“Robocop”: Los 80’s No Pasan De Moda


robocop-2014-oped-robocop-1500x1000

Tal parece que las primeras décadas del siglo XXI tienen cierta predilección por la década de 1980, no solo en la moda, sino también, en lo audiovisual. En años recientes hemos vuelto a ver en pantalla grande a personajes heroicos que vieron la luz por primera vez en los 80’s. Tal es el caso de Indiana Jones en “Raiders Of The Los Ark” (1981); John McClane en “Die Hard” (1988); Batman, cuya primera película fue en 1989; y unos cuantos más que a partir del 2000 resucitaron para los espectadores. Ni hablar de la cantidad de series de televisión de esa época, como “The A-Team” (1983), “21 Jump Street” (1987), entre otras, que también han sido objeto de adaptaciones; algunas con éxito y otras que dejaron mucho que desear. Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera hacer el ‘remake‘ de “Robocop”, cuya primera película fue realizada en 1987 bajo la dirección de Paul Verhoeven, conocido por dirigir taquilleras películas como “Basic Instinct”, “Total Recall” y “Hollow Man”.

Trailer – “Robocop” (1987): 

En 1987, “Robocop” se convirtió en toda una sensación. La visualización de una ciudad en el futuro (Detroit), con un policía mitad hombre y mitad máquina, bajo una historia trágica, era un trama realmente atractivo para el público. Además de que expuso buenos efectos sonoros y visuales, con ciertos datos cómicos en los diálogos. Estuvo nominada a dos premios Oscar como Mejor Edición y Mejor Efecto de Sonido. En ese entonces, la película fue protagonizada por Peter Weller (“Star Trek: Into Darkness”) y coprotagonizada por Nancy Allen (“Poltergeist III”). Su éxito fue tal, que derivó en una trilogía, estrenando “Robocop 2” en 1990 y “Robocop 3” en 1993, aunque sus secuelas no fueron tan exitosas.

ROBOCOP-Set-Photo-03

El 7 de febrero de 2014 se estrenará la nueva versión. Como dije, será un ‘remake‘ de la primera película, por lo que la historia empezará de cero en un futuro ya no tan lejano (año 2028) en Detroit. El filme será dirigido por el director brasileño José Padilha, quien a mi parecer podría aportarle una excelente dosis de acción, suspenso policial y tragedia (tanto o más que la versión original), ya que Padilha hizo un excelente trabajo cuando dirigió las películas brasileñas “Tropa de Elite” (2007) y su secuela “Tropa de Elite 2 : O Inimigo Agora É Outro” (2010); ambas historias basadas en el cuerpo de élite más temido en las favelas de Brasil. Por lo tanto, le doy el beneficio de la duda a esta nueva versión de “Robocop”, solo porque tengo referencia de su director.

Robocop - Poster 3b

El personaje de Alex Murphy/Robocop será interpretado por el actor sueco Joel Kinnaman de la serie “The Killing”. También cuenta con la participación de Michael Keaton (“Batman”), Gary Oldman (“The Dark Knight Rises”), Samuel L. Jackson (“The Avengers”) y Abbie Cornish (“Sucker Punch”).

Trailer – “Robocop” (2014):

Escrito Por: Enrique Kirchman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s