Michael J. Fox Se Ríe Del Parkinson En Su Nueva Serie


MJF-by-Seliger-May-2010-for-homepage-retouched

Nacido el 9 de junio de 1961 en Edmonton, Alberta, Canadá, actualmente con 52 años, el actor Michael Andrew Fox es mejor conocido como Michael J. Fox, adoptando la “J” de su nombre artístico en honor al actor Michael J. Pollard. Está casado y tiene cuatro hijos con la actriz Tracy Pollan, manteniendo una relación matrimonial desde 1988, a quien asumo conoció en el set de la serie ochentera “Family Ties”, donde ambos actuaban. Fox fue una de las estrellas más famosas de las décadas de 1980 y 1990, destacándose tanto en el cine como en la televisión. Sus logros incluyen ocho nominaciones a los Golden Globes, de los cuales ganó cuatro (uno por “Family Ties” en 1989 y tres por “Spin City” en 1998, 1999 y 2000); 16 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ganó cinco (tres por “Family Ties”, uno por “Spin City” y otro como invitado especial en la serie “Rescue Me” en 2009); dos SAG Awards por “Spin City” y hasta ganó un Grammy en 2010 por el álbum hablado “Always Looking Up”.

o-MICHAEL-J-FOX-TRACY-POLLAN-facebook

Foto: Michael J. Fox junto a su esposa Tracy Pollan.

A principios de 1990, Fox presentó algunos síntomas de Parkinson, sin embargo, no fue hasta 1991 que finalmente se lo diagnosticaron. Aún así, siguió trabajando hasta 1999 cuando decidió retirarse de la exitosa serie “Spin city”, para dedicarse a pasar más tiempo con su familia. Producto de su enfermedad, Fox se convirtió en activista para encontrar una cura para el Parkinson y creó The Michael J. Fox Foundation (Click Aquí), en cuyo sitio web las personas pueden hacer donaciones e inclusive escribirle mensajes al actor, que se le entregarán posteriormente en forma de libro al actor.

the-michael-j-fox-show-fall-tv-ftr

Foto: Jack Gore y Michael J. Fox en una escena de la serie “The Michael J. Fox Show”.

Fox siguió trabajando esporádicamente en TV como invitado especial en algunas series, hasta hoy, 26 de septiembre de 2013, que estrena su nueva serie “The Michael J. Fox Show”, producida por Sony y distribuída por la cadena NBC. Su nueva serie está inspirada en su propia vida como una personalidad de la televisión que se retiró de las pantallas por su enfermedad de Parkinson y, un buen día, luego de tanto tiempo de dedicárselo a su familia, decide regresar como presentador de noticias. Esta nueva comedia, de la cual Fox es productor ejecutivo, es una mirada a los problemas personales, familiares y profesionales que atraviesa una persona con esta enfermedad, y cómo los supera y trata de llevar una vida normal. Según lo que se puede apreciar en los avances (ver abajo), la serie promete ser comiquísima, por la forma en que el personaje de Fox (llamado Mike Henry) y sus familiares y amigos, tratan el Parkinson con la mayor jocosidad.

Promo – “The Michael J. Fox Show”

$(KGrHqMOKpIE7FS-o!B,BPzhqdK4ug~~60_57

Para las nuevas generaciones, deben saber que Michael J. Fox fue todo un ídolo juvenil en 1980. Se dio a conocer gracias a las siete temporadas de la serie “Family Ties”, que se mantuvo desde 1982 hasta 1989. La serie trataba sobre una joven pareja que habían sido activistas en la década de 1960 y que luego formaron una familia con unos hijos que tenían ideas muy conservadoras. La serie fue galardonada con 5 premios Emmy y un Golden Globe.

91TT0LhAViL._SL1500_

Durante la década de 1980, específicamente en 1985, Fox conquistó la pantalla grande con la película “Back To The Future”, en la que un chico es enviado accidentalmente 30 años al pasado por una máquina del tiempo inventada por su amigo, el Dr. Emmett Brown, y debe asegurarse que sus entonces adolescentes padres se enamoren, para poder asegurar su existencia en el presente. La película fue una producción de Universal Pictures y Amblin Entertainment, con la producción ejecutiva de Steven Spielberg (“Jurassic Park” y “Jaws”) y dirección de Robert Zemeckis (“What Lies Beneath” y “Cast Away”). “Back To The Future” contó con las actuaciones de Christopher Lloyd (“The Addam’s Family”), Lea Thompson (“J. Edgar”) y Crispin Glober (“Charlie’s Angels”). Estuvo nominada a cuatro Golden Globes y cuatro premios Oscar, de los cualés ganó uno en la categoría de Mejores Efectos Especiales. El éxito de esta primera película dio pie para que en 1989 y 1990 se hicieran “Back To The Future Part 2” y “Back To The Future Part 3”.

izgBvN9P3QD3d

En 1985, también hizo otra popular película juvenil titulada “Teen Wolf”, en la que un estudiante de secundaria descubre que es un hombre lobo. La película fue dirigida por Rod Daniel (“K-9”) y dio origen, 26 años después, a la serie de televisión del mismo nombre, protagonizada por Tyler Posey. Para ese entonces, Fox había participado como actor invitado en varias series, incluyendo “The Love Boat” (“El Crucero Del Amor”), en el episodio 22 de la sexta temporada que se emitió el 26 de febrero de 1983.

the-frighteners-michael-j-fox-chi-mcbride

A principios de la década de 1990, participó de varias películas para el cine y la televisión, incluyendo “The American President”, una película dirigida por Rob Reiner (“Rumor Has It”), en la cual actuó junto a Michael Douglas (“Behind The Candelabra”), Annette Bening (“The Kids Are All Right”) y Martin Sheen (“The Departed”), y que estuvo nominada a un Oscar como Mejor Canción Original. Al año siguiente fue dirigido por Peter Jackson (“The Lord Of The Rings”) en la comedia “The Frighteners”, donde interpreta a un hombre que se podía comunicar con los muertos.

spin-city-tv-02-g

Fue en 1996 cuando inicia su propia serie “Spin City” con el personaje de Mike Flaherty, regidor de la ciudad de Nueva York. El elenco estaba conformado por Heather Locklear (“Melrose Place”), Richard Kind (“Argo”), Connie Britton (“American Horror Story”), Alan Ruck (“Speed”) y, luego de la partida de Michael J. Fox por Parkinson, ingresó Charlie Sheen (“Anger Manangement”) en reemplazo. La serie obtuvo 10 nominaciones a los Golden Globes, de las cuales ganaron cuatro (los tres de Fox y uno para Charlie Sheen), y 8 nominaciones a los Emmy, de los cuales ganaron dos.

mrkayteamist8

En el mismo año, Fox apareció con una larga lista de actores consagrados como Jack Nicholson (“The Departed”), Annette Bening, Sarah Jessica Parker (“Sex And The City”), Glenn Close (“Fatal Attraction”), Pierce Brosnan (“The Thomas Crown Affair”), Danny DeVitto (“Batman Returns”), Natalie Portman (“Black Swan”), Christina Applegate (“Married With Children”) y Martin Short (“Saturday Night Live”), entre otros, en la película de Tim Burton: “Mars Attacks!”.

Trailer – “Mars Attacks!”

En 1999, año en que se retiró de su serie, hizo la voz del ratoncito en la película infantil “Stuart Little” y volvió a prestar su voz para la secuela en 2002. Desde ese entonces, se dedicó a hacer apariciones en series de televisión muy exitosas, donde obtuvo papeles recurrentes como en “Boston Legal”, “Scrubs”, “Rescue Me” y, recientemente, volvió a aparecer en “The Good Wife”, por la que estuvo nominado en los Emmy 2013.

michael-j-fox1

Este año, Michael J. Fox aparecerá en el documental “Being Canadian”, un documental humorístico realizado por Robert Cohen, en el cual se hacen entrevistas a varios canadienses famosos para encontrar la respuesta de lo que es ser canadiense. Entre los entrevistados se encuentran también: Ben Stiller (“Meet The Parents”), Mike Myers (“Austin Powers: Goldmember”), William Shatner (“Boston Legal”), entre otros.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s