“Broken City”: Corrupción Política


Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_002697234

***Alerta: Datos importantes de la película son revelados***

El director Allen Hughes, quien junto a su hermano Albert ha dirigido películas como “From Hell” y “The Book Of Eli”, dirige por primera una película sin la compañía de su hermano y comprueba que  puede realizar un filme igual o mejor de excelente. En esta ocasión, Hughes nos presenta el thriller político “Broken City” (“Ciudad de Sombras”), el cual cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg (“Pain & Gain”), Russell Crowe (“Gladiator”), Catherine Zeta-Jones (“Chicago”), Jeffrey Wright (“Casino Royale”) y Barry Pepper (“Saving Private Ryan”).

Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_004996278

La trama de la historia está ambientada en la ciudad de Nueva York, previo a las elecciones para alcalde. El actual alcalde Hostetler (Crowe) quiere reelegirse y hacerle la competencia al aspirante Jack Valliant (Pepper). Sin embargo, Hostetler está preocupado por una situación personal que involucra a su esposa Cathleen Hostetler (Zeta-Jones) y las sospechas de que lo esté engañando con alguien, y cómo esa situación puede afectar su recandidatura si llega a salir a la luz pública. Por este motivo, el actual alcalde contrata al expolicía Billy Taggart (Wahlberg), quien ahora es detective privado, para que investigue a su esposa y le lleve las pruebas de con quién o engaña.

Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_005674998

Al principio de la película, mediante un flashback, nos muestran un dato importante de la vida del detective Taggart. Éste fue despedido de la policía luego de verse involucrado en un asesinato premeditado. Un violador y asesino había sido liberado por un tecnisismo en juicio. Este criminal, quien había asesinado a Yesenia, la hermana de la novia de Taggart, había sido capturado por él; sin embargo, al ser liberado, Taggart lo buscó y lo mató a sangre fría alegando que había sido en una persecución policial, ya que no podía aceptar que este delincuente estuviera libre. Taggart fue llevado a juicio y fue declarado inocente gracias a la ayuda del alcalde Hostetler, quien sabía al igual que Taggart, que el criminal era culpable, por lo cual consideraba a Taggart un héroe. Este dato es crucial para lo que sucede después en la película.

Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_001333414

En el presente, Taggart investiga a la esposa del alcalde y descubre que ésta se encuentra en secreto, en lugares distantes de la ciudad, con un hombre llamado Paul Andrews, el jefe de campaña política del aspirante a la alcaldía Jack Valliant. Que su esposa lo engañe con un miembro de la competencia sería un gran escándalo para Hostetler. Taggart entrega las fotos de los encuentros entre Cathleen y Andrews al alcalde Hostetler, quien le pagó $50 mil dólares por el servicio. Cathleen se dio cuenta que era investigada y habló con Taggart para que se retirara del caso y no le entregara nada a su esposo, ya que según ella, Taggart no tenía idea en lo que se estaba metiendo. Cathleen aseguraba que no engañaba a su esposo.

Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_003183344

Días después de que le entregó las fotos al alcalde, Paul Andrews aparece muerto en la entrada de la casa de Jack Valliant y, según los policías a cargo, todo parecía indicar que había sido víctima de un atraco. Taggart sabía que el alcalde estaba involucrado. Entre Taggart y el detective Carl Fairbanks (Wright) se dieron cuenta que en realidad Andrews era homosexual y era la pareja del aspirante a alcalde Jack Valliant; por lo tanto, Andrews había muerto por otro motivo. Taggart se cita con Cathleen quien le cuenta que Andrews era su amigo y que la estaba ayudando a conseguir pruebas definitivas que involucraban a su esposo en un fraude de compra de unos terrenos, en la cual el alcalde se estaba ganando millones de dólares, ocultando el número real de las ventas de los terrenos al pueblo neoyorquino. Cathleen chantajeó a su esposo para que le diera el divorcio a cambio de no divulgar la información, pero el alcalde se negó y fue entonces cuando contrató a Taggart para averiguar quién era que le suplía la información a su esposa. Andrews tenía el contrato que comprobaba que el alcalde estaba recibiendo millones de dólares por las ventas de los terrenos.

Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_001538035

Taggart inicia sus investigaciones y cuando consigue todas las pruebas, habla con el alcalde para obligarlo a renunciar a su puesto y retirarse de las elecciones, sin embargo, el alcalde tenía una contrapropuesta. El alcalde le pidió que rompiera todas las pruebas o revelaría un video amateur que filmaron unos chicos en el barrio, donde se ve claramente cuando Taggart asesinó a sangre fría al violador de su cuñada. El alcalde lo había elegido a él para investigar a su esposa, porque sabía que tenía el poder para destruirlo si se ponía en su contra. Sin embargo, Taggart no se dejó intimidar. Habló con el detective Fairbanks, le entregó las pruebas y el alcalde fue arrestado. Taggart, igualmente, fue arrestado posterior al arresto del alcalde.

Broken City 2013 720p BRRip x264 aac vice.mp4_002716753

La película es un excelente thriller político-policial. El guion está muy bien estructurado, dándole al espectador todos los elementos, poco a poco, para que pueda ir armando la historia y llegar a las conclusiones, aún así manteniendo el factor sorpresa. “Broken City” nos da un vistazo de las más aterradoras situaciones que ocurren tras bastidores de las campañas políticas, en la que los candidatos comienzan a escarbar todo lo malo de sus contrincantes para sacarlos del juego, mientras que aquellos que se ven entre la espada y la pared, son capaces de llenarse las manos de sangre para mantenerse en el poder.

Rating08

 

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s