludacriss (“Tropic Thunder”), entre otros. He aquí el problema. Mientras que Evans y Rodríguez son, en mi opinión, buenos actores. Diesel, Walker y Johnson son de palo. Son estrictamente actores de acción a los que no se les puede dar muchos diálogos porque no le ponen esa acentuación necesaria que los haga cómicos o dramáticos.

Furious.6.2013.720p.WEB-DL.HDCLUB.mkv_007087086

Definitivamente, debieron de parar de hacer esta saga, y aparentemente no lo harán, porque el 11 de julio de 2014, el director Justin Lin -quien dirigió cuatro de las seis películas de la saga- le dará paso al director James Wan, el responsable de haber dirigido el éxito de suspenso “The Conjuring”, para que dirija “Fast & Furious 7”. ¿Será que Wan le dará un giro a esta gastada historia de criminales y autos rápidos? Puede ser, porque además se unirán al elenco el actor Jason Statham (“Snatch”) y hay rumores de que también se unirá el actor Kurt Russell (“Death Proof”), quien había estado un poco alejado de las pantallas. “Fast & Furious 7” ya se encuentra en etapa de filmación.

Vin Diesel Habla de “Fast & Furious 7” desde el set: 

Rating05

 

Trailer – “Fast & Furious 6”

Escrito Por: Enrique Kirchman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s