“Wreck-It Ralph”: Ejemplo De Un Guion Excelente


Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_000262971

 

***Alerta: Datos importantes de la película son revelados***

La película animada “Wreck-It Ralph” (2012), la cual recibió una nominación como mejor filme animado en los Oscar y en los Golden Globes, fue dirigida por Rich Moore, director de episodios en series como “The Simpsons” y “Futurama”, y cuenta con las voces de John C. Reilly (“Chicago”) como Ralph, Sarah Silverman (“There’s Something About Mary”) como Vanellope, Jack McBrayer (“30 Rock”) como Felix, Jane Lynch (“Glee”) como Calhoun y Alan Tudyk (“Tucker & Dale vs. Evil”) como King Candy. “Wreck-It Ralph” pasó a ser, sin duda, una de mis películas animadas favoritas, al mismo nivel de “The Incredibles”, “Up”, “Despicable Me” y “Megamind”.

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_001554302

La razón principal por la que me ha gustado mucho es, tal vez, por la estructura tan completa del guion, además de ser un historia bastante original, casi como salida de la mente de un niño que siempre se ha preguntado “¿qué pasa dentro de cada maquinita de videojuegos?” El guion no es que sea algo original en su estructura, sino que contiene casi todos los elementos necesarios para crear un guion interesante, desarrollando a la perfección al protagonista y enfrentándolo con un antagonista digno, alguien que sabemos que le va a hacer la lucha y le va a plantear un camino difícil a nuestro “héroe” de la historia. Además, el protagonista también enfrenta cantidad de situaciones circunstanciales que se presentan como barreras, complicaciones, reveses, etc; todos elementos claves para hacer de este guion una historia perfecta.

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_000195945

La premisa de la historia trata de Ralph ‘El Demoledor’, un personaje cuyo trabajo en el mundo de los videojuegos es ser el villano del juego llamado ‘Fix It Felix Jr.‘, en el cual Ralph demuele un edificio habitado y rápidamente Felix llega para repararlo antes que se desplome. Cada vez que termina un juego (o sea, cuando se vencen los $0.25 centavos que ingresa un niño en la maquinita), todos los personajes del juego se reúnen a felicitar a Felix, mientras que Ralph se va a dormir en un lote baldío lleno de ladrillos. Ralph quisiera ser querido igual que Felix. Un día, luego que Ralph viene de su reunión de “villanos anónimos” o algo por el estilo, Ralph se encuentra con que están celebrando los 30 años del juego en una fiesta privada con todo los miembros de ‘Fix It Felix Jr.‘, sin embargo, él no fue invitado. Ralph llega a la fiesta y pide entrar, ya que él es parte importante del juego, pero nadie lo quiere ahí. Ralph se enoja al ver que Felix es quien siempre recibe una medalla y él no, por lo que promete conseguir una medalla propia en otro juego. Aunque éste parece ser el objetivo del protagonista (Ralph), en realidad su súper objetivo es convertirse en un héroe, al igual que Felix. De esta forma, se empiezan a desarrollar distintas subtramas en la película, que la hacen realmente divertida e interesante.

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_001085417

Ralph decide disfrazarse de un soldado espacial del juego ‘Hero’s Duty‘ para poder ganarse la medalla. Ingenuamente ingresa al juego y se da cuenta que es un juego nuevo, con mayor definición y violencia. Ralph debe matar unos peligrosos bichos mecánicos conocidos como Cybugs, los cuales se reproducen rápidamente, se alimentan de lo que sea, y pueden adquirir la forma de lo que comen. Ralph entra en pánico cuando empieza el juego, pero luego que se acaba el partido (jugado por una niña en una tienda de maquinitas) los bichos son atraídos por un rayo de luz, que es la única forma de control. Mientras que Calhoun, la jefa soldado del juego, llama su atención por su torpeza en el juego, Ralph corre para protegerse y entra al lugar donde está la medalla y la recibe. Accidentalmente despierta a unos bebés Cybugs y cae en una nave que se sale del juego para entrar en otro que se llama ‘Sugar Rush‘.

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_001882422

Felix ha salido de su juego para encontrar a Ralph, ya que sin él, el juego no funciona y corren el riesgo de que saquen la maquinita de ‘Fix It Felix Jr.‘ de servicio, por lo cual quedarían todos desempleados. Felix entra al juego de ‘Hero’s Duty‘ y conoce a Calhoun (de la cual se enamora) y juntos van en busca de Ralph a ‘Sugar Rush‘.

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_002455286

Mientras tanto, Ralph pierde su medalla cuando llega al juego de ‘Sugar Rush‘ y una pequeña niña corredora de autos en el juego le roba su medalla para darla como moneda para poder participar en la gran carrera. Esta pequeña niña conocida como Vanellope, es considerada por King Candy (el rey de ‘Sugar Rush‘) como una falla del juego, por lo que no se le está permitido jugar.

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_005332618

De esta forma, se desarrollan las siguientes líneas de acción y relación:

1. Felix y Calhoun deben encontrar a Ralph y al Cybug que se escapó del juego, ya que si se reproducen, pueden acabar con todos los juegos del sistema y quedarían todos en la ruina.

2. Felix debe encontrar a Ralph para salvar su juego.

3. Felix y Calhoun se enamoran.

4. Ralph quiere encontrar su medalla y, en el paso, ayudará a Vanellope para que participe en la carrera y pueda ganar.

5. Cuando los cybugs se reproducen en ‘Sugar Rush‘, Ralph es quien debe encontrar la forma de salvar el juego.

6. King Candy, el antagonista de la historia, va a impedir a toda costa que Vanellope gane la carrera, ya que si gana, dejaría de ser una falla y se convertiría en la reina del juego; además que se descubre la verdadera identidad de King Candy (que se lo dejo para que lo descubran ustedes en la película).

Wreck.it.Ralph.2012.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_004918705

“Wreck-It Ralph” es sencillamente genial, entretenida, graciosa y divertida. Para aquellos que tuvimos niñez, será muy divertido ver a los personajes de nuestros juegos favoritos en una historia fuera del ambiente de las maquinitas como los conocimos: están los personajes de ‘Street Fighter‘, de ‘Mario Bros.‘, ‘Pacman‘, entre muchos otros. Aunque sea una película animada para niños, en realidad guarda muchos mensajes aplicables para cualquier edad: a) el hecho de cómo los videojuegos han evolucionado de lo más inocente a lo más violento, b) la discriminación a quienes son diferentes, c) el error que cometemos al estereotipar sin conocer bien a una minoría, entre otras cosas. Se las recomiendo 100%.

Rating08

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Anuncios

2 comentarios en ““Wreck-It Ralph”: Ejemplo De Un Guion Excelente

  1. Quiero que sepas que estuve aplazando ver esta peli un tiempo, por lo general apenas sale una animación la veo casi enseguida, pero en este caso por alguna razón no me llamaba nada la atención. Hace uno días vi tu articulo y no lo leí, como siempre, para no enterarme de nada antes de verla, pero me atrajo el titulo del articulo y confiando en tu criterio la he visto.

    La verdad es que me encanto, AME a Vanellope, ese personaje me mato, aunque la verdad me gustaron casi todos, me aburrió el villano, la verdad es que era mejor solo cuando solo era mencionado en plan “como turbo?”

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario!!! Tienes razón, el villano no es el personaje más destacado de la película, sin embargo, lo que la hace genial es precisamente que el antagonista y las situaciones que le suceden a Ralph, hacen que la peli sea interesante y entretenida… Además del aporte de los personajes secundarios que se roban el show… Dime que no te gustó el personaje de la militar espacial (que es Sue Sylvester de “Glee”) Es genial!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s